que me esta pasando!

• Iniciador del tema Iniciador del tema david
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no soy un experto pero puedo que los tubos antiguos estuvieras muy estropeados ya y al cambiar todos de golpe,el aumento de luz haya hecho explotar las algas,tal vez hubiera sido mejor cambiar los tubos uno por uno.
no se que mas decirte
animo y paciencia

Hola a mi me paso algo similar pero no me dio una explosion de ese tamaño :temeroso: Solo que los cristales lo limpio cada 3er dia las piedras siguen limpias pero tambien fue en el momento que cambie mis MH y le puse 2 barras de VHO, siento que conforme se van regularizando los focos disminuye las algas, tambien le he bajado un poco la cantidad de nutrientes que le adito y siento que ha ayudado tambien, animo y paciencia.

David, al cambiar los tubos ha aumentado la cantidad de luz, lo que ha puesto en evidencia el exceso de nutrientes que tienes en el tanque. Es logico que conforme se reduce la vida de los tubos, las algas puedan ir desapareciendo, pero esto no soluciona el problema que volvería a surgir de nuevo al proximo cambio. Reduce nutrientes.
Un saludo

Hola, Eso A Sido Del CaÑonazo De Luz, Si Es Qu Eno Tenias Nada Antes Claro.....baja Todo Lo Que Puedas El Fotoperiodo De Luz, Siempre Que N Estropees Los Corales, Y Alimenta Poco, Tambien Ayudan Los Cirujanos...aunque Se Alimentan De Ellas Cuando Estan Creciendo No Cuando Ya Estan Como Las Tienes Tu.....paciencia, Y Quita Todo Lo Que Puedas Con Las Manos....
Saludos

llevo 4 dias dando de comer lo minimo,¿si lo tengo un par de dias sin luz disminuiran?

haber david,ademas de los consejos de los compañeros..te voi a dejar unos enlaces que seguro te serviran...echales un vistazo.

Hola.

Es algo que puede pasar al cambiar los tubos, intenta subir la lampara, :vaya:

La luz, fosfatos y nitratos, desequilibrio del sustrato...muchas causas pueden ocasionar las apariciones de algas de cualquier tipo, la solución más eficaz en casi todos los casos, y lo digo por experiencia,
es incorporar al acuario aquellos animales que coman de ella
Sé que en muchas ocasiones no es fácil encontrarlos, pero si te digo que deberías tener muchos detritivoros y peces hervíboros, ya he visto el flavescens y el hepatus, una salaria ayuda bastante y es un pez
con un comportamiento muy interesante.
El sustrato parece de grano muy fino, este tipo de sustrato debe ser mantenido con muchos caracoles, hermitaños, ofiuras, etc...para que no se desequilibre el acuario
mi acuario es de 400l y tendré sobre unos 100 hermitaños y caracoles, eso sí son de la playa donde vivo (me he ahorrado un dinerillo), recoge lo que puedas donde vives tú que seguro que habrá sitios que estará plagado de hermitaños y demás...
por los corales no te preocupes que no los tocan, te lo digo porque los verás por encima de las acros y las montis, eso sí obsérvalos por si las moscas...y no te cortes si ya has ciclado el acuario puedes meter 50 de golpe y ya verás la diferencia

Si puedes pon un par de dolabelas, yo tenia el acuario lleno de esas algas y en menos de un mes las dos dolabelas se lo han zampado todo, ahora solo me queda acabar con unas que tienen bolitas me parece que es ramero.... o algo asi.

ratilla dijo:
ahora solo me queda acabar con unas que tienen bolitas me parece que es ramero.... o algo asi.

Javi, no será caulerpa racemosa? a mí me ha salido algún brote de la nada...

Ho la david es seguro que el cambio de luz en intensidad y potencia ha provocado esa explosion de algas a mi me paso lo mismo del acuario de 200 pase a 450 y en este ultimo puse t5 y la explosion de algas fue brutal ademas de los corales blandos que se me quemaron la mayoria .Intenta ir regulando el fotoperiodo y si puedes alejar la pantalla de t5 de la superficie ¿ por cierto el agua que utilizas es de osmosis ? en cuanto a losnutrienetes no estaria mal regularlos mira ver los silicatos y demas , lo digo por experiencia. Un saludo

el agua que uso es de osmosis y la pantalla no puedo subirla lo que puedo hacer es quitarle tubos,respecto a lo de meter animalillos para que me mantengan el sustrato(aragonita viva)que son mejores caracolas o hermitaños.lo de la zeolita como sale de precio.

muchas gracias

voy a probar lo de dejarlo 3 dias sin luz,en los enlaces que puso sarcophiton la gente dice que han tenido buen resultado,tambien comentan que es comveniente poner resinas el dia que se vuelva a poner la luz.¿que resinas son las adecuadas?.

Gracias.

que veo :sorpresa ...he visto por ahi animalillos que me resultan conocidos :complice: ...una preguntita,en estos tres dias ha recibido algun tipo de luz el acuario?....carbo activo,durante dos dias,estaria bien,ya que en estos tres dias, habra visto, una gran muerte de algas(cianos),de ahi que sea recomendable su uso...venga,paciencia,veras como entre todos conseguimos que esas pu.... algas desaparezcan :complice:

la unica luz que ha recibido es la de la ventana,en las fotos no se aprecia vien pero el agua se ve mucho mas limpia, a y ves preparando mas esquejes pa cuando se me mejore.

Saludos.

Atrás