Que alga es esta?

Perfecto. Lo dejaré solo con la bombita de movimiento. Alguna cosa más? Si vuelve a aparecer o algo? Y qué hago con lo que a empezado a aparecer en el acuario principal?
Saludos

Última edición:
Ok. Cuando se encienda las luces las pongo. Va a ser difícil apreciarlo es muy pequeño todavía, hay que fijarse bien. Bueno ya tengo desconectado el acuario solo con bomba de circulación. Ahora las voy a quitar todas. Saludos

Imposible Rafa. Es un pelito largo y ni la cámara llega a captarlo. Mi mujer dice que estoy majara y soy maniático. Pero está ahí jaja. Lo que haré será quitarlo, otra cosa...

Buenas he sacado todo lo que sea eso y más que alga parece algo viscoso y blanco. Parece una baba como las que deja el nopox en los cristales pero en plan bestia. Debajo del agua es de color blanco. En una servilleta se ve así. A ver si tiene que ver con el tema del vodka que estoy echando, no se a ver qué opináis pero no tiene pinta de alga eso.
[TodoMarino.com] Que alga es esta?

Buenas he sacado todo lo que sea eso y más que alga parece algo viscoso y blanco. Parece una baba como las que deja el nopox en los cristales pero en plan bestia. Debajo del agua es de color blanco. En una servilleta se ve así. A ver si tiene que ver con el tema del vodka que estoy echando, no se a ver qué opináis pero no tiene pinta de alga eso.Ver el archivos adjunto 221954
Podría ser bacteriano, tu añades vozca?

Si añado vozka. Precisamente cuando iba por dosis bajas no tenía este problema, lo de la roca es lo que me mosquea un poco. A ver qué consejo puedo seguir. Gracias

Hola Franpuerto.

A mí no me parece que sea algún tipo de alga. Si estás echando vodka no será algún tipo de biofilm de bacterias.

Si añado vozka. Precisamente cuando iba por dosis bajas no tenía este problema, lo de la roca es lo que me mosquea un poco. A ver qué consejo puedo seguir. Gracias
Pues si son bacterias malo no es, solo que te afea todo.

Porque usas nopox tienes muchos atos?

Última edición:
Tenía los Atos a más de 60 según test de slifert y red sea y fosfatos se salía de rango con Hanna. Desde que lo echo el acuario se ve muy limpio y mejorado, pero las dosis no han sido suficientes para que los niveles bajasen. Entonces crees que lo que hay en cristales y en rocas puede ser bacteriano no?. Que me aconsejas bajar la dosis?

Tenía los Atos a más de 60 según test de slifert y red sea y fosfatos se salía de rango con Hanna. Entonces crees que lo que hay en cristales y en rocas puede ser bacteriano no?. Que me aconsejas bajar la dosis?
Dices tenía, a cuánto está ahora los no3 y po4?
Cuantos ml de nopox aditas?

Medi hace una semana yo pensé que me habían bajado a 40 por ahí pero fue un problema mío, confundo mucho los colores y me cuesta interpretar los test, mi mujer me lo miro bien y sigue igual sobre 60, y en el de hanna sigue dando 200 y parpadeando. Estoy aditando 15 ml para 500 litros aproximadamente. Se que todavía se puede subir más pero no sé, además lo más gordo salió donde no había luz y eso me tenía mosqueado ya que creo que las algas la mayoría sale más donde hay luz o hasta lo poco que yo sé. Se que es un solo peces pero me preocupaba la salud de los animales por eso quería bajar los atos

Medi hace una semana yo pensé que me habían bajado a 40 por ahí pero fue un problema mío, confundo mucho los colores y me cuesta interpretar los test, mi mujer me lo miro bien y sigue igual sobre 60, y en el de hanna sigue dando 200 y parpadeando. Estoy aditando 15 ml para 500 litros aproximadamente. Se que todavía se puede subir más pero no sé, además lo más gordo salió donde no había luz y eso me tenía mosqueado ya que creo que las algas la mayoría sale más donde hay luz o hasta lo poco que yo sé. Se que es un solo peces pero me preocupaba la salud de los animales por eso quería bajar los atos
Quizás deberías plantearte un skimmer más potente, más roca para la filtración biológica,

Teniendo la urna esa aparte por que no metes roca o algas ahí? Tipo un refugio para que consuma Atos.
Ya hace bastante que tienes este problema y si el skimmer no da para sacar mierda cambialo por alguno superior, dale más movimiento o añade filtración biológica en esa otra urna.
Lo de las fotos por lo que comentas hace pinta de bacteriano pero si tienes microscopio haz unas tomas para ver qué es y poder actuar.

Lo he tenido siempre como refugio de algas. Las algas tiraban bien pero la verdad de poco me sirvieron. Meter más roca podría ser una opción y un skimmer más potente también. Se que en eso voy corto no se qué skimmer podría poner en un 500 litros que me pudiese ayudar. En el sump tengo bastante siporax y Matrix que se que de vez en cuando tengo que mantener para que no genere problemas. En fin por eso recurro al vodka, pero viendo esto ya no se si seguir, si bajar la dosis o si no echar. Es verdad que el acuario ha mejorado mucho desde que lo echo ( en apariencia pero en parametros no se ha movido)pero me ha surgido este contratiempo. Si logro un microscopio pondré las fotos . Saludos

Lo he tenido siempre como refugio de algas. Las algas tiraban bien pero la verdad de poco me sirvieron. Meter más roca podría ser una opción y un skimmer más potente también. Se que en eso voy corto no se qué skimmer podría poner en un 500 litros que me pudiese ayudar. En el sump tengo bastante siporax y Matrix que se que de vez en cuando tengo que mantener para que no genere problemas. En fin por eso recurro al vodka, pero viendo esto ya no se si seguir, si bajar la dosis o si no echar. Es verdad que el acuario ha mejorado mucho desde que lo echo pero me ha surgido este contratiempo. Saludos
Con tanto bicho o exportas mierda o se acumula y suben atos.
Me suena que tenías un BM de skimmer y ibas algo corto no?

Si un bb 9. Qué skimmer más o menos sería apropiado para algo así? De que potencia? Actualmente tengo un ballesta, un bicolor, un emperador, un vulpinus, tres cirujanos y dos payasos. Eso sí cagan que da gusto. Aún por si acaso lo tengo húmedo, sale más clarito pero bueno.

Atrás