Que alga es esta?

Provincia
Cádiz
Buenas noches, me ha salido este alga en el lateral del acuario. Este acuario no tiene luz hace más de un mes, está conectado al principal pero sin luz por ahora y me extraña mucho que haya salido eso. A ver si me pueden decir que es. La foto no es buena pero son unos pelos muy largos. Me ha extrañado en ausencia de luz.
[TodoMarino.com] Que alga es esta?

Por la ventana puede que le entre algo. Pero lo he tenido más veces así sin luz y es la primera vez que lo veo.
A ver parece filamentosa aunque no sé si puede ser de las polémicas.
Por si las moscas no rasque nada sin desconectarlo primero de la urna principal.

Entonces lo desconecto del principal, le pasó algo para quitarla y cuando vuelvo a conectarlo? Lo que me parece curioso es que no recibe luz que yo sepa.

Entonces lo desconecto del principal, le pasó algo para quitarla y cuando vuelvo a conectarlo? Lo que me parece curioso es que no recibe luz que yo sepa.
Desconectalo del principal, echa lejía y déja que mueran todas, luego vuelve a llenarlo si quieres aunque sea con agua dulce mientras no lo uses.

Pero no lo conectaría al principal mientras no vayas a meter nada ya que es probable que tengas Atos y las condiciones luminicas, en este caso de luz de día están provocando este crecimiento.

También podrías taparlo y usarlo como sump mientras tanto.

Última edición:
Una cosa que se me ha olvidado preguntarte. Cuando dices cómo sump es que puedo usarlo para meter equipo y demás no. Es buena idea lo que pasa que no tengo nada para meter ahora mismo

Una cosa que se me ha olvidado preguntarte. Cuando dices cómo sump es que puedo usarlo para meter equipo y demás no. Es buena idea lo que pasa que no tengo nada para meter ahora mismo
Skimmer,
Una etapa de filtración biológica
Roca viva
Cultivo de algas
Etapas de decantación ...

Bueno el alga que mostré en la foto parece ya un melena jaja. Eso en el acuario sin luz. En el principal he podido ver que en el cristal del fondo empiezan a salir unos pelitos. Me imagino que mientras intento bajar los atos las puedo ir controlandolas limpiandolas, pero dándole una pasada al cristal con la esponja como hago normalmente para limpiar los cristales por dentro o sería mala idea? Si queréis foto mando pero supongo que con la que puse vale.
Saludos

Bueno el alga que mostré en la foto parece ya un melena jaja. Eso en el acuario sin luz. En el principal he podido ver que en el cristal del fondo empiezan a salir unos pelitos. Me imagino que mientras intento bajar los atos las puedo ir controlandolas limpiandolas, pero dándole una pasada al cristal con la esponja como hago normalmente para limpiar los cristales por dentro o sería mala idea? Si queréis foto mando pero supongo que con la que puse vale.
Saludos
Nunca está de más las fotos pero me temo que sin muestras al microscopio no podremos saber a qué nos enfrentamos.

Si ves que ningún pez ni equipo de limpieza las toca seguramente tienes un problema.

Y sobre qué tipo de problema podría estar enfrentándose?. Paso una foto. No tiene por qué tener que ver el aditar una fuente de carbono no. La verdad microscopio está complicada la cosa. Pero me gustaría saber a qué me puedo estar enfrentando y alguna posible solución.

Y sobre qué tipo de problema podría estar enfrentándose?. Paso una foto. No tiene por qué tener que ver el aditar una fuente de carbono no. La verdad microscopio está complicada la cosa. Pero me gustaría saber a qué me puedo estar enfrentando y alguna posible solución.

Ver el archivos adjunto 221936
No se ve bien ni en la foto, es verde? Si al final son algas pelo tipo bryopsidae son un gran dolor de cabeza.

Cómo te comenté una forma de saberlo es si ves que ni hermitaños, ni caracoles, ni peces herbívoros la tocan.

Es como blanca. Me temía que era algo de eso he visto que tú terminaste usando fluconazol o algo así. Lo que pasa que no lo encuentro por internet. Hay algún producto para acuario que lo contenga? Quiero darle a esto antes que se desmadre

Es como blanca. Me temía que era algo de eso he visto que tú terminaste usando fluconazol o algo así. Lo que pasa que no lo encuentro por internet. Hay algún producto para acuario que lo contenga? Quiero darle a esto antes que se desmadre
Pienso que deberías asegurarte, además dices que solo las tienes en el acuario que no tienes nada y está a oscuras no en el principal. Porque no lo aislas.

Si eso haré primero. Ya he visto que en el principal como algunos pelos que no se si sera eso o no. Voy a aislarlo, si veo que sale en el grande ya te lo digo y me echas una mano con lo que haya que echarle para solucionarlo. Te importa que te lo vaya diciendo? Voy a desconectar la bomba de subida

Si eso haré primero. Ya he visto que en el principal como algunos pelos que no se si sera eso o no. Voy a aislarlo, si veo que sale en el grande ya te lo digo y me echas una mano con lo que haya que echarle para solucionarlo. Te importa que te lo vaya diciendo? Voy a desconectar la bomba de subida
Aquí estamos compañero🤞👍

Atrás