Que sumidero?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arise
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola a tod@s tengo intención de montar un acuario de 450litros(150x50x60), lo que no se es que sumidero montar, con cuantas divisiones, volumen, todo lo que tenga que ver con el sumidero me pilla grande, así que cualquier cosa que podáis aportar, muchas gracias

He pensado en poner un sumidero de 90x40x40, como lo veis? de verlo bien, cuantas divisiones le haríais? yo había pensado en hacerle 4, una para el skimmer, otra de refugio de algas, la tercera para RDSB y la ultima para la bomba de retorno.
Esta bien así? lo haríais mas largo? o con mas separaciones?
muchas gracias

Arise ese sumidero se denomina sump. Creo que estará muy bien y está bien planteado pero yo quitaría el refugio y las algas las pondría por encima del DSB, no haría ningún cambio más.

Lo de más largo es según posibilidades. Yo para el acuario que tendrás lo pondría un poco más grande así tendrías más espacio para meter reactor, etc.....

Arise ese sumidero se denomina sump. Creo que estará muy bien y está bien planteado pero yo quitaría el refugio y las algas las pondría por encima del DSB, no haría ningún cambio más.

Lo de más largo es según posibilidades. Yo para el acuario que tendrás lo pondría un poco más grande así tendrías más espacio para meter reactor, etc.....
Hola Gankuu, muchas gracias por la respuesta, te importaría decirme exactamente el tamaño que pondrías para el sump y la medida que le darías a cada una de las separaciones
un saludo

El primer espacio sería el justo para el skimmer que tengas o quieras poner, el último un hueco de unos 40 cm y un refugio/DSB también de unos 40 cm, de altura pondría unos 35cm si se puede y utilizaría la fórmula para pegar los cristales que se propone en el taller del sump... si necesitas una ayuda para diseñarlo solo decirlo...

Hola, mas o menos es como yo tenia pensado, poner en el primero, lo justo para el skimmer, lo que pasa que en el ultimo había pensado hacer uno pequeño de unos 15cm o así solo para la bomba de retorno, tu me aconsejas hacerlo mas grande?Que te parecería algo así?

Si al refugio y a la zona de bombas, le das hasta 40 cm. será mucho mejor, el DSB/refugio tendrá más espacio para sus funciones y el de bombas tendrá sitio para meter un reactor de calcio o cualquier cosa que te pueda interesar meter dentro......

Los bafles muy bien colocados quizás te puedas desacer del primero que se encuentra en la zona de skimmer y del último que da a la zona de bombas...

Atrás