Pygoplites diacanthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mutante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, quisiera saber cuantos de vosotros tiene o a tenido este pez y que tal le ha ido.
Saludos.

Hola.

Yo tengo uno en tamaño y librea juvenil, lo compre en aquaria, come seco desde el primer día y , de momento, no me toca nada.

Un saludo

Yo introduje uno en el acuario...comía congelado y algo de seco...acabó con el 95% de mis LPS y algún que otro SPS...al principio creí que algo en el acuario iba mal, ya que los LPS estaban cerrados todo el día...el resto de corales estaban bien...hasta que me dí cuenta de que el pygoplites, que se pasaba el dia escondido, pegaba bocados rapidísimos a los corales y después desaparecía...más de 700Euros en corales ya que no podía desmontar el acuario por cómo estaba montado...lo pesqué con un anzuelo sin muerte al cabo de dos meses de meterlo...y pa la tienda...si quieres correr el riesgo, ya sabes lo que hay.:hecho_pol
Yo no volveré a arriesgarme NUNCA más.Ni imperator ni leches por bonito que sea...al final lo pagas caro...MUY caro.

La verdad es que es un riesgo, está claro, y dependiendo del tipo de acuario que tengas pues merece la pena correrlo o no. Si yo tuviera el acuario que tiene Buffer por ejemplo, ni de coña, el destrozo puede ser de pelicula, pero en mi caso que el 80% de lo que tengo es blando, pues a lo mejor si que me arriesgaria. Espero que no se me ponga ninguno a tiro y no tenga el día tonto...
A lo mejor si lo metes pequeño se acostumbra a la comida que le des y no toca nada, pero siempre esta el riesgo de que la cabra tire al monte.

yo tengo uno desde hace 3 meses, y la verdad que se ve especatcular en el acuario aunque me toco sacar una lobophilia y una trachy a los que les daba bocaos, con los demas corales de momento sin problema , es un pez espectacular aunque muy sensible y como todo angel conlleva un riesgo , yo sin duda decidi correrlo y es el rey de mi acuario, eso si asegurate que coma antes de comprarlos son peces muy dificiles a la hora de alimentarlos

tuve uno y se murió . comia mucho desde el principio , pero al cabo de 8 dias dejó de comer y al siguiente la palmó . necesitan un acuario grande y que se aclimaten . pueden fallecer en cualquier momento y por cualquier causa . necesitan esponjas para subsistir , pues aunque coman otro tipo de alimento la carencia nutricional pasará factura . lo ideal seria amplio espacio , escondrijos , y a ser posible corales compatibles . la alimentación que sea prioritária , con independéncia del gasto . tamaño del acuario , minimo 600l y a ser posible 1000l , con menos se estresan enórmemente .

hay una comida especial a base de esponja de ocean nutrition, creo q es prime reef.

un saludo

Atrás