Punto blanco

Provincia
SEVILLA
Buenas llevo con un okinawae 1 mes al meterlo en mi acuario le salió un punto blanco me aconsejasteis hecharle bastante comida con ajo. Pues se le quitó a los dos días le salió se le quitó a los tres día le salió y asi hasta llegar al día de hoy normalmente le salía uno o dos pero hoy está lleno. El pez no a cambiado su comportamiento y come bien pero le veo muchos puntos blancos. Que puedo hacer?

¿A qué temperatura tienes el acuario? Si puedes súbela un poco hasta los 27-28 grados, baja un poco la iluminación para que el pez no se estrese y sigue echando comida empapada en bien de jugo de ajo.

El acuario lo tengo a 25 grados. Puedo bajar la corriente y la luz para q este más cómodo.
Cuanto tiempo?

Tal y lo que comentas que son puntos puntos blancos que se pueden contar y van apareciendo y desapareciendo puede ser Ich ( Cryptocaryon irritans).

Lee sobre que método puedes tratarle. Lo más importante es darle bien de comer y con una dieta variada.

También puedes probar a darle un baño de agua dulce y ver si suelta algún parásito.

buenas, revisa los parámetros o los habitantes para ver que es lo que le provoca estres y por consiguiente el punto, no varíes quimicamente nada si está todo correcto, alimenta con vitaminas...

No lo veo estresado. Come bien y no le ataca nadie es el okinawae con lo enano que es el que le pica al tormento sus a la hora de comer congelado.
Los parámetros están todos bien menos los nitratos que están en 25.

Pues entonces con el tiempo se le tiene que ir

Ánimo compañero, yo lo tuve con un pez nuevo pero se le fue al poco...muy interesante el post de Monti

Parece que se le ha ido puede que le vuelva pero ahora está muy bien. Gordito y jugeton jeje

Atrás