Que tipo de alga es esta?

Gracias por vuestras respuestas Mic y Luisma, pues la verdad es que si, tengo nitritos, nitratos, fosfatos a 0.

Ya es que estoy dudando en que sea bryopsis, por eso quería saber qué tipo de alga es para poder combatirla. Y si, no tengo mucho tiempo para dedicar al acuario y eso se me ha formado en 2 o 3 meses.

Puede que si sea bryopsis... y que los test te salgan a cero es normal con tanta alga... ella se come todo lo que sale.. y si se muere una parte y se descompone en nitratos o fostatos se vuelve a realimentar...

la unica forma es la eliminacion manual... a medida que te vayas quedando sin verás que los valores de tu acuario suben tambien porque era ella quien se lo comia todo.

Para los corales q tienes... espera,respira. Reinicia.

Y luego avisa, y si eres de madrid te doy todos los blandos q quieras, pero empezar en esto de esta manera... no mola!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya va tener menos problemas , ese acurio necesita eso un reinicio , se te a ido de las manos ,a todos nos pasan ,yo ahora amplio tenía el 200 con un año y medio ya madurando bien , me pienso guay urna nueva ,sump , mesa y ekipo, agua y roca curada ya está , los cojones tengo el acurio empezando de cero , ya no por qué llevo casi seis meses de la ampliación pero no están fácil , urna nueva ,silicona nueva ,fontanería ekipos ete más 200 litros de agua nueva , por qué he aditando bacterias y tengo algo más de experiencia si no había perdido todos los corales , he perdido eskejes y son pasos que bueno hay que dar y trabajarlos es lo que requiere esta afición,si te gusta realmente y te apasiona , peco de no leer mucho más por qué soy a si de siempre , bueno ahora con esto leeo más jaja y de que os pongo unos post con faltas y sin comas jajaja

Gracias a todos por vuestras respuestas pero como vacíe lo dejo:triste:. He estado muchos años con acuarios de agua dulce con todo tipo de peces y plantas y nunca me han dado tantos problemas.
Puede ser que estos de agua salada necesiten unos cuidados que yo no pueda llegar a dar....
Antes de montarlo leí bastante sobre el tema, tengo una urna de 250 litros con sump, un buen filtro, rellenador automatico, lo he llenado siempre con agua de osmosis, test de todo tipo, mucha roca, he esperado sin prisas los tiempos de ciclado etc.... Pero aún asi estoy teniendo más disgustos que alegrías....
Pero bueno, creo que seguire luchando un poco más a ver si salgo de esta y sino pues nada, algún día volveré a intentarlo.

Gracias Ferprimart, pues parece que si va a ser bryopsis, empezaré a tratarla que hay un hilo por aquí donde pone como combatirla con éxito, a ver si hay suerte....

No te desanimes , todos tenemos plagas o alguna cosa ,claro que no es fácil llegar y dan ganas de mandarlo a freir esparragos ,venga que ya veras como las quitas

Hombre, reiniciar es una opción, pero si no quieres, hay más solución.

Retira manualmente todo lo que puedas. Si puedes sacar la roca y cepillarla mejor. Echa bacterias regularmente. Usa agua oxigenada, a mi me ha dado buen resultado. Baja las horas de luz y la intensidad. He visto que tienes una salarial, pero ella sola mo va ha dar a basto, la pobre. Mete un erizo y algunos caracoles (las cypreas son unas maquinas comiendo alga Y por último, aunque suene a tópico, paciencia

No se aprecia muy bien el detalle, aunque por color y estadística parece bryopsis. Mira a ver si se parece a esto
Es un alga a la que todo el mundo tiene pavor porque puede inundarlo todo y asfixiar a los corales pero se acabará yendo. La pobre, en el momento que bajan los nutrientes muere.

Buenos días a todos, pues al final me decidí a tratar la briopsis con un medicamento llamado Fluconazol que se describe en otro post de este foro y ha sido todo un éxito en cuestión de 2 o 3 semanas desapareció por completo, se moría y se despegaba de la roca como por arte de magia, y a dia de hoy no he tenido noticias de que vuelva.
Recomiendo a la gente si tiene está plaga que use el medicamento ese, a mi me ha dado muy buenos resultados. Ah y gracias a todos por vuestras respuestas.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que tipo de alga es esta?
    20190113_144017.webp
    103,5 KB · Visitas: 198
Atrás