Que alga es esta?

1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Si un bb 9. Qué skimmer más o menos sería apropiado para algo así? De que potencia? Actualmente tengo un ballesta, un bicolor, un emperador, un vulpinus, tres cirujanos y dos payasos. Eso sí cagan que da gusto. Aún por si acaso lo tengo húmedo, sale más clarito pero bueno.
Por mas skimmer potente que pongas si la mierda no llega al sump para sacarla el skimmer se acumulará en la urna principal.
Revisa flujos y ciclos de exportación de nutrientes de las bombas y que el rebosadero trague todo lo que puedan haber levantado las bombas.
Añadir más filtración biológica con roca en la urna vacía que tienes no estaría de más y ayudaría a descomponer todo.
 
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Pensando en todo lo que me has comentado además de la roca yo creo que tienes mucha razón en el tema del agua que traga el rebosadero. Tengo una pregunta. Y es que me gustaría empezar por la bomba de subida ya que tengo 160 cm de acuario con una bomba de 3000 l/h. Pondría una regulable no vaya a ser que sea demasiado potente pero con esa dimensión de acuario y una bajada de 32 más o menos que bomba puedo poner? 6000, 8000?. Regulables por si no admite tanta agua.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Esa bomba seguramente no llegue ni a la mitad de litros por la altura, curvas y a poco que se ensucie habrá pérdida de potencia.
Solo tienes una bajada?
Había una regla aproximada para el movimiento de agua en el acuario, creo recordar que era el litraje multiplicado por 10 veces en una hora.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Burro grande ande o no ande. Siempre le puedes bajar.
En cuanto que caudal debe tener es que depende mucho lo que quieras conseguir, la pregunta seria, que es mejor? que entre menos agua pero salga mas limpia o viceversa.
Recuerdo que antes con los skimmers exteriores con recirculacion, podias meterle agua directamente de la bajada y funcionaban mejor regulando esa parte de la bajada.
Si piensas que la mejor forma de quitar lo que sobra es con filtracion mecanica, cuanto mas caudal es mejor pero si tienes un refugios. rdsb, algas zonas cripticas, te interesa que haya menos corriente.
Tienes que valorarlo todo. Si no tienes refugios creo que cuanto mas caudal mas eficiente será
 
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Menos mal ya me iba yo a una 8000. Entonces no es tan poco lo que tengo si lo comparamos no. A un 26 por ciento una de 5000 no sé cuánto podrá ser pero yo pensé que necesitaba de 5000 para arriba y contando con que mi desagüe pueda tragar eso. Rafa una más que no me quedó claro, viendo lo que me ha ocurrido crees que tengo que bajar la dosis de vodka o seguirías aumentando poco a poco. Ahora mismo estoy en duda si seguir o no, estoy aditando 15 ml para 500 litros sin contar el sump. Gracias
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Menos mal ya me iba yo a una 8000. Entonces no es tan poco lo que tengo si lo comparamos no. A un 26 por ciento una de 5000 no sé cuánto podrá ser pero yo pensé que necesitaba de 5000 para arriba y contando con que mi desagüe pueda tragar eso. Rafa una más que no me quedó claro, viendo lo que me ha ocurrido crees que tengo que bajar la dosis de vodka o seguirías aumentando poco a poco. Ahora mismo estoy en duda si seguir o no, estoy aditando 15 ml para 500 litros sin contar el sump. Gracias
Si tienes Atos tan altos tienes que seguir claro, pero teniendo en cuenta lo que te hemos comentado, y es que necesitas una mejor exportación de nutrientes (skimmer, bombas de movimiento, filtración biológica...)
 
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Vale. Seguiré aumentando pero más lentamente, e iré comprando cositas poco a poco. Había pensado en meter bloques estilo marine pure , creo que hay de otra marca pero no recuerdo cuál es. Lo s de marine no me gustan mucho. Si meto roca supongo que no podré meterla a mogollón y tendrá que tener su sitio de circulación y demás con que con los bloques me cabría mucho más. Si sabéis de otra marca me decís, ahora no la recuerdo. No se si brightwell o algo asi. Gracias
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vale. Seguiré aumentando pero más lentamente, e iré comprando cositas poco a poco. Había pensado en meter bloques estilo marine pure , creo que hay de otra marca pero no recuerdo cuál es. Lo s de marine no me gustan mucho. Si meto roca supongo que no podré meterla a mogollón y tendrá que tener su sitio de circulación y demás con que con los bloques me cabría mucho más. Si sabéis de otra marca me decís, ahora no la recuerdo. No se si brightwell o algo asi. Gracias
Los bloques sean cual sean deben ser de los anchos para que alberguen bacterias anaeróbicas.

Tu acuario de que tamaño y litros es?
Que bombas de circulación tienes ?
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Sean bloques a roca que sea lo más grueso posible para tener zonas anaeróbicas y desnitrificar, puedes usar la urna secundaria para eso y cargarla con roca muerta, si acaso ponle un calcetín para filtración mecánica y que no acumule mierda.
Por cierto esa urna para que la tienes? Como va conectada al sistema principal?
 
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Los bloques sean cual sean deben ser de los anchos para que alberguen bacterias anaeróbicas.

Tu acuario de que tamaño y litros es?
Que bombas de circulación tienes ?
El acuario es de 160*50*60 el pequeño es de 60*40*50. Las bombas que tengo son pequeñas. Una de 10000 y otra de 8000. Tengo otra de 10000 el caso es que al no ser programable no puedo ponerlas para que funcione una y luego otra y cuando las enfrento levantan todo.
Sean bloques a roca que sea lo más grueso posible para tener zonas anaeróbicas y desnitrificar, puedes usar la urna secundaria para eso y cargarla con roca muerta, si acaso ponle un calcetín para filtración mecánica y que no acumule mierda.
Por cierto esa urna para que la tienes? Como va conectada al sistema principal?
La urna la tenía como refugio de algas. Tiene una bajada al sump y una bomba de subida del sump a dicho acuario. Si pongo roca tendre que tener cuidado de no ponerla apelmazada supongo. Pensaba meter roca a saco ahí todo lo que entre en la urna pero no sé si hacer eso no es la mejor idea. Mas que nada por tema de circulación y detritus que se puedan producir. Que opinas.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
El acuario es de 160*50*60 el pequeño es de 60*40*50. Las bombas que tengo son pequeñas. Una de 10000 y otra de 8000. Tengo otra de 10000 el caso es que al no ser programable no puedo ponerlas para que funcione una y luego otra y cuando las enfrento levantan todo.

La urna la tenía como refugio de algas. Tiene una bajada al sump y una bomba de subida del sump a dicho acuario. Si pongo roca tendre que tener cuidado de no ponerla apelmazada supongo. Pensaba meter roca a saco ahí todo lo que entre en la urna pero no sé si hacer eso no es la mejor idea. Mas que nada por tema de circulación y detritus que se puedan producir. Que opinas.
Mirate unas bombas regulables para poder configurarlas y mejorar circulación.
Puedes aprovechar la bomba de subida regulable que pongas y bifurcada a esa urna y llenarlo a saco de roca.
Si añades una filtración mecánica en la bajada del principal te ahorraras mucha mierda en el sump y podrás llevar agua limpia a la urna secundaria. En esa urna interesaría tener poco caudal.
Empieza a hacer la lista para Navidad 🤣🤣
 
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Jajaja no sé por dónde empezar. Si por las bombas, por la de subida. Madre mía. Bueno poco a poco. En esa urna tengo poca circulación supongo que como tú dices es lo que interesa. Debería quitar la bombita de movimiento de ahí? O no está demas dejarla para que remueva algo el fondo? En la bajada uso calcetín y en la bajada del pequeño tengo otro calcetín y se nota tela.
Saludos
 
18 Abr 2018
1.998
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
La roca que la meto en salfuman en un cubo mucho tiempo? Cuánto habría que echarle? Había pensado meterla con agua en un taper grande que tengo y una bomba de movimiento. Y ahí echarle el salfuman, aunque la verdad me da un poco de miedo. No se si valdría lejía también como uso con los calcetines
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Jajaja no sé por dónde empezar. Si por las bombas, por la de subida. Madre mía. Bueno poco a poco. En esa urna tengo poca circulación supongo que como tú dices es lo que interesa. Debería quitar la bombita de movimiento de ahí? O no está demas dejarla para que remueva algo el fondo? En la bajada uso calcetín y en la bajada del pequeño tengo otro calcetín y se nota tela.
Saludos
Prioriza primero el exportar mierda del principal y darle buen movimiento con ciclos de exportación a pulsos, hazte una nueva instalación para la bomba de subida con la bifurcación para la secundaria con una llave de paso para poder jugar con el caudal de esa urna y ves pensando como hacer el resto.
 
Arriba