que corales con poca iluminación???

• Iniciador del tema Iniciador del tema bermdp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
hola a todos...¿que corales puedo mantener con baja iluminación??? montare un 325 Lts que le he comprado a un compi de valladolid y quiero equiparlo con 200w de luz... para ir empezando y luego seguramente lo amplie un poco... espero consejos y ayudita.... :complice::complice::complice: salu2

Pues blandos para empezar... luego los corales de tonos azulados o morados suelen requerir menos luz... así que te puedes guiar por ahí. Y por último, puedes jugar con la altura a la que los "plantas", los que necesiten más luz, arriba...

los zoos entrarian dentro de estos??? en cuanto a la luz sería posible empezar con 200w para 300 litros??? gracias otra vez salu2

Los zoos irían bien... ponlos según color arriba o abajo. Los Watios te vendrán algo cortos pero si es por un tiempo y empiezas con corales que no requieran mucho no veo problema...

Lo importante en la iluminación es el PAR.
Puedes optar por bajar la luminaria o subir los corales duros cerca de la superficie.

Pero en principio una lámpara de 200 w dará un PAR muy alto a 20 cmts. de la superficie lo que te permitirá casi cualquier tipo de coral.

¿Qué temperatura de color tienen?
¿Son HQI o tubos?

Saludos

todabia no he montado, compre una urna a un compi de este foro y me la entrega en unas semanas, luego empezare a montar poco a poco pero quiero ir haciendome una idea de lo que podria mantener, voy a poner tubos de t5 y quiero empezar con 200w. para ir viendo lo del consumo, sino mi mujer me hecha a mi y mis bichos .... los mantendré informados :confuso: salu 2

Atrás