que margen dejais??

Provincia
L'Hospitalet (BCN)
Asta donde llenais vuestros acuarios??aver me explico, cuantos cm dejais entre la superficie del agua y el borde del acuario?

Y quien tiene el acuario tapado y porque;y quien lo tiene sin tapar y porque?

un saludo y gracias a todos porque aprendo un monton en este foro:)

Hola cristian
pues yo lo tengo por debajo de las tirantas a unos 3 cm mas o menos,pero depende de la bombas que tengas o si tienes efecto oleaje
Mejor decubierto para el intercambio de aire y para la luz,se pone cubierto cuando tienes animales que pueden saltar,morenas y algunos pezes.
saludos

Cristian yo lo tengo descubierto y lo que me queda del borde al agua son aproximadamente unos 8cm justo la altura del rebosadero de esta forma puedo pasar cables de bombas y luz de noche

SALUDOS

Yo lo tengo descubierto y lo tengo lleno hasta el rebosadero, pero me han saltado un per de peces por eso ayer mismo puse unas planchas de metacrilato de 10cm para que no puedan saltar los peces del acuario

pues precisamente tuve un problemilla hace poco con este tema.Lo tengo decubierto y el nivel del agua se queda unos 2 cm del borde.A mi lo que me paso fue que por el oleaje el acuario perdia agua por detras por lo que he puesto un liston de cristal y mi problema se ha solucionado.Esteticamente queda mejor que el nivel del agua se aproxime lo mas posible a la superficie,pero tienes que preveer que las bombas no realizen corrientes que te expulsen agua.Luego si le subes mucho el nivel y pasas algun cable pegado al cristal(algun cable de una bomba etc...)el agua escala por ese cable y poco a poco tambien vas perdiendo agua.Yo creo que la mejor opcion es poner cristal(metraquilato no por que se deforma enseguida por el calor de las lamparas.....)en los bordes del acuario,unos 5/6 cm de ancho y solucionas el problema de las corrientes y de las escapadas de tus peces....SALUDOS.

Atrás