Quiero empezar con el marino.

Provincia
valencia
Hola a todos.

Lo primero decir que soy novatísimo en esto del marino. Con el agua dulce llevo ya....pues como unos 10 años. Pero ahora me ha entrado el gusanito del marino. Lo veo un mundo totalemente distinto y parece fascinante.

Pero tengo el típico problema, no sé como empezar. He leído ya un par de artículos y he sacado algunas cosas claras, pero sigo teniendo muchas dudas.

Por eso os pido ayuda.

Creo que lo primero que hay que hacer es tener un buen equipo (urna y accesorios), por eso quiero que me ayudéis con esto.

Mi idea es montar un EHEIM Sculine 130. Son 450 litros.

Ahora lo que me falta es llenarlo de cachivaches.

No tengo claro ni si es necesario filtro o no, ya que me ha parecido leer en algún sitio que se puede prescindir, que solo con mover el agua basta, pero la verdad es que me extraña.

Así que me gustaría poder hacer una lista con lo necesario para satisfacer a mis peces y que el mantenimiento sea relativamente sencillo.

1º- Filtro EHEIM Proffessionel III electric.
2º- Cabezas de poder (bombas de agua). Cuales y para que sirven? Que funcion tienen??
3º- Los reactores, ¿se necesitan los dos tipos? Es lo que me ha parecido entender en la guia de este foro.
4º- ¿Algun controlador de ph?
5º- No sé......todo lo que sea necesario.

Sé que todo sumado es una pasta gansa, (filtro y acuario ya lo tengo) pero prefiero esperar un poco y hacer las cosas bien desde el principio.

Muchas gracias a tod@s.