Quien es el asesino?

Provincia
Torrejon - Madrid
Hola:

Esta mañana ha aparecido descuartizado uno de mis hermitaños de patas azules(si, si, como suena, patas sueltas, cuerpo por otro lado)
Los sospechosos son una ofiura, una lysmata debelius (pobrecita), un ocellaris (me parto)...

O sea, una ofiura, pero... ¿es posible?

Vayamos por partes:

1) ¿descartas que sea una muda?

2) ¿Estás seguro de que no tienes un cangrejo en el acuario? ¿O una Mantis?

Lo de "VAYAMOS POR PARTES" ha sido muy apropiado. XD

Bien, no es una muda, eso seguro.
Cangrejos o Mantis no se si tendré (nunca lo he visto, y soy de los que se quedan como bobos mirando con la linternita) pero nunca he tenido ningun problema con ninguno de los demas habitantes, y el hermitaño ha sido una de las adquisiciones mas recientes.

Sospechaba de la ofiura porque la ultima vez que vi a la victima estaba en la zona donde suele pasar las horas de luz antes de sus paseos nocturnos.

Si es una nueva adquisicion es posible que pueda haber muerto por causas "naturales" y que haya sido despues cuando la lysmata al oler la carroña se haya entretenido a descuartizar....

Efectivamente hay ofiuras un tanto agresivas (no recuerdo la especie exacta de la que no es precisamente detritívora), pero no se yo si con un ermitaño de las vería o no.

El "descuatizamiento", puede ser obra de un carroñero y en eso las lysmatas son buenas candidatas.

Totalmente de acuerdo, creo que el bicho ha muerto, (quizas mala aclimatacion) y ha sido despellejado por "alguien", a priori, ninguno de los habitantes, creo que tenga narices para eliminar un cangrejo como este

Cuando decía que era la incorporacion mas reciente tampoco es que llevase dias. De hecho creo que un par de semanas si llevaba, pero... misterios de la vida.
Va a ser que no le gustaba mi acuario :lloroso:

Atrás