Que os parece esta combinacion de peces?

Provincia
Burgos
Por fin tengo agua en el acuario (lleva como tres semanas con agua y roca) El agua es procedente de otro acuario maduro en muy buenas condiciones y la roca es viva procedente de un sump.
El acuario es de 360l + 100l Sump con dimensiones del acuario de 120x 50x60 .
Tengo intencion de meter
1 Flavences
1 Leuco
5 Cromis Viridis o 5 Pseudanthias Squamipinmis queda claro que unos o otros
1 Hexataenia
1 payaso
1 Synchiropus splendidus.

Quiero saber si son muchos peces, en que orden los meto, y cuando(si tengo que esperar con alguno por la madurez del acuario) y como se llevaran entre ellos.
gracias de antemano

Me parece una buena combinación, yo los pondria en el siguiente orden; payaso( yo meteria 2), synchiropus, 5 chromis viridis o las otras, hexatenia y al final los dos cirujanos a la vez... en mi opinion

Un saludo ;)

Y con el tiempo que tiene el acuario no esperariais unos meses para meter el synchiropus? Y otra pregunta, ¿puedo meter tambien un ctenochaetus truncatus o será forzar mucho la máquina?

Y con el tiempo que tiene el acuario no esperariais unos meses para meter el synchiropus? Y otra pregunta, ¿puedo meter tambien un ctenochaetus truncatus o será forzar mucho la máquina?

Yo si esperaría al final de todos para meter el synchiropus hasta que el acuario este bien poblado de bichepodos,que sera la base de su alimentación hasta que algún día le entre al seco,también pondría de los último habitantes el Hexataenia,como te salga de carácter,el synchi puede sufrir las consecuencias,las Hexataenia es un pez muy bello en todos los sentidos pero con un carácter importante.

Lo del el ctenochaetus truncatus si que es forzar la maquina,de echo creo que con el leuco ya la fuerzas,pero esa es mi opinión que soy de los que no meto un Acanthurus en menos de 500 L pero esto es solo mi opinión,como veras hay muchas,de echo para esos litros lo ideal para mi sería el Zebrasoma Flavences y el ctenochaetus truncatus.

Un Saludo y felicidades por ese nuevo proyecto.

Pues entonces no meto el truncatus, a mi tampoco me gusta abusar, pero es que lo del leuco, lo tengo que meter por que me encanta.
¿Osea que la hexataenia puede atacar al synchiropus hasta matarlo?

Pues entonces no meto el truncatus, a mi tampoco me gusta abusar, pero es que lo del leuco, lo tengo que meter por que me encanta.
¿Osea que la hexataenia puede atacar al synchiropus hasta matarlo?

No es por ser persistente,pero nunca metas un pez solo por que te encante sin primar primero las necesidades del pez,te ahorras sustos en el futuro y podrás disfrutar en todo su esplendor,del pez que te encanta.

Es solo mi opinión.

Saludos.

Amigo. Estoy con Eduar en los consejos. Yo no metería el hexatenia con un esplendidus, puede que no le haga nada pero también se lo puede cargar. El esplendidus cuándo lo compres asegúrate que coma congelado en la tienda , es una baza a tu favor

Yo tengo un acuario como el tuyo y mi población es muy similar. Hasta ahora hay 6 chromis (los preferia a las anthias por precio y un menor tamaño final). Tengo un hexataenia, un gobio citrinus, un blenio bicolor y una morena (equidna nebula) y de momento entre ellos no hay problemas. El hexataenia es muy pacifico con los demás y es un pez precioso. El citrinus es muy pacifico y solo muestra caracter cuando depreda congelado o algun resto de gamba. El blenio lo mismo, pacifico y se pasea de vez en cuando buscando comida.

Luego, como tu, meteré una pareja de payasos y un par de cirujanos, aunque aun no tengo claro cuales. Yo creo que para nuestros litros es una población adecuada. Eso si, el mandarín hasta que no haya mucha microfauna no se recomienda meter.
Un saludo

Atrás