Proyecto reef 55x55x55

Como te dicen por ahi yo cambiaria jebao wp10 por la rw.la wp se regula 50% 75%100% y el sensor de luz no me convence nada la rw se regula cada 10% desde 10 hasta 100 y el sensor si va muxo mas fino. tambuen hay que decir que le han ensachado la boca y el cono de agua es mas grande. ademas el controlador riene mas funciones wifi control de varias bombas con un solo controlador sincronizacion etc. Viene a ser la sustituta.La dc2000 si se parece a la dc5000 puedes flipar como sube agua la dc 5000 tiene 8 puntos para graduarla. El rellenador de Tmc auto topV2 esta bien creo recordar que era algo mas economico. buena suerte muy bonita la mesa.

Última edición:
Hola!
Gracias por las recomendaciones. En principio tenía pensado comprar la bomba wp10 de Jebao, pero haciendo caso a vuestras recomendaciones, viendo fotos y especificaciones... la rw4 parece bastante mejor, se parece mucho a las vortech. El problema es que no encuentro la rw4 por ninguna tienda online, ni en ebay ni nada. Sólo venden a partir de la rw8, que es demasiado para un 166l y bastante más cara.
También he mirado el rellenador Tmc auto topV2 y es 5€ más barato que el de blau, pero no me sale a cuenta comprar cada cosa en tiendas distintas y pagar dobles los gastos de envío, ya que en la tienda que suelo comprar sólo tienen el de blau, y los gastos de envío a Palma son más caros que a cualquier sitio de la península.

La DC2000 también tiene 8 puntos para graduarla, la probé en el fregadero en cuanto me llegó y va de perlas.

En fin, que quiero la rw 4 pero no la encuentro online... alguien sabe dónde puedo encontrarla y si es posible que tengan también un rellenador y tests de salifert? es para pedirlo todo junto y no pagar 2 veces gastos de envío.

Saludos y gracias!

Gracias!
Ya tengo todo el equipo, el tema eléctrico y todo preparado, solo me falta la urna y el sump, que hace ya 2 semanas que se la encargué a CMRglass y todavía no me ha llegado, estoy impaciente para empezar a montarlo todo.
Tengo hasta la pintura para los cristales, el rodillo, etc xD
Podía llevar ya 2 semanas ciclando si me hubiera llegado la urna... pero bueno, paciencia y ya está.

Gracias!
Ya tengo todo el equipo, el tema eléctrico y todo preparado, solo me falta la urna y el sump, que hace ya 2 semanas que se la encargué a CMRglass y todavía no me ha llegado, estoy impaciente para empezar a montarlo todo.
Tengo hasta la pintura para los cristales, el rodillo, etc xD
Podía llevar ya 2 semanas ciclando si me hubiera llegado la urna... pero bueno, paciencia y ya está.

Compra Roca viva de la mejor calidad que el bolsillo te permita, acelera mucho el ciclado del acuario y por consiguiente la estabilidad del mismo. Yo no he tenido ni un solo pico de nitritos ni amoniaco y el Martes que viene hago 1 mes ciclando ya con algunos corales blandos.

Uyy... Me uno a seguir este post, que pinta muy bien.
Increíble como te ha quedado esa mesa...

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Bueno, traigo novedades. Por fin me llegó el acuario hace 2 días y ya lo tengo pintado. También he montado el sump y toda la maquinaria, ahora me queda subir el acuario al mueble y empezar a llenar hoy. Compraré la sal esta tarde y lo dejaré 1 día entero con la bomba de movimiento en marcha para que se disuelva bien, y el lunes iré a comprar la roca viva y la arena para empezar el ciclado al fin..

Como véis, pedí que me hicieran el agujero para el rebosadero a la izquierda, y el agujero para la subida a la derecha. Lo que no tengo claro es dónde voy a colocar la bomba de movimiento, ya veremos.
El cableado está desordenado de momento, pero no lo voy a dejar así. Ya veré si le pongo bridas a los cables para que estén organizados o compro un ordenacables de esos de los chinos como tengo en el pc.

Una pregunta, es mejor colocar la chaeto en el sump cuanto antes? o me espero a tener el acuario ciclado? Un saludo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Proyecto reef 55x55x55
    1.webp
    62,7 KB · Visitas: 212
    2.webp
    64,2 KB · Visitas: 212
    4.webp
    54,1 KB · Visitas: 209
    5.webp
    54,5 KB · Visitas: 205
    6.webp
    46,4 KB · Visitas: 227
    7.webp
    82,7 KB · Visitas: 207
    3.webp
    53,9 KB · Visitas: 206
Bueno, va siendo hora de actualizar un poco jeje

Metí la roca el día 4, estuve ciclando tranquilamente, haciendo ajustes en los parámetros, remodelando la roca mil veces hasta que encontré la posición que más me gustaba. La he puesto casi toda pegada a la parte de atrás del acuario haciendo diferentes alturas para poder poner corales de distintos requerimientos de luz y corrientes, y poder dejar un espacio en la zona de delante para poner corales lps en la arena apartados, y para que los peces tengan algo de espacio para nadar tranquilamente.
Sé que no se recomienda poner las rocas tan pegadas a los laterales o a atrás por el tema de las zonas muertas, pero es que en un cubo pequeño no se pueden hacer milagros de acuascaping con 15kg de roca... Además he visto proyectos de cubos que tenían las rocas pegadas a un rincón y estaban espectaculares meses después.
Bueno, el ciclado ha ido bien, he medido parámetros cada 4 o 5 días, siempre nitritos cero, amoníaco cero, nitratos a menos de 5.. excepto la primera semana de meter la roca, que tuve algún pico pero no muy grande. No han salido algas apenas, unas pocas por las rocas y algunos puntitos por los cristales pero muy poquito. Puse 15kg de roca viva premium fiji y 9kg de arena viva finita llena de copepodos.
La primera semana mirando las rocas todo el rato y descubriendo bichitos, que si anfípodos, que si plumeritos, que si ofiuras en cada agujero, alguna asterina y un gusano de fuego que intenté pillar sin éxito.
Como seguía el ciclado y veía valores cero de nitrito y amonio.. pues me fuí a un acantilado a pillar unas palaemon elegans, un hermitaño Clibanarius erythropus (reef safe según he leído) y un par de actinias equinas. Probé a ver si aguantaban y vaya si han aguantado.. las gambas han crecido un montón, y una de las actinias come mejillones y trozos de gambas que da gusto y ha doblado su tamaño, tanto que estoy pensando en soltarla en el mar o regalarla a alguien que le interese. La otra no ha crecido tanto pero tiene un color rojo super vivo.
Y este domingo el compañero del foro Angelsanlucar me obsequió con un poco de xenia, un par de discosomas y un minifrag de galaxea de 2cm (que pensaba que moriría y de eso nada). Todo se ha adaptado perfectamente y ya se nota como van creciendo, sobre todo los discosomas.
Medí parámetros y observé a ver si habia algún mal indicio en alguno de los corales, y como todo iba bien pues me encapriché en meter unos zoos que vi en una tienda de aquí, un par de payasitos y una Heteractis carnation.
De momento todo va bien y todo se adapta perfectamente al acuario, todo aclimatado por goteo durante un par de horas y cero problemas. Los zoos se abrieron incluso estando en la bolsa con el goteo, no tardaron ni media hora en abrirse todos.
Y ahora toca relajarse un poco y dejar que el acuario madure un poco porque estoy iendo demasiado deprisa y no quiero meter más carga al acuario de momento (ni a mi cartera jajaja)
No he metido caracoles ni una estrella porque de momento no tengo algas y prefiero esperar un poco a que tengan comida, y como los caracoles y la archaster las tienen disponibles siempre en las tiendas tampoco corre prisa.

Y ahí van las fotitosss

las fotos xD

Archivos adjuntos

d.webp
    43,7 KB · Visitas: 182
    f.webp
    93,5 KB · Visitas: 179
    g.webp
    74,2 KB · Visitas: 200
    h.webp
    66,7 KB · Visitas: 183
    i.webp
    39,7 KB · Visitas: 181
    IMG_1446.webp
    144,2 KB · Visitas: 169
    IMG_1463.webp
    71,7 KB · Visitas: 170
    IMG_1577.webp
    152,2 KB · Visitas: 173
    IMG_1579.webp
    124,1 KB · Visitas: 175
    IMG_1580.webp
    70,6 KB · Visitas: 174
    IMG_1581.webp
    111,9 KB · Visitas: 174
    IMG_1585.webp
    81,3 KB · Visitas: 176
    IMG_1594.webp
    69,1 KB · Visitas: 178
    IMG_1595.webp
    134,7 KB · Visitas: 176
mas fotos, entre ellas una especie de langostino que cogí por equivocación cuando fui a por los palaemons, y que acabé soltando porque no pude identificarlo y no me fiaba un pelo con esas pinzas que tenia...

Archivos adjuntos

a.webp
    46,8 KB · Visitas: 184
    IMG_1447.webp
    116,1 KB · Visitas: 187
    IMG_1591.webp
    140,5 KB · Visitas: 176
    IMG_1600.webp
    95,2 KB · Visitas: 175
    IMG_1601.webp
    99,3 KB · Visitas: 173
    IMG_1602.webp
    63,5 KB · Visitas: 195
    IMG_1603.webp
    49,3 KB · Visitas: 188
    IMG_1604.webp
    57,8 KB · Visitas: 195
La mini estrella de lq primera foto, es una asterina.
Fuera del acuario ya. Es plaga.

Buenas compi, que nivel de agua le tienes al skimmer y en que posición lo tienes regulado? veo que tienes una jebao de subida , en que velocidad la tienes normalmente? es ando loco para ajustar mi equipo …

Saludos

Lo de la asterina ya lo sé, pero estas no son de las que comen corales ni hay muchas, ni me molestan. El primer día vi unas cuantas, pero luego han desaparecido, creo que no han superado el ciclado. En cambio las ofiuras han aguantado, tengo un montón pero no salen de sus agujeros, solo sacan una pata cuando echo comida y la huelen.
Y si me empiezan a dar problemas o a tocarle los huevos a los corales y ponerse por encima o si veo que empieza a haber muchas...meteré depredadores que se las carguen xD

Dapi, de nivel le puse 26cm a la barrera del sump (según fabricante debe estar entre 25 y 27cm), pero he tenido que ponerle un suplemento de 3cm de metacrilato debajo del skimmer para elevarlo porque sino se me desbordaba la copa enseguida, lo pusiera al minimo o al maximo. Es un curve 5.
La bomba de subida pues depende, durante el día la suelo poner a tope, y durante la noche la pongo al mínimo para que no suene tanta agua cayendo por el rebosadero, que sino se me oye en toda la casa...
El skimmer normalmente lo pongo entre el 2 y el 3, depende de la kk que haya y lo turbia que vea el agua. Cuando trasteo, muevo alguna piedra o echo de comer lo pongo al 2 para que espume más alto y saque la porquería más fácil a la copa. Si lo pones al 3 sale la espuma más seca pero le cuesta más llegar a la copa, dependiendo del nivel de agua que tengas en el sump, claro.

Un saludo!

Ya los quiero jajajaja hay tantos corales que me gustan que es imposible meterlos todos en un cubo tan pequeño

Atrás