Que es esto¿?

• Iniciador del tema Iniciador del tema danuky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas noches compañeros de afición, hace poco que me he introducido en este mundo, y la verdad es que estoy un poco verde, compre roca viva de segunda mano, y me venia con estos simpaticos gusanos, alguien me puede decir que son? y si debo o no sacarlos?

Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que es esto¿?
    IMAG0059.webp
    98 KB · Visitas: 166
Gusanos de fuego, NO LOS TOQUES con la mano o te acordarás del nombre unos días...Ah, no hace falta que los saques.

Primero de todo, gracias por contestar tan rapido,

Y segundo... me acabas de asustar!! jejeje por lo que me dices , son peligrosos... como los saco? demomento ya he visto 3 y el de la foto es el mas grande....

Son como los pimientos de Padrón... unos pican otros no...
Pero como te dice el compañero Blurp, por si las moscas... mejor no tocar.
Yo me llené el dedo índice, si querer, de sus púas y no noté nada... ya dice mi mujer que soy un insensible :).
Para sacarlos yo utilizo unas pinzas de plástico largas y cuando alguno se despista... zas, lo pillo y lo cazo.

vale, captado el mensaje, no tocar... jejeje entonces vuestra recomendación es que el gusanito fuera del acuario no?

Yo tube una plaga y tube que, para acabar con ellos, retirar el 60 - 80 % de la arena y la verdad nunca los toque, la naturaleza es sabia y cuando las puas son blancas y vistosas mal rollo jejeje!

esos gusanos de normal son detriboros.yo asta la fexa los he dejado asta la semana pasada que meti un esqueje de xenia pulsante y cuando se apago la luz lo engatille pillando uno de los polipos,lo intente pillar y no pude.a la mañana siguiente,del agujero de donde salio habia un polipo de xenia.
al tema de los pelos blanco.se claban que dan gusto y pican un poco pero yo de momento no me a pasado nada y es la segunda o tercera vez que se me claban porque veo que se escapan de las pinzas y antes de que toquen fondo los engatillo

Yo me hice la misma pregunta cuando ciclé el acuario, me dijeron que los gusanos de fuego comían detritus y que no los sacara. Los dejé ahí y ahí siguen, jamás han tocado ningún coral.

Hola, yo tengo como unos 4 o 5 iguales que ese.

Yo les he dejado dentro y les he llegado a ver comer y mucho algas. Durante el ciclado me dejaron el acuario bastante limpito, porque no veais como comen algas.

Ya veremos cuando meta los primero corales. :ya_claro:

Atrás