que skimmer escoger??

Provincia
malaga
Muy buenas amigos, quisiera saber para un acuario de 90 litros que skimmer debo de poner, los he visto muy pequeñitos, que opinais vosotros?? el presupuesto anda muy mal, así que porfavor admito consejos de todo tipo, muchas gracias y un saludo.

hola amigo, yo tengo un 100 litros y el skimmer es un remora y me va muy bien. Si quieres algo mas economico los boyu, pero son mas antiesteticos y dicen que alguno que otro da algun problemilla, nada que no se pueda arreglar, ja ja ja

gracias jomoalno, y queria preguntarte tambien, con una bomba de circulacion es suficiente???

pero seria suficiente con uno? estoy viendo un newa 1000 de aquasystem

los tunze 9002, son bastantes buenos, y esteticos, para tu acuario iras bien...

turboflotor blue 1000 para esos litros te iría muy bien, pero mi consejo es el que te compres, compralo nuevo!!

si si, si todo va nuevo, solo que tengo varias opciones, y bueno más o menos saber si me recomendais una sola bomba, dos, si un skimmer pequeño o uno grande, y por ultimo, y sé que soy un coñazo, pero que cantidad de arena? con 9kilos de arena tendré suficiente?? o será muy poco??

y lo ultimo que os pregunto, además de la cantidad de arena, es que tipo de iluminacion se le puede poner, tengo la opcion que sean leds o tubos, t5 o t8, pero nose para un 90litros cuantos leds, o cuantos tubos, o los watios de cada uno, haber si me seguis ayudando porfavor, os lo agradezco de corazon.

Compañero el tema de la arena es segun lo grueso que quieras el sustrato, puedes tener un dsb o sustrato normal, si mal no tengo entendido un dsb son unos 10 cm y lo normal son 3 o 4 cm de arena.

Saludos espero averte ayudado.

claro que si lope156, muchas gracias, ya puedo ir haciendo los calculos, y de luz sabes algo?¿ esque tengo un catalogo de tubos, pantallas, leds, pantallas hibridas y demás y estoy super perdido

En cuanto a pantallas yo escogería o tubos o unos buenos leds nada de chinos, por lo menos porlo que leo que es mucho.

Yo tengo una sunriseled, la verdad que no son muy económicas pero yo las compre porque tras mucho ahorras decidí ponerla y aver como me va de momento muy bien.

Una pantalla de tubos, para un 100 litros, la verdad te puede salir baratita compañero.

Lo ideal es que busques una lampara que en total tenga 100 watts o mas para que cumplas la regla de un watt por litro! una mezcla de un 75 % luz blanca y 25 actinica! el led nunca he visto los resultados... yo tengo metal halide y power compatc en la mia pero esta calienta bastante el agua.. he visto los resultados de los T5 y me ha gustado muchísimo!!! lo único es que me gustan las sombras del metal halide, pero en cuestión de color veo mejor el T5

creo que ley por hay algo de los skimmer jebo... son económicos pero tuve varios desastres cuando los tuve.. uno de ellos mas de una vez me dejo seco el acuario.. una porque se desprendió la base y otra porque se tapo la entrada de aire y se desbordo hasta donde llegaba la bomba... era un nano

Sobre la iluminacion, no estaras mirando en un catalogo de iluminacion aplicada a oficinas y demas no?
De ser asi olvidate de las pantallas que salen ahi.
No has dicho las dimensiones del acuario, dependiendo de estas te podremos aconsejar mejor sobre la iluminacion, eso si olvidate de los t8.
Un saludo.

las dimensiones del acuario son, 61 de largo, 29 de ancho y 37 de alto, haber si me echas una manilla, y los leds que he visto son especiales para marinos.

Atrás