Que tipo de alga es esta?

Provincia
cadiz
Hace unos meses introduje algunos tipos de caulerpa pero ninguna prospero, esta no la habia visto antes en acuario marino y no se como se llama.

(enlace roto eliminado)

Pues si parece ser ese tipo de alga bokeron, creo que habra llegado en algun esqueje. No se si erradicarla de golpe limpiando la parte de la roca en la que esta o buscar algun producto que la elimine definitivamente antes que cubra todas las rocas

otro voto para la bryopsis, si la tienes focalizada en una sola roca, lo mejor es quitarla y darle una buena cepillada.

Si, tiene pinta de bryopsis.
Eliminala cuanto antes, es un alga muy chunga como se extienda.
Si puedes, yo eliminaria hasta la roca en la que esta.
Estas son las tipicas plagas que llegan a desesperar.
El unico animal que yo conozco que la coma es la Heteropeneus Longimanus.

Saludos.

Ángel es un alga chunga y culpable de muchos desmontes, pocos animales la comen y se extiende muy rápido. Si la tienes en una roca sólo, sacala y metela en lejía rebajada con agua, el cepillado a mi no me sirvió con este alga. Un saludo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

La tengo localizada en una roca y en la arena en una zona, sacare la roca como me habeis dicho y la dejare con lejia rebajada en agua y la cepillare. Los erizos no la tocan?

Es un alga muy toxica, pocos bichos le entran, a parte del camaron que te comentaba arriba, la Elysia crispata tambien la come.
Pero como dice Bokeron, se extiende muy rapido y no se si los bichos darian a basto.

Saludos.

Ok, creia en un principio que no era tan peligrosa, gracias a todos por vuestros consejos empezare poco a poco a limpiar la roca afectada y parte del sustrato y poco a poco otras rocas que se hayan visto afectadas. No quiero desestabilizar mucho los parametros

Si es briopsis, yo la he tenido en mi acuario lidiandoo con ella al mennos 8 meses, nunca la.podes dentro....hay se esta dando de compañeros que con productos de aquaforest que contienen metales pesados la estan.eliminando en concreto se dice que el manganeso es el culpable de su eliminacion. Yo por mas que mantenia lo atos casi indetectables seguia creciendo, y fue a base de bichos y podas y raspados, tras mucho trabajo.....antes de ampliar au me quedaba un brote q metiendo la roca en lejia elimine. Una pesadilla de alga. Mucha suerte con ella

Los animales que me ayudaron con la tarea fueron elysias crispata, turbo mejicanos, globulus mespilla, y un batallon de hermitaños. Los cirujanos no se les veia comer nada.

Buenas noches, refloto este tema porque mirando por internet que tipo de plaga tengo en mi acuario he dado con vosotros y creo que tengo bryopsis:triste::triste::triste:
Llevo con el acuario 2 años más o menos y todo empezó hace un par de meses cuando se me murió mi pez cirujano amarillo sin más, de un día para otro. A partir de ahí me empezó a salir este alga y ya se ha hecho con el acuario...

[TodoMarino.com] Que tipo de alga es esta? [TodoMarino.com] Que tipo de alga es esta? [TodoMarino.com] Que tipo de alga es esta?

Os agradecería mucho que me pudieseis ayudar, gracias.

No se, pero animo porque tiene muy mala pinta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Valla liada!!!pero eso no sale de un día para otro,vamos eso es un bosque , yo saco l roca la elimino ,admito bacterias y mientras busco l causa pero no me voy a dormir trankilo otras

Es que ni los test te van a dar los valores y si encima decís que es tóxica , pufff ánimo pero vamos

Atrás