puedo empezar ya?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola pues tengo mi acuario a espera de la pantalla y algunas cosillas mas la pregunta es la siguiente,quiero iniciar mi acuario con el metodo 14 dias de zeovit,que pasaria si lleno ya el acuario lo pongo en marcha sin luz y sin reactor de zeolita?? o tedria que empezar directamente ya con el metodo zeovit??puedo llenarlo de agua y meter la roca viva,la arena y ponerlo en marcha???o tendré problemas??? saludos!!!

Ponlo en marcha ya y cuando te llegue lo que te falta aplicas el sistema Zeovit.

no pasará nada si dentro de un par de meses o 3 le meto la luz y le pongo zeovit??

jeje pero lo habeia hecho alguna vez o sabeis de alguien que lo haya echo asi?

siempre que con el puedo empezar te refieras a llenarlo de agua y roca y dejarlo ciclar bien, pero si a puedo empezar ya te refieres a poblarlo como que no...

yo le pondria un apoyo de luz (tipo flexo o luz de alguna pantalla de dulce o similar...), aunque si puede entrar la luz solar natural alguna hora al dia mejor...

de todas formas metele su ampolla y a ir viendo valores dia a dia y paciencia....

dale caña pero como te dice newjuanjo ponle algo de luz para que empieze a haver vida

dale caña pero como te dice newjuanjo ponle algo de luz para que empieze a haver vida

acuario sin luz = acuario muerto.

y una pregunta? porque 2 ó 3 meses hasta que te llegue la luz?? si es por presupuesto me callo si es por tiempo de envio... me parece una barbaridad...
pillate algo aunque sean pl para el ciclado o cualquier pantalla de 2ª ó 3ª mano economica...de lo contrario sera imposible empezar el ciclo de la vida.

si es por presupuesto juanjo,por eso mejor voy a esperar a tenerlo todo y ya le meto caña haber si para despues del verano puedo tenerlo listo,gracias por los consejos!

jajaj asi es alkalinos! ciclado en 14 dias,maduro intuyo que no para eso hacen falta varios meses!si entras en la pagina de zeovit alli tienes info sobre el metodo

Hola paisano, si que puedes meter la roca y comenzar el ciclado, o siquieres llamalo curar la roca, hechale ampollas de biodigest un par al principio, y despues cada 15 días le echas una, y al mes y medio o dos meses le haces un cambio de agua... si lo haces sin luz pero con todo lo demas (skimmer, calentador, bombas), realmente estas curando la roca, y esta mantendra bacterias y demás, de todas formas como te han dicho, si puedes pon alguna pantalla de dulce, o alguna luz mejor, pero en mi opinion es bueno tener curando o ciclando la roca.

El metodo Zeovit si lo comienzas tienes que comenzarlo con iluminacion , tambien tienes que tener el reactor de zeolitas ya que es un elemento indispensable para que salga bien ! Saludos

si pero me refiero que si lo empiezo sin luz y sin zeovit,solo agua,arena,roca,skimmer etc.. todo los demas menos eso! puedo tener problemas cuando le meta la pantalla y el metodo zeovit?no tiene porque ,creo yo pero como esto del zeovit es tan jodido pues nose....

Eso de ciclado en 15 dias... no se yo, en mi actual proyecto empece con sistema zeovit y el acuario estubo ciclando cerca de mes y medio... y meti bichos por ansia porque deberia haber estado mas tiempo ciclando; piensa que el ciclado es lo mas importante en la vida del acuario, si el ciclado se apresura demasiado luego apareceran plagas, algas y demas historias...
Un saludete y suerte con el proyecto.

Atrás