Pues vaya con los esquejes de KF

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
bueno, pues hoy he recibido mi primer coral de KF, como hago siempre lo he acimatado durante una hora y media mas o menos, y al meterlo en el acuario me doy cuenta de esto:

[TodoMarino.com] Pues vaya con los esquejes de KF

mirad la base

bueno la imagen esta torcida, pero....

esto por que puede haber sido......:ya_claro:

tanto tiempo esperando y me pasa esto.......

Última edición:
Mala pinta tiene si, supongo ya lo sabras pero la unica solucion es esquejar las puntas sanas y cruzar los dedos. Probablemente consigas salvar algun esqueje.
Esas acros de tejido tan fino y polipo muy corto son las mas delicadas.

a mi me regalaron una igual pero de otro color y mayor tamaño al final solo se salvo un centimetro. Menos es nada

• Iniciador del tema
  • Censurado
cuanto tiemp entonces? ademas tenia que comer y luego ponerla.

acaso es malo?

Yo nunca he aclimatado los corales, tal y como llegan para adentro.
Puede que no se adapte bien y la palman, a mi me paso con una como esa despues de tres meses perfecta, se empezo a blanquear y en un dia muerta.
Vigila la parte blanca y se ves que aumenta corta todo los trozos que puedas y suerte.

Hombre, malo malo, pero innecesario sí, yo apenas los aclimato. Para una gamba o tridacna lo podría entender, pero para corales...

En mi opinión no tiene tan mala pinta, parece ser que lo a probocado algo fortuito, o algun roce con otro coral....no parece ser recesión del tejido ni nada por el estilo. Dale tiempo, seguro que se recupera :complice:.
Suerte con esa preciosa pieza, y ya informaras de como evoluciona.

Estoy con Togor en que es un poco una tontería aclimatar un esqueje como si fuera un pez. Yo los meto tal y como llegan y nunca he tenido problemas.
En cuanto al espacio blanco pueden ser muchas cosas... yo no cortaría hasta no ver que aumenta realmente. Puede que se recupere sin problemas.

os comento que esta mañana ya tenia la mitad del trozo sin tejido asi que le he cortado ese brazo y lo he puesto en otro sitio, a ver que pasa con la grande

oye ¿y que variedad de acropora es? es que estoy pensando en cogerme una lila o morada (pero que de verdad tenga ese color) y esta es mas o menos lo que buscaba. ¿puede ser la A. cardus?

A mi algunas veces me han llegado esquejes de acroporas que por culpa del viaje venia casi la mitad blanca pero siempre he esperado a ver si iba en aumento y casi todas se me han recuperado totalmente. Yo tambien aclimato durante unos 20 minutos para la temperatura y hasta ahora sin problema.

Un saludo

os comento que esta mañana ya tenia la mitad del trozo sin tejido asi que le he cortado ese brazo y lo he puesto en otro sitio, a ver que pasa con la grande

Amigo cpocpo:

Si no es mucho preguntar:super_com:super_com, como andan de precios los famosos corales de K.F.

merece la pena, tamaño, color yyyyyyyyyyyy:no_tires_:no_tires_PRECIO ??????;)
Saludos.

Hola cpocpo: ni caso a las críticas sobre la aclimatación que te han hecho aquí. Por supuesto, que es necesario aclimatar los corales. Copio el párrafo que tiene al respecto el mastro Eric Borneman en Aquarium Corals: "La bolsas -con los corales- deben de ser colocadas boca arriba en un cubo u otro contenedor adecuado y a continuación abrirlas. Una pequeña porción -quizás el 22-25%- del agua en que viene el coral se retira y se reemplaza por agua del tanque. Este procedimiento debe repetirse cada 10-15 minutos durante media hora, una hora o más. Otra posibilidad es añadir agua del tanque de forma lenta y continua. A mí me gusta hacer gotear agua del tanque en la bolsa con un tubo macarrón".

Ah, y muy importante...en el siguiente párrafo: "una vez que la aclimatación ha concluído el coral se retira cuidadosamente de la bolsa y se coloca en el TANQUE DE CUARENTENA" (las mayúsculas son mías).

La cantidad de disgustos que nos evitaríamos si hiciéramos cuarentenas con todos, todos, los animales que recibimos.

Saludos

No digo que el hacerlo asi sea todavia mejor, pero te aseguro que en las propias tiendas lo hacen solo con la aclimatacion de la temperatura y el de la tienda no se va arriesgar a perder las piezas. Yo tambien he aclimatado alguna vez con goteros y ¿sabes que? me blanquearon algunas, puede ser coincidencia o que lo hice mal pero de la otra forma hasta ahora no he perdido ninguna pieza.

Ya quisiera yo tener SITIO para poner un tanque de cuarentena :lloroso::lloroso:

Yo tambien aclimato despacito. Por lo menos media hora o mas.
En definitiva son animales y muy sensibles por cierto.

Atrás