La luz, fosfatos y nitratos, desequilibrio del sustrato...muchas causas pueden ocasionar las apariciones de algas de cualquier tipo, la solución más eficaz en casi todos los casos, y lo digo por experiencia,
es incorporar al acuario aquellos animales que coman de ella
Sé que en muchas ocasiones no es fácil encontrarlos, pero si te digo que deberías tener muchos detritivoros y peces hervíboros, ya he visto el flavescens y el hepatus, una salaria ayuda bastante y es un pez
con un comportamiento muy interesante.
El sustrato parece de grano muy fino, este tipo de sustrato debe ser mantenido con muchos caracoles, hermitaños, ofiuras, etc...para que no se desequilibre el acuario
mi acuario es de 400l y tendré sobre unos 100 hermitaños y caracoles, eso sí son de la playa donde vivo (me he ahorrado un dinerillo), recoge lo que puedas donde vives tú que seguro que habrá sitios que estará plagado de hermitaños y demás...
por los corales no te preocupes que no los tocan, te lo digo porque los verás por encima de las acros y las montis, eso sí obsérvalos por si las moscas...y no te cortes si ya has ciclado el acuario puedes meter 50 de golpe y ya verás la diferencia