que me esta pasando!

• Iniciador del tema Iniciador del tema david
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no soy un experto pero puedo que los tubos antiguos estuvieras muy estropeados ya y al cambiar todos de golpe,el aumento de luz haya hecho explotar las algas,tal vez hubiera sido mejor cambiar los tubos uno por uno.
no se que mas decirte
animo y paciencia

Hola a mi me paso algo similar pero no me dio una explosion de ese tamaño :temeroso: Solo que los cristales lo limpio cada 3er dia las piedras siguen limpias pero tambien fue en el momento que cambie mis MH y le puse 2 barras de VHO, siento que conforme se van regularizando los focos disminuye las algas, tambien le he bajado un poco la cantidad de nutrientes que le adito y siento que ha ayudado tambien, animo y paciencia.

David, al cambiar los tubos ha aumentado la cantidad de luz, lo que ha puesto en evidencia el exceso de nutrientes que tienes en el tanque. Es logico que conforme se reduce la vida de los tubos, las algas puedan ir desapareciendo, pero esto no soluciona el problema que volvería a surgir de nuevo al proximo cambio. Reduce nutrientes.
Un saludo

Hola, Eso A Sido Del CaÑonazo De Luz, Si Es Qu Eno Tenias Nada Antes Claro.....baja Todo Lo Que Puedas El Fotoperiodo De Luz, Siempre Que N Estropees Los Corales, Y Alimenta Poco, Tambien Ayudan Los Cirujanos...aunque Se Alimentan De Ellas Cuando Estan Creciendo No Cuando Ya Estan Como Las Tienes Tu.....paciencia, Y Quita Todo Lo Que Puedas Con Las Manos....
Saludos

llevo 4 dias dando de comer lo minimo,¿si lo tengo un par de dias sin luz disminuiran?

haber david,ademas de los consejos de los compañeros..te voi a dejar unos enlaces que seguro te serviran...echales un vistazo.

Hola.

Es algo que puede pasar al cambiar los tubos, intenta subir la lampara, :vaya: