que hacer con las pompitas

Provincia
Punta Umbría (Huelva)
hola compañeros hace poco tenia problemas con las pompitas y algas rojas y verdes me aconsejaron instalar una pantalla de t5 y la he instalado pero ahora las algas son marrones y las pompitas siguen ¿ me podriais ayudar ?

Lo de las algas marrones serán diatomeas y suelen salir al realizar algún cambio en el acuario (acabas de cambiar la pantalla). Controla los nitratos y no te pases de tiempo de iluminación (empieza por unas 6 horas y depues sube media hora semanal).

¿Que llamas pompitas? Una foto ayudaria

supongo que sera valonia, si es valonia la puedes sifonar o quitar una a una simplemente pero llevando cuidado de que no se rompan

le llamo pompitas a burbujitas que me llenan las rocas y el cristal trasero,lo de la foto luego cuando me ayude mi hija que esta mas puesta que yo y muchas gracias

para esas pompitas que tu dices, hay un depredador natural que es el Mithraculus sculptus ( cangrejo esmeralda) que se come las valonias y las algas burbuja. sobretodo ves con cuidado de no explotarlas porque te salrán a cascoporro.

las pompitas no creo que sean algas, son burbujas de o2 provenientes de la ciano, que debe ser lo que llamas algas marrones

muchas gracias me movere sobre lo que me decis pero lo gracioso es que yo las quitaba con el cepillito y lo que decis me salen muchas mas

Atrás