Que os parece este diseño de sump?

Provincia
Madrid
Buenas tardes.
Estoy replanteandome rediseñar el sump que compre a issaco y ponerlo de la siguiente forma, es pequeño, pero veo mejor este diseño que el que tenia antes.

Q os parece? Funcionaria? Es pequeño, pero no tengo sitio para mas.
Agradezco las respuestas desde ya

[TodoMarino.com] Que os parece este diseño de sump?

Pues yo opino que si le vas a poner refugio de algas le pongas la división del refugio y ya, es decir, deja la altura de 22cm inicial, quitalé los otros dos siguiente que, desde mi punto de vista, no sirven para nada y deja la de 15 del final y arreglado, si en vez de refubio vas a poner biopellets, reactores u otras cosas, no pongas más que una división o ninguna...
Saludos!

Los dos que dices, se supone que sirven para quitar burbujas no?
La pared ultima de 15 puedo dejarla en 14 cm y dejarla 1 cm para que el agua pase por debajo no?

Los dos que dices, se supone que sirven para quitar burbujas no?
La pared ultima de 15 puedo dejarla en 14 cm y dejarla 1 cm para que el agua pase por debajo no?

Hola SchumiVII, si el problema son las burbujas,lo importante es que no suban a la urna principal, tambien podrias trasladar esa division al final.
De esta manera, caera el agua de la division de 22cm directamente al refugio, y del refugio que caiga el agua a otro bafle por el cual pase el agua por la parte de abajo al compartimento de la bomba de subida,(aqui podrias colocar un trozo de foamex, para evitar que se te cuele alguna alga al compartimento de subida), como lo tienes en tu diseño del 2º bable de 15cm dajando que pase el agua por debajo al compartimento de la bomba de subida, ademas te ahorraras un cristal y podras ganar mas espacio en tu refugio.

Hola SchumiVII, si el problema son las burbujas,lo importante es que no suban a la urna principal, tambien podrias trasladar esa division al final.
De esta manera, caera el agua de la division de 22cm directamente al refugio, y del refugio que caiga el agua a otro bafle por el cual pase el agua por la parte de abajo al compartimento de la bomba de subida,(aqui podrias colocar un trozo de foamex, para evitar que se te cuele alguna alga al compartimento de subida), como lo tienes en tu diseño del 2º bable de 15cm dajando que pase el agua por debajo al compartimento de la bomba de subida, ademas te ahorraras un cristal y podras ganar mas espacio en tu refugio.

Tu dices que quite las dos divisiones pequeñas y deje directamente solo dos cristales de separacion verdad? Es decir, q el agua caiga...automaticamente pase al refugio y del refugio por debajo al bafle de subida verdad?

Como verias este diseño?

Gracias por tu respuesta ;)

Se me ocurre tambien este diseño, perdon por los malos bocetos!

Yo creo k este ok pues de subida tiene mas litros por lo de la disipacion del agua y un buen apartado para las algas

yo lo tengo como tu primer diseño, pero al rebes, los dos cristales que tienes para pasar del skimer al refugio los tengo puestos en la parte de la bomba de retorno, y te aseguro que no pasa ni una burbujita jeje

yo lo tengo como tu primer diseño, pero al rebes, los dos cristales que tienes para pasar del skimer al refugio los tengo puestos en la parte de la bomba de retorno, y te aseguro que no pasa ni una burbujita jeje

Podrias pasarme una foto??
Gracias x los comentarios!

Bueno, pues esta tarde me he calentado y he rediseñado el sump

El hueco de bajada tiene unas medidas de 10 x 23,5x 22 (LxAltxAnc)
El bafle de separacion dista a 3 cm del suelo y da una altura final de 18 cm.
El hueco de bajada tiene unas medidas de 10 x 23,5 x 17,5

El agua bajaria al hueco del skimmer, rebosaria y bajaria hasta el fondo del primer bafle para rebosar de nuevo al hueco de subida.

Lo he echo asi, para en caso de parada de bomba, q tenga cierto espacio para desbordar.
Q os parece?

Añadir que el hueco de subida tiene una capacidad de 4 litros

jeje bueno, parece que llego un poco tarde, pero ahi te dejo las fotos, no es que sea gran cosa pero ni una burbujita oye :)
,
,
,

Aun asi me sirven y te lo agradezco, preguntarte una cosa. Como tienes puesto el soporte de la boya? Pegado con silicona??
Un saludo

no, es el que viene con el sistema de reposcicion de blau, viene con un iman igual que las bombas de circulacion, esta mu bien, no se mueve ni a tiros jeje

Atrás