qUE ANEMONA PONGO EN NANO DE 40L

Provincia
Cordoba
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y tengo un nano de 40 litros con 2 occelaris y me gustaria ponerle una anemona y no se cual seria aconsejable por el tamaño.

A ver si me pueden echar una manilla,gracias!!!!!!

Buffff una anemona en un nano de solo 40l..... lo veo un poco peligroso, para la anemona ehhh, me parcen muy pocos litros, y eso normalmente quiere decir que el skimmer no es muy potente,..... y las anemonas necesitan buenas condiciones del agua.

No se cuenta lgo mas del sistema que tienes, luz, skimmer, bueno un poco de todo y a lo mejor se te puede decir alguna, pero yo en tan pocos litros no lo recomiendo..

saludos

Te cuento

Pues mira el nano tendria dos Pl´s de 24 W (48 w en total) mitad blanco y mitad actinico, el skimmer seria un Seaclone 100 y sobre unos 6 o 7 kilos de roca viva con dos ocellaris una clavularia ,una palitoa y una estrella de mar con los parametros bien ,salvo un poco de nitratos altos por la entrada del segundo ocellaris,y mucha cabomba.

Espero que con esta informacion haya suficiente

yo tuve una condylactis gigantea pero no te recomiendo que metas si tienes corales se movera de sitio y te los quemara, mete un sarco de polipo largo a ver si lo aceptan como casa

Bueno en mi caso mi novia Anacadiz tiene un nano de 40 L y lo que pusimos fué un sarco y sarco y payaso se llevan de maravilla, vamos el payaso se mete entre los tentaculos de cualquier cosa, como si pones una fregona :seguridad , pero la verdad es que no pusimos una anemona porque suelen moverse a la mínima y en una cuario tan pequeño es un incordio, además estará demasido cerca de motores y calentador.

saludos

pregunta, como? no se puede mesclar en un acuario, anemonas con corales?perdonen por la ignorancia)

por poder se puede pero te arriesgas a que la anemona se mueva y te queme corales y mas en un acuario pequeño

?¿

Chemikal21 dijo:
yo tuve una condylactis gigantea pero no te recomiendo que metas si tienes corales se movera de sitio y te los quemara, mete un sarco de polipo largo a ver si lo aceptan como casa

Perdon por mi ignorancia pero con respecto al sarco de polipo largo cual seria el nombre cientifico,ya que lo tendria que pedir (por internete) porque por aqui por Cordoba esta la cosa un poco tensa.

Por cierto no valdria cualquier tipo de Sarco.

GRACIAS!!!!!.

¡¡¡¡Y que Vivan los killis!!!!

hola Kordobes. bienvenido al foro. si miras en el post de "solo anémonas" tienes varias fotos, entre ellas, una mia de una stichodactyla haddoni, que la tengo en un nano de 36L. si tienes ocellaris o clarkii, te recomiendo una como esta. a mi me la cogieron los payasos al siguiente dia de meterla en el nano. es una anemona a la que le gustan los fondos arenosos, y que no suelen "salir de paseo", por lo que es menos probable que te queme los corales que tienes.
si tienes buenos parámetros, estabilidad en ellos y madurez en el nano, no tienes porqué tener problemas. yo desde luego, te animo a meterla, siendo consciente de que puedes darle lo que necesita. es una gozada ver como disfrutan los payasos con ella.

saludos.

en cuanto a la iluminacon, los 24w de luz dia, se te quedarán cortos. necesitaras mas vatios para mantener la anemona.

saludos.

El suelo sin sustrato

tonino147 dijo:
hola Kordobes. bienvenido al foro. si miras en el post de "solo anémonas" tienes varias fotos, entre ellas, una mia de una stichodactyla haddoni, que la tengo en un nano de 36L. si tienes ocellaris o clarkii, te recomiendo una como esta. a mi me la cogieron los payasos al siguiente dia de meterla en el nano. es una anemona a la que le gustan los fondos arenosos, y que no suelen "salir de paseo", por lo que es menos probable que te queme los corales que tienes.
si tienes buenos parámetros, estabilidad en ellos y madurez en el nano, no tienes porqué tener problemas. yo desde luego, te animo a meterla, siendo consciente de que puedes darle lo que necesita. es una gozada ver como disfrutan los payasos con ella.

saludos.

Hola paisano me gracias por la sugerencia pero el fondo de mi nano esta sin sustrato,asi que no va a poder ser.Gracias de todas formas y admito mas sugerencias que seguro que alguna me ayudara.

Por cierto tu en Cordoba donde compras??

Un saludo

lo polipo largo te digo porque supongo que asi habra mas posibilidades de que lo cojan como casa pero vamos no es imprescindible, mi sarco es de polipos cortos y estan contentos con el, sobre los nombres he estado investigando y en la pagina de aquanovel tienes mucha informacion , por lo visto mi sarco es Sarcophyton tenuispiculatum segun veo en la foto, y el de polipo largo es Sarcophyton ehrenbergi, pero vamos entra en la pagina y lo lees que merece la pena

Ok

Chemikal21 dijo:
lo polipo largo te digo porque supongo que asi habra mas posibilidades de que lo cojan como casa pero vamos no es imprescindible, mi sarco es de polipos cortos y estan contentos con el, sobre los nombres he estado investigando y en la pagina de aquanovel tienes mucha informacion , por lo visto mi sarco es Sarcophyton tenuispiculatum segun veo en la foto, y el de polipo largo es Sarcophyton ehrenbergi, pero vamos entra en la pagina y lo lees que merece la pena

GRacias Chemikal21

Ya te lo han recomendado antes, pero me gustaría insistir en que una anémona no es una buena elección para un nano. Crecen mucho, hacen lo que les de la gana aunque tu les digas que no se muevan, y además si las cosas van mal, la sopa de anémona en 40 litros puede ser nefasta (vamos es nefasta seguro). Piénsatelo muy bien

Atrás