Proyecto Skimmer

He visto algunos modelos de skimmer cuadrado y por eso la idea pero nadie se anima... :(

Hola yo pienso que debe ir bien en el boyu es cuadrado y a mi me funciona de PM
por probar no pierdes nada.:)

Pues me animaré a fabricarlo tal y como lo he diseñado. La idea era que entre todos me dierais alguna idea para mejorarlo, pero como mi mujer ha comprado un cubo de 60cm... a aquaman pues ya le haremos un skimmer al acuarito, jejejeje.

Ostras pues a mí me interesa, porque también tengo metacrilato por ahí. Ahora...¿cómo tienes pensado meter el aire?

Yo probé a hacerme un venturi y funcionaba bien, pero no daba el caudal de aire que quería.

A mi me parece bien que sea cuadrado, al fin y al cabo creo que las`paredes exteriores del skimmer sólo delimitan el contenido de agua, sin ninguna función especial.

Eso si, tu diseño me parece fallido.

Te falta el tubo de abajo o cañon de burbujas por llamarlo de alguna manera, que direccione las burbujas hacia el cono de arriba. Tal y como lo tienes sólo vas a crear un remolino, que no va a separar, sino más bien mezclar.

La salida de agua tiene un separador que sólo va a crear otro flujo preferente , cuando es totalmente innecesario. No pongas nada. Seria mejor que la salida fuera hacia abajo y sin tubo.

No me tomes muy en serio que tampoco es que tenga mucha idea XD.

Un saludo

El aire no me complicaré, cogeré una bomba eheim compact o algo similar y en la entrada del agua un tubo de silicona de los que se usan para los compresores; si el nivel de subida de la bomba es de unos 2metros a unos 1000l/h de capacidad es suficiente para tener un caudal en un skimmer que mida 60 cm.
Lo del cañón para direccionar el flujo de mezcla agua/aire no lo habia pensado, lo pondremos. Y la salida Pitxu no te he entendido donde se debería poner. Añado vuestras ideas al diseño y os pongo otra foto ;) Y gracias a todos por las sugerencias!

Si, esa era mi idea del cañon. Lo único es que es demasiado ancho y poco largo, es decir, que tendría que ser mas esbelto. La razón es que tienes que transformar un flujo horizontal en vertical, y suavizar el remolino de la turbina. Para esto necesitas que el cañón tenga cierta distancia de recorrido, de forma que el flujo que salga de el sea vertical y lineal.

La salida esta bastante bien. Lo único que el agua va a direccionarse hacia la salida que está en un lateral, y esto siempre empuja un poco la columna de burbujas en ese sentido. Sólo te decia que si la salida esta abajo y centrada pues mejor. También valdría una salida en cada una de las caras.

¿Has pensado como vas a regular la altura de agua en el cono de arriba? Necesitas tener regulado esto. Con la única salida que tienes planteada es cuestión de poner una válvula de paso de bola, de forma que cuando la cierras un poco sube el nivel del agua. también puedes sujetar el skimmer de forma que puedas subirlo o bajarlo respecto al nivel de agua.

Un saludo

Lo de la salida del agua y la válvula lo tenia previsto y lo daba por supuesto, mea culpa, jeje.
Mi idea era que el cono difusor sea algo grande para que se cree un remolino que mezcle mejor el agua y el aire, y asi que esa mezcla permanezca el maximo tiempo dentro del difusor, luego se filtre por el difusor(que no lo he dibujado pero seria una placa con agujeros, de 5mm tal vez?)y este ya vaya para la copa. Eso lo he visto en algunos skimmers y por eso mi idea.

Veis bien las medidas del skimmer? debería ser lo mas alto posible? Mas ancho?

A Mi Me Gusta Que Cuando Dse Le Pone Una Bomba Meiendole Agua A Presion Que Coge De La Misma Bomba Se Ancho Asi Puede Llenaar Mas Espacio De Burbujasla Altura Se Suele Poner Para Que Las Burbujas Esten Mas Tiempo En Suspension Pero Si Tiene La Bomba No Es Necesaria...

Pienso que el que sea cuadrado no es un problema, pero si que le pondría la salida de agua mas arriba, vamos mas o menos a la misma altura de donde empieza el cono o lo mas cerca posible, esto es para conseguir que el nivel (punto dulce)este lo mas estable posible y así le sea mas fácil que suba la espuma, sino creo que no funcionara. De todos modos deberías ver todos los skimer que hay en el mercado y creo que todos tienen la salida de agua a la altura que te digo (no estoy del todo seguro), creo que deberías de mirarlo.

Buenas! Pues he añadido las cosas que me habéis comentado. Mabeo tienes razón, si solo pusiera una salida abajo no se llegaría a llenar el skimmer. Y seria dificil controlar el punto dulce. Añadido un tubo con un grifo para la salida al nivel de la copa. Las medidas serian de 40 de alto por 20x20 de base, como lo veis? Os dejo foto que ya mismo le meto mano.

https://img90.imageshack.us/my.php?image=200901312111532m15syq5.jpg

en el paso que tienes el agua para la salida lo haria a la izquierda asi el agua tiene mas recorrido y no perderas burbujas en la salida... por lo demas lo veo bastante factible....de todos modos aun le añadiria una bomba recirculacion con rotor de agujas ne el cuerpo del skimmer que obligue al agua a moverse

Hola a todos yo el grifo lo quitaría :malvado:puesto que si no sale la misma cantidad de agua que entra se desbordara :lloroso: yo en el tubo de subida le pondría un empalme de un sifón y le ajustaría el punto alargando o recortando el tubo ya que esos acoples lo permiten hacer las veces que queráis puesto que no ay que cortarlos sino introducirlo uno dentro del otro puesto que yo todos los skimer que e visto la llave la tienen en la bomba no en la salida corregirme si me equivoco sin mas espero haber servido para algo:complice::complice:

si te fijas la idea del constructor es esa iene la salida vertical para que no desborde y la lateral para bajar o subir el nivel del skimmer segun le interese.

Si la salida del skimmer abarca mas caudal que la bomba no se tendría porque desbordar no? Creo que así se aprovecharía mejor la potencia de la bomba. Miraré skimmers y copiaré algún tipo de "desagüe".

[TodoMarino.com] Proyecto Skimmer

1- entrada de agua de la bomba:complice:
2- nivel de agua en el skimer :complice:
3-toma de aire para evitar el efecto sifón y estabilizar el nivel del skimer:complice:
4-grifo que todavía no se para que sirve yo lo suprimiría :malvado:
- yo el deposito donde la bomba echa el agua y el aire lo aria mas alto para evitar que alguna de las burbujas salgan al acuario o al sump y por ultimo pondría en la bomba un sistema venturi:complice:
Creo haberme fijado en todo sino corregirme

Atrás