Que alga es?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Urrutia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Masachuses
Hola. Esta es la ultima variedad que me ha salido en mi 'jardin' de algas. Es bonita, pero sale por todos lados. Tiene como pelillos y es como si con el tiempo se 'calcificara' de abajo a arriba como podeis ver. ¿Alguien me puede ayudar a identificarla? Gracias.

Que flipada de alga! la de al lado es filamentosa esta claro, pero la alargada...es curiosa.... a ver si a alguien le suena o tiene,..

Yo la he tenido, de vez en cuando me sale alguna en la roca. En su momento supe el nombre, pero no me acuerdo. Es una macroalga y no tiene nada de malo para el acuario.

Pues muchas gracias. Sabiendo el nombre ya he podido buscar mas sobre ella. Por lo visto es cierto que literalmente se calcifica por abajo hasta que muere. De hecho he podido leer que consume calcio, por lo que se desarrolla bien en acuarios de arrecife.

La verdad es que si que es muy bonita, el color verde fosforito de la parte de arriba es espectacular. Y claro, a falta de corales (que aun no tengo) a todo el mundo que la ve le gusta.

Eso si, si las condiciones son idoneas se reproduce en exceso, como aqui:

Pues muchas gracias. Sabiendo el nombre ya he podido buscar mas sobre ella. Por lo visto es cierto que literalmente se calcifica por abajo hasta que muere. De hecho he podido leer que consume calcio, por lo que se desarrolla bien en acuarios de arrecife.

La verdad es que si que es muy bonita, el color verde fosforito de la parte de arriba es espectacular. Y claro, a falta de corales (que aun no tengo) a todo el mundo que la ve le gusta.

Eso si, si las condiciones son idoneas se reproduce en exceso, como aqui:

Pues la verdad es que esta mu guapa si señor y es lo que dices a falta de pan tortas, le da un color al acuario que no veas ;)

ostias!!!! yo tenia un monton pero se fueron poniendo blancas y fuera, al final murieron .. mis cirujanos estan k trinan desde hace mucho tiempo xD

por cierto esas no se las comen... yo creo k tienes una plaga guapa pero k se te ira con el tiempo.

mete un refugio de macroalgas.

No, no, que yo tengo plaga de algas, pero de esas tengo pocas. La foto no es mia, era de ejemplo.

Gracias igualmente, ahora las ataco por medios quimicos (resinas y demas)

Atrás