Que hacer? payasos y catalaphyillia

• Iniciador del tema Iniciador del tema abel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola a todos, mis payasos han colonizado la catalaphyllia, que hago, la mataran?
Los payasos son ocellaris y a veces se restriegan con fuerza. Que puedo hacer?
Muchas gracias.
Un saludo.

Última edición:
no creo que la maten, por lo general en los procesos de simbiosis de los peces payaso, estos cuidan a su hospedante...

e visto esta simbiosis otras veces y no pasa nada tranquilo.

Buenas,

Abel, tú llamaste el sábado por la mañana a la tienda donde compraste el coral? es que estando allí la mujer le preguntó al dueño esa misma pregunta, y salió corriendo diciendo "eso es malo!!"

Como se así... menuda casualidad, no? :D:D:D

SaLudOx

Abel, no creo que pase nada... de todas formas el que mejor lo puede saber eres tú observando lo que pasa... ve informandonos ;).

casualidad me esta pasando exactamente lo mismo con mi euphyllia... y esta como que se esta resintiendo por que no hincha igual los polipos... por lo que he averiguado se hacen daño mutuamente... esta semana compro una anemona para ver si cambia de casa... estaba entre unos zoos pero le agarro cariño al hammer el porfiado!!

Muchas gracias a todos por contestar, el que llamo a la tienda era yo jejejeje.
He optado por meter a los payasos en el sump, los devuelvo al acuario?, el de la tienda me aconsejo que los sacase que en tres o cuatro dias se iria cerrando hasta que muere si esto es asi tendre que montar otro acuario para ellos no los voy a tener en el sump, vosotros direis.
Un saludo.

Última edición:
Jajajaja, que casualidad, estaba de visita a unos amigos de Granada y nos pasamos por aquella tienda y me resultó un tanto extraña esa respuesta.

Saludox

Creo que el de la tienda tambien tubo problemas con un pez payaso don de la tenia y tubo que sacarlo, no se que hacer.
Un saludo.

aunque metas la anemona los payasos van a seguir yendo a la euphilia.
por lo que se la euphilia terminara cerrando y muriendo.
yo sacaria la euphilia y meteria los payasos con la anemona,mas adelante volveria a meter la euphilia a ver si la deja

No, que va, no tengo ninguna anemona, tengo una muy pequeñita. Lo de sacar la catalaphyllia no puedo sacarla porque no tengo donde meterla.
A ver que hago, si alguno de vosotros tiene un eskimmer de segunda mano para 150l avisarme y monto un acuario de 150l para los payasos.
Muchas gracias.
Un saludo.

puedes aislar la Catalaphyllia con una red de plástico, de esas donde vienen las cebollas para que los payasitos no la toque... como solución temporal... asi ellos se acostumbran a no ir...

Zoomare, he optado por meterlos temporalmente en el sump hasta que monte otro acuario.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Atrás