Que sal recomendáis???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ayuste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Hola a todos! Ahora mismo tengo un acuario de peces y todo corales blandos, llevo tiempo usando la de vibrant sea de seachem, en cuanto a parámetros y tal lo veo bien pero estoy pensando en cambiar, he leído maravillas de coral pro de red sea, y la de tropic Marín. los que las habéis probado que tal van estas 3?? Recomendáis otra?? Gracias

Hola a todos! Ahora mismo tengo un acuario de peces y todo corales blandos, llevo tiempo usando la de vibrant sea de seachem, en cuanto a parámetros y tal lo veo bien pero estoy pensando en cambiar, he leído maravillas de coral pro de red sea, y la de tropic Marín. los que las habéis probado que tal van estas 3?? Recomendáis otra?? Gracias
Buenas, yo tambien estuve buscando sal, usaba la aquaforest reef salt, i ahora uso la tropic marin la pro, la redsea dicen ke tiene el kh muy alto, al final supongo ke sera que mires los parámetros que quieres conseguir y compares la que mejor te venga

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Pues es recomendable que sepas bien el equilibrio de parámetros que trae, últimamente las sales con el objetivo de ser más jugosas de cara a las ventas, tienen añadidas otras muchas sales y carbonatos en cantidades que en muchas ocasiones solo proporcionan perjuicios en cada cambio de agua.

Te recomiendo una sal que no suba kh a más de 8, cosa difícil hoy día.

He visto aunque no he probado una sal de xepta que me llama mucho la atención,
Xepta Balanced Reef Salt, es una sal bicomponente osea la sal pura o cloruro sódico por un lado y el resto de trazas añadidas por otro.
Sus valores según fabricante son:
  • Densidad: 33 ppt
  • Calcio: 420 - 440 ppm
  • Magnesio: 1320 - 1350 ppm
  • KH: 7.9 - 8.5 dkH
  • Potasio: 390 - 410 ppm
  • Bromo: 60 - 70 ppm
  • Boro: 24 - 26 ppm
  • Estroncio: 8.5 - 9 ppm
  • Iodo: 0.05 - 0.06 ppm
Una de las cosas que de ser verdad me gusta más es un kh en 7'9 pues casi todas las sales menos las solo peces traen kh incluso de 12.

Hoy día con sistema unls que tenemos casi todos no podemos hacer cambios de agua con sales de kh tan altos.

Si aguien la está usando que nos arroje luz.

Última edición:
La verdad es que he estado mirando la que me comentas @Rafacadiz y tiene muy buena pinta, además que la tengo localizada a buen precio en una tienda en Madrid. La duda me venía porque la de vibrant sea la conseguía los 23kg a 50€, que está muy bien. Pero si voy a notar mucha mejoría la cambio sin problema

La Red sea coral pro trae un kh muy alto. Yo la usaba cuando tenía el acuario petado de corales duros con mucho consumo. Ahora que casi no tengo corales cambié a la Red sea normal porque si no el kh se me quedaba por las nubes. Yo con los corales que tienes no te recomiendo la pro.

Yo también uso la red sea normal, KH=8. Me gusta mucho lo fácil que se disuelve y la estabilidad entre mezclas. Ha subido algo de precio, pero no me parece de las más caras.

Pues es recomendable que sepas bien el equilibrio de parámetros que trae, últimamente las sales con el objetivo de ser más jugosas de cara a las ventas, tienen añadidas otras muchas sales y carbonatos en cantidades que en muchas ocasiones solo proporcionan perjuicios en cada cambio de agua.

Te recomiendo una sal que no suba kh a más de 8, cosa difícil hoy día.

He visto aunque no he probado una sal de xepta que me llama mucho la atención,
Xepta Balanced Reef Salt, es una sal bicomponente osea la sal pura o cloruro sódico por un lado y el resto de trazas añadidas por otro.
Sus valores según fabricante son:
  • Densidad: 33 ppt
  • Calcio: 420 - 440 ppm
  • Magnesio: 1320 - 1350 ppm
  • KH: 7.9 - 8.5 dkH
  • Potasio: 390 - 410 ppm
  • Bromo: 60 - 70 ppm
  • Boro: 24 - 26 ppm
  • Estroncio: 8.5 - 9 ppm
  • Iodo: 0.05 - 0.06 ppm
Una de las cosas que de ser verdad me gusta más es un kh en 7'9 pues casi todas las sales menos las solo peces traen kh incluso de 12.

Hoy día con sistema unls que tenemos casi todos no podemos hacer cambios de agua con sales de kh tan altos.

Si aguien la está usando que nos arroje luz.
Hola;
Llevo unos meses usando la de Xepta y la verdad es que es menos "cañera" que la de Red Sea. Si es cierto que ahora tengo que aditar mas cosas pero antes tenia algunos valores altos (MG ,Calcio y Kh) que siempre estaban incluso pasados. Esta de Xepta no creo que sea de lo mejor (o si) pero observo mas estabilidad en los parámetros y supongo que es por los elementos traza que los lleva separados en liquido. Hay pruebas que han hecho compañeros en los que se encuentran valores distintos dependiendo de la parte en la que estés del cubo de sal, con diferencias de Kh muy altos entre el principio del cubo, la mitad y el final. Mover cuando la caja es pequeña no es problema, pero en los cubos grandes de Red Sea... es otra cosa. De momento seguiré con la de Xepta puesto que prefiero estabilidad que sustos.

Que os parece la Reef Cristal, aquarium sistems?

Que os parece la Reef Cristal, aquarium sistems?
Yo la uso desde hace un par de años sin problema, antes usaba la bioactiv o proreef de tropic Marín, más cara, pero la economía está mal y probé reef crystal y la verdad, calidad y precio bien, no noto diferencias notables con la anterior, la verdad estoy muy satisfecho....

Hola;
Actualizando la información sobre la sal y respecto a la que estoy utilizando, el PO4 casi lo tengo desaparecido y no se si puede ser por la sal o porque otra razón puede estar bajando tanto. Ya me compre de la marca Nyos un producto para subir el PO4 de forma controlada, pero ni por esas, en cuanto me descuido lo tengo en 0,003 . Puse una roca "artificial" nueva para aumentar la colonia bacteriana (el acuario tiene varios años y una ampliacion hace un año este mes) y el primer resultado ha sido aparición de alga marrón (por lo menos yo lo achaco a esa roca que es donde empezó a salir) y ahora se extiende al resto de rocas. Creo que las dos cosas juntas, roca nueva con su inevitable ciclado y la bajada de PO4, hacen que prolifere el alga, ¿alguna recomendación para controlarla en este punto?

Pues siento decirte que has hecho lo contrario para el efecto que buscas. Más roca = más bacterias = menos Atos. El uso de una sal determinada no tiene que ver con la bajada de fosfatos, si ésta no tiene aditivos para ello.

Sobre la roca nueva, podría ser diatomea, lo las normal que debe ocurrir con una roca virgen, pero con Atos tan bajos y diciendo que se está extendiendo, y aunque no dices tus nitratos, podría tratarse de dinoflagelados. Para salir de dudas...microscopio.

Si lo que tratas es de subir los fosfatos puedes añadir fitoplancton liofilizado, alimentar los peces con congelado, aumentar la carga de peces... Básicamente subir dosis de la alimentación que emplees para subir la cantidad de desecho orgánico.

Los nitratos no bajarán hasta que no subas el fosfato. En este caso el fosfato está actuando como limitante. Necesitas subirlo y con tal descompensación, incluso me atrevería a aditar algo de fósforo. Tienes varios productos específicos para ello, de diferentes fabricantes.

Los nitratos no bajarán hasta que no subas el fosfato. En este caso el fosfato está actuando como limitante. Necesitas subirlo y con tal descompensación, incluso me atrevería a aditar algo de fósforo. Tienes varios productos específicos para ello, de diferentes fabricantes.
Pues eso es lo que ya estoy adietando de la marca Nyos. Lo hago con ese producto por controlarlo mejor, pero ni por esas sube

Como dice Rafa, esa alga está capturando todo el fosfato.
Para no ensuciar este post sobre la sal, saca unas fotos y abre uno específico para poder echarte una mano.

Hola

Para acuarios pequeños funciona de maravilla la ATI versión liquida, puedes hacer cambios de agua casi instantáneos

Saludos

A mi la sal que más me gusta por los parámetros que tiene de Kh, Ca y Mg es la de Red sea normal, la del bote azul.

Atrás