Quiero empezar bien

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mutante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,
Llevo mas de 20 años con acuarios de agua dulce y creo que llego el momento de pasarme al marino (este portal ha hecho lo suyo). Bueno, el caso es que tengo una urna de Sirocco de 140 x 50 (ancho) x 60, sin rebosadero y una mesa nilo normal montado como agua dulce.
Que opinais que sería mejor, desmontar y aprovecharlo para marino (poniendo todo lo necesario) o intentar venderlo tal como está y comprar un acuario de 140 x 60 x 60 (que es el maximo que puedo meter) con rebosadero y empezar de cero.
A lo mejor es una pregunta tonta, pero es lprincipal duda que tengo antes de empezar.
Gracias por vuestras opiniones y un saludo.

Primero Bienvenido al foro.

Para mi la segunda opción es la mejor.

Estoy de acuerdo con Juanjo. La segunda opcion es la mejor. Yo tenia uno parecido al tuyo adaptado a dulce y era peor el remedio q la enfermedad y encima casi me salia mas caro.
Comprate una urna con rebosadero y adaptada a marino y te ahorraras problemas.
Ya sabes que lo barato sale caro y mas en lo marino. Suerte y aqui nos tienes para lo que necesites. Bienvenido al foro

La segunda, sin duda, los "apaños", a la larga salen caros y mal :complice:

pues yo me quedo con la primera....................

que no hombre, que no

Como bien dicen los compañeros empieza desde cero

Gracias a todos, la verdad es que estaba por no hacer la pregunta; por lo evidente de la respuesta, pero no me queda agusto.
Bueno, pues ya os ire dando la lata, y pidiendo opinion sobre lo que voy a ir haciendo. Pedazo de foro, si señor.

Pues bueno, que voy ha deciros, como en todo, todas las opiniones sirven.
Es evidente que empezar de 0 con todo nuvecito y tal esta muy bien. Es sin duda la mejor opcion cuando se tiene algo de dinerillo o, evidentemente la unica cuando no se tiene ni siquiera urna para empezar.
Si te inclinas por el nuevecito pues estupendo, pero creo que el que tienes te serviria muy bien si no fuera por la relacion ancho alto (50-60). Siempre es mejor mas ancho que alto, y tambien por el tema del rebosadero. Deberias agujerear y cerrar una esquina. En fin haz numeros y sopesa tus ganas de meter las manos o gastarte el dinerillo. Existen muchos acuarios marinos con las proporciones del tuyo y sin rebosadero acoplado que funcionan la "mar" de bien.
Te cuento.
Yo tengo un 160-60-60, que funcionan desde hace 1 año con filtro exterior Eheim y por ahora salvo el tema del ciclado me esta funcionando mas que satisfactoriamente. Si te fijas en todas partes recomiendan un sump. Yo aproeche mi eheim del acuario dulce y estupendo.
Lo dicho sopesa y suerte. Te felicito por tu salto al marino, no tiene ni comparacion con el dulce.
Saludos.

Hola, otra vez.
Pues si, Juanan, después de más de 20 años con agua dulce, voy a montar mi primer marino (de peces e invertebrados). Hasta ahora, he leído todo lo que he podido, aquí y en un montón de revistas que tengo, sin embargo, llega un punto en el que lees una cosa y despues la contraria y no sabes con cual quedarte. De todas formas no hay nada como la experiencia, y ahí creo que muchos de vosotros tenéis la última palabra. Os comento:
Primero deciros que voy a montar una urna de Sirocco de 140 x 60 x 60. ¿Qué iluminación me recomendáis? ¿2 HQI de 150W o con 2 de 70W sería suficiente?.
Debajo del acuario voy a disponer de un grifo y un desagüe, estoy pensando en algún sistema que me permitiese poder rellenar automáticamente e incluso poder hacer cambios de agua ¿lo veis factible?.
He leído que lo mejor es meter toda la roca viva de una vez ¿es así? (lo digo para plantearme el pedir un préstamo en vez de ir comprándola poco a poco).
He visto también que hay gente que se ha montado la roca entre una estructura de tuberías agujereadas por donde sale p. Ej. el agua de la bomba de retorno y así facilitar la circulación; ¿es una buena idea?.
He leído también que el filtro seco-húmedo, que antes se consideraba fundamental, ahora se piensa que es incluso perjudicial (genera muchos nitratos) ¿lo monto o no?.
El skimmer si que parece fundamental, como veis el que vende sirocco: TUNZE 230/3 a 300 €. ¿es bueno, o por ese precio o algo más hay algo mejor?.
En fin, ya se que son unas cuantas cosas, pero voy a empezar de cero en cuanto a la instalación y quiero planificarlo todo lo mejor posible. Si alguien quiere darme su teléfono, puedo llamarle (siempre es mejor hablar que escribir). Bueno, pues gracias anticipadas a quien me conteste a algo y un saludo.

Atrás