que tengo que comprar

• Iniciador del tema Iniciador del tema karagos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
hola.

he tenido acuario de agua dulce, estoy pensando en cambiar a marino.
quiero poner peces que no sean exigentes, habia pensado en payasos, piedra viva y para darle color corales o "plantas" pero siempre buscando que sean resistentes. creo que lo que busco le llaman arrecife.
he leido que cuanto mas grande sea el acuario mas facil es de mantener, pero yo no puedo poner uno muy grande y tambien por el precio, habia pensado entre 100 y 150 litros quizas 200, no me convencen mucho los nano y esos que ya biene todo incluido.

quisiera saber que es lo que necesito para montar al acuario,iluminacion, bombas, filtros, piedra viva, arena... todolo necesario para luego meter los peces y demas...

gracias

Acuario, buena iluminacion (dependiendo de lo que quieras meter) sal, bombas, skimmer, calentador.. y paciencia... porque te tiraras minimo 1 o 2 meses sin meter nada...

XD

Bienvenido! Lee mucho porque no hay "plantas" de salado, son algas y corales... Dependiendo del tanque necesitaras gastar mas o menos pero yo recomiendo almenos 250l ... Es lo que yo tengo y estoy supercontento... Aparte tienes que pensar en la luz, va a Watio x Litro ... Eso si quieres corales duros, yo como quiero nada mas que poner corales blandos (requieren de menos cuidados y son mas faciles de mantener) tengo 1/2 W x L ... En cuanto a bombas y eso al ser mas pequeño menos consumo. Weno tu ves leyendo y aprendiendo de los compañeros y pregunta lo que necesites saber... Un saludo!

Leer mucho, preguntar más y paciencia (a añadir a lo que ya comentado por los compañeros).

hola de nuevo:

el acuario no puede tener mas de 85 de largo, de fondo le dare 40 o 45 y de alto maximo 50 con esas medidas salen entre 150 y 200 litros, para ganar litro he pensado poner un sump le puedo ganar unos 30 o 50 litros mas.

la iluminacion entre 1/2w litro o un poco mas.

corregirme en lo que me equivoque que sera mucho.

necesito un skimer, si me decis un modelo bueno bonito y barato...

bomba de retroceso cero que se llama asi cual compro.

2 bombas de circulacion idem.

y la iluminacion.... t5, hqi un lio...

piedra viva y arena que lei que no era necesario que fuese "viva"

si me decis el modelo y donde comprarlo mejor.. por que hay tanto que no se que cojer... y vosotros de eso seguro que sabeis mas por experiencia.

he visto tiendas que en la iluminacion lo mas barato 250eu y en otras tb t5 con tubos incluidos por 150eu donde esta la trampa.
que diferencia hay entre hqi y t5 y t8 y por que no valen los tubos normales.

los tubos t5.. se puedesn poner en los portatubos normales las rectancias son distinas..esto es un caos.. :(

ha mi presupuesto no es muy elevado maximo 600 o 700 a priori.

Última edición:
mmm pues siento decirte compañero que con 600 o 700€ lo tienes un poco dificil, solamente la urna, la roca y poco mas ya te van a salir en 600€ aprox. y te quedarian infinidad de cosas, yo creo que un 200l el aquipamiento basico por menos de 1.200€ aprox. no lo sacas a no ser que tengas muucha suerte y paciencia y vayas encontrando gangas que se adapten a tus necesidades....

saludos.

compañero,yo miraria en la gente del foro,en el apartado de venta,hay gente que vende el acuario completo,o sino compras las cosa sueltas,pero en el foro te ahorraras la mitad del dinero,por ejemplo,la roca viva en tienda te sale a casi 20 euros y en el foro la encontraras por unos 10 euros

vaaale,vaaale. mas dinero, no hay problema se lo pido a mi suegro que tiene millones...:ya_claro:
pero antes de mirar y comprar necesito saber que comprar... ayuda

Mira yo te aconsejo una pantalla T5 de 39W, eso si, si le sacas 5 cm mas a tus medidas de largo, para los 90 cms minimo que suelen medir... Yo gasto unos 107W de luz con 2 pantallas WEIPRO de leds (precio insuperable) y 2 tubos T5 de 39W y se ve de lujo... Luego algo en lo que no debes escatimar es en el skimmer... Es una pieza fundamental, yo te recomendaria mirar este, que pronto va a ser el mio: https://www.facebook.com/note.php?note_id=182901241345 , es mejor que deltec, por lo que he podido ver... Despues Piensa en el sump, donde luego meteras el skimmer, el calentador, etc etc...

hola e visto esta tienda donde venden iluminacion y mas y tiene precios buenos como lo ven

algun de estos filtros podria valer.

esto ultimo es un skimmer?

Última edición:
Aver, si quieres corales no metas filtro, para gastarte dinero en un filtro gastatelo en algo necesario porque el filtro tarde o temprano te dara nitrito... El link que te he puesto es un nuevo skimmer.

Atrás