Que skimmer poner

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ajol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenos dias!

Me voy a montar mi primer marino y tengo una duda en cuanto al skimmer. Bien, el primer error es la urna, es para dulce, por lo que no tiene rebosadero :( por lo que tengo dos opciones.

El acuario es de 300l en el que voy a meter unos 50kilos de roca para filtrar mejor.

Opcion 1. La mas cara
Skimmer debajo de la mesa, con su urna y rebosadero de colgar. El rebosadero son unos 100€, la urna...no lo tengo muy claro y el skimmer, tampoco me decido...
El problema es el espacio, me queda, debajo de la mesa un hueco de 39x30x60 y no se si me entraria la urna con todo el equipamiento, que por cierto, no necesitaria nada mas,no???

Opcion 2. La mas aparatosa
Montar un skimmer de externo para colgar....

Que me aconsejais?? y dentro de las opciones...Qué pondriais???

Muchas Gracias!!!!!

Última edición:
Hola.

Mi opinión es que es mejor tratar de colocar el skimer en un sumidero debajo del acuario, que tenerlo colgado, porque te deja el acuario mas despejado.

Además de eso, en el sumidero puedes colocar los calentadores, por ejemplo, echar ahí los aditivos que necesites que llegarán mas diluidos al tanque principal, echar ahí el agua dulce de reposición... En definitiva, es mas práctico tener sumidero que no tenerlo, aunque suponga un desembolso mayor.

De skimers no te puedo recomendar mucho, porque llevo casi cuatro años fuera del mundillo y seguro que este tiempo aparecieron muchos modelos que desconozco. Antes, un skimer muy recomendado, era el Turboflotor 1000 de Aquamedic, que además, iba muy bien para esas dimensiones.

Por último, si pones sumidero, obviamente te hará falta una bomba para el retorno del agua.

Suerte con el proyecto. Un saludo

la opcion 2 es menos aparatosa, ya que solo tienes que poner es skimmer y ya está, te olvidas de rebosadero y tuberias.
un saludo

Yo haría todo lo posible por tener sumidero. Además de que en el acuario no se ve el skimmer colgado, con el sumidero mantienes el nivel del agua constante, puesto que la evaporación la verás solo en dicho sumidero, además para añadir aditivos, meter un refugio de algas,...

¿has pensado taladrar el tanque? no es ninguna locura, mucha gente lo ha hecho.
¿eres manitas? te puedes fabricar un rebosadero tu mismo
No te preocupes por las medidas del sumidero, puesto que puedes poner hasta una caja de plástico de esas de guardar la ropa (las que venden en los "veinteduros") y las hay de muchas medidas

Espero haberte ayudado

Muchas gracias a todos!

A ver, lo de taladrar el acuario....tambien tendria que taladrar el mueble...y me da queseria mucha tela, ademas, no soy mundialmente concido por mi maña precisamente...

En cuanto al rebosadero...pues no tengo muy claro la colocación, si podría hacer uno de cristal, made in my home, comprando los cristales y asiliconado como para el Empire State buildin, y todo ello a las medidas de ancho y fondo del hueco que me queda, claro esta, para usar el mayor espacio posible. No se si debería hacer dos zonas en el rebosadero, uno para el skimmer y otra para la bomba...

Como lo harias vosotros??? hay por algun lado algun brico-reef relacionado con el tema??

Por cierto, plisss, aconsejadme en cuanto al aquipamiento.

Gracias!!!

Hola ,otra opcion seria hacerte el sum dentro de la urna ,en cristal o pvc de color como el que venden en resopal ,no hace falta que sea muy grande ,lo justo para meter el skimmer y y una bomba para la recirculacion del agua ,si te lo curras bien puedes meter el calentador y un pequeño espacio donde esta la bomba de circulacion para el agua evaporada donde podras meter una sonda cebek para el relleno automatico.
perderas un poco de espacio en el acuario pero te puede merecer la pena de momento.

Atrás