Proyecto Novato Navarro 300L- 150cm

• Iniciador del tema Iniciador del tema husky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
Lo primero, buenas a todos!

Un navarrico con unos cuantos años de experiencia por todo lo que a dulce se refiere, con ganas de engañar a mi chica para que se aficione a esto (vaya excusa! ). Quiero probar nuevas cosas y el marino es lo siguiente, con lo que quiero preguntar a ver si el proyecto es viable. Si es que si y no se va de precio, lo intentaré, con un acuario de Blau de 300 litros, 150x40x50, si no seguiré dándole a los discos o a los ciclidos.

Elijo este tipo de acuario porque en mi negocio tengo urna y mueble de Blau con discos y me queda elegante, con lo que en casa quiero hacer algo similar. No soy nada manitas, al revés de muchos de los aquí presentes, con lo que tendré que buscar ofertas o gastarme dinero en el material.

-Idea: Acuario grande y más estable, en el que haya tanto roca viva, peces sencillos de primeras y el tema corales cuando aprenda lo básico y todo funcione correctamente.

-Urna: Blau de 300 litros, 150x40x50. Podría ponerle menos longitud y más altura si me lo recomendáis, pero es la que mejor me encaja en el espacio que tengo. Habría que hacerle agujeros para el sump?

-Mueble: Tenía intención de coger el kit de Blau, porque la novia la unica condición que pone es que quede bonito y blanco el mueble. Buscaré de segunda mano a ver si aparece algo mientras tanto.

-Lugar de colocación: Habitación de un 6o piso de construcción hace 30 años. Es viable? Nunca he tenido un acuario en un piso, preguntare al aparejador que hizo la reforma del piso, tiene parqué. Es el primer miedo, no quiero que el acuario acabe en el 5o o más abajo. Debería comprobar algo en especial?

En teoría no le entra luz directa, es una habitación fresca con ventana y me da miedo oirlo desde la habitación de dormir, que está justo en la habitación de enfrente (he leído que hay materiales que hacen ruido).

-Sump: Siguiendo el post de Reefirrafe con un acuario igual al mío, se compra un Blau ready sump 52 de 80 litros. No he mirado nada específico, a parte de preguntaros a vosotros iré a una tienda especializada en marino para barajar opciones.

-Rebosadero: Entiendo que así me ahorraría el agujerear el vidrio. Buscaría opciones.

-Iluminación: Leds. Miraré, no tengo ni idea.

-Skimmer: Tampoco tengo idea.

-Bombas de re circulación: Vamos a dejarlo para cuando elija lo básico.

-Calentadores: puedo usar los de agua dulce? Tengo por ahí varios potentes...

-Bomba de retorno: Ni idea. Eheim 3000 regulable por lo que leo podría ser buena opción.

-Ósmosis: tengo un equipo que tendré que valorar el estado, no lo utilizo hace años.

-Sal marina: ??

-Arena - grava. Viva? Muerta? Ni idea.

-Roca viva: Preguntaré en la tienda a ver qué tienen. No he mirado todavía nada.

-Roca muerta: Tengo rocalla de mis Tanganika, he leído por ahí que mejor no usarla, con lo que tendré que buscar también.

-Test: Algo especial? Habláis mucho de la concentración, alguno en especial? Podría usarlo en dulce y salado?

-Sonda nivel urna: Necesario? Me da miedo la humedad, los acuarios marinos suelen estar abiertos? O es recomendable hacer una tapa?

Mil gracias, solamente quiero golpes, dadme duro que estoy perdido!!

Os mantengo informados, estos días me informaré en la tienda.

Un saludo

Muy buenas, ya veo que estas como yo hace unos años más perdido que un pulpo en un garaje jajaja.
Blau tiene acuarios para marino con sump y todo el kit de bajada y subida, no salen muy caros y los tienes en blanco o negro, luego también están los de red sea, son más caros pero más bonitos, bueno tienes de todo y si no te convencen te hacen uno a medida , como todo en esta vida depende del dinero que quieras gastarte.
De las cosas del dulce yo creo que la bomba de subida, el calentador y el aparato de Osmosis es lo que puedes reutilizar sin problemas , la roca tendrás que cogerla nueva , viva o muerta eso ya al gusto,con la muerta tardará más el ciclado con la viva menos ( pero te arriesgas a que traigan alguna habitantes indeseables , hazles un repaso antes).
Yo soy de Pamplona, para este mundo de los acuarios marinos tienes dos tiendas especializadas en acuarios marinos, The black coral. Y Navareef, no se si las conoces pero son los que te van a ayudar y te van a decir lo que tienes que gastarte para empezar tu proyecto, no te van hacer gastar más de la cuenta.

Buenas compañero,

Enhorabuena por meterte en este mundo, esperamos fosots de cunado vayas montando.

Bueno, te intento aclarar algunas dudas:

- Urna: Como en los acuarios marinos hay que meter tanta roca, es mejor que busque un acuario con mas fondo. 40cm se va q quedar en nada cuando metas la roca. Busca al menos 50cm.
- Si quieres un conjunto que queda muy bien para mi gusto, urna Sirocco reef y mesa Sirocco Nilo.
- En cuanto a ponerlo en un piso, 300 litros no es ninguna locura, lo puedes poner sin problema.
- Para el rebosadero, lo mejor es taladrar la urna sin duda alguna.
- Iluminacion, pues depende bastante de tu presupuesto, pero si tu intencion es mantener corales, calcula que te hac falta 1W/l
- Skimmer, pues igual que la luz, depende del presupuesto, pero para que vayas buscando, el skimmer tiene que inyectar el doble de aire que litros tenga la urna, es decir, para 300 litros, que inyecte 600 litros de aire (hablo de aire inyectado, no del caudal de la bomba del skimmer)
- Para la bomba de circulacion (mas importante de lo que te piensas) que mueva entre 20-30 veces el volumen de agaud del acuario si es para corales blandos, y LPS y entre 30-40 para SPS, es decir, unos 9000-12000l/h. Si tiene controlador, mejor
- Bomba de subida, la eheim esta bien.

Bueno pues con esto ya tienes para empezar

Si lo único que tienes es la urna... te aconsejo que ya que te pones tb la cambies y busques una con rebosadero o que te la hagan... de perdidos al rio... Y la urna no es cara si miras el resto del equipo.
De segunda mano puedes encontrar cosas graciosas y ahorrar algo de pasta.

Muy buenas, ya veo que estas como yo hace unos años más perdido que un pulpo en un garaje jajaja.
Blau tiene acuarios para marino con sump y todo el kit de bajada y subida, no salen muy caros y los tienes en blanco o negro, luego también están los de red sea, son más caros pero más bonitos, bueno tienes de todo y si no te convencen te hacen uno a medida , como todo en esta vida depende del dinero que quieras gastarte.
De las cosas del dulce yo creo que la bomba de subida, el calentador y el aparato de Osmosis es lo que puedes reutilizar sin problemas , la roca tendrás que cogerla nueva , viva o muerta eso ya al gusto,con la muerta tardará más el ciclado con la viva menos ( pero te arriesgas a que traigan alguna habitantes indeseables , hazles un repaso antes).
Yo soy de Pamplona, para este mundo de los acuarios marinos tienes dos tiendas especializadas en acuarios marinos, The black coral. Y Navareef, no se si las conoces pero son los que te van a ayudar y te van a decir lo que tienes que gastarte para empezar tu proyecto, no te van hacer gastar más de la cuenta.

Toda la razón, leyendo y leyendo pero sin nada de material no sé exactamente por donde empezar, ya que veo muchas ideas pero no me hago a la idea de cómo funcionaría según los litros, el tipo de acuario...

Estoy entre Blau y Siroco para el acuario, aunque estuve también tentado con un esquinero de segunda mano que vi (siempre los he odiado) que quedaría de lujo en el salón. Se que dinero voy a gastarme, pero si puedo ahorrar por pequeñas diferencias lo haré. Duda tonta, ¿esos esquineros (300litros) que tal son?

A Patxi lo conozco si, voy a ir esta semana a hablar con el y que me aconseje un poquito. The black coral no la conocía, apuntada queda.

Muchas gracias y os voy contando novedades

Buenas compañero,

Enhorabuena por meterte en este mundo, esperamos fosots de cunado vayas montando.

Bueno, te intento aclarar algunas dudas:

- Urna: Como en los acuarios marinos hay que meter tanta roca, es mejor que busque un acuario con mas fondo. 40cm se va q quedar en nada cuando metas la roca. Busca al menos 50cm.
- Si quieres un conjunto que queda muy bien para mi gusto, urna Sirocco reef y mesa Sirocco Nilo.
- En cuanto a ponerlo en un piso, 300 litros no es ninguna locura, lo puedes poner sin problema.
- Para el rebosadero, lo mejor es taladrar la urna sin duda alguna.
- Iluminacion, pues depende bastante de tu presupuesto, pero si tu intencion es mantener corales, calcula que te hac falta 1W/l
- Skimmer, pues igual que la luz, depende del presupuesto, pero para que vayas buscando, el skimmer tiene que inyectar el doble de aire que litros tenga la urna, es decir, para 300 litros, que inyecte 600 litros de aire (hablo de aire inyectado, no del caudal de la bomba del skimmer)
- Para la bomba de circulacion (mas importante de lo que te piensas) que mueva entre 20-30 veces el volumen de agaud del acuario si es para corales blandos, y LPS y entre 30-40 para SPS, es decir, unos 9000-12000l/h. Si tiene controlador, mejor
- Bomba de subida, la eheim esta bien.

Bueno pues con esto ya tienes para empezar

-Apuntado lo del fondo de 50 cm, una de esas cosas que no tenía ni idea! He mirado el conjunto sirocco que me has dicho y es guapo, en unos días decidiré que es lo que hago. Me está dando miedo empezar con algo tan gordo (y caro) y estaba mirando acuarios cúbicos, pero creo que voy a seguir con la idea original si el presupuesto lo permite.

-Entiendo que el rebosadero en sirocco ya vendrá hecho no? Me da mucho miedo lo del agujero...

-Todo el demás material, cojo la idea, a ver qué decido con la urna y a partir de ahí os preguntaré por lo demás.

¿Qué opináis del tamaño del acuario? A más grande, ¿mucho más coste? Como he puesto antes vi un esquinero muuuuy bonito, pero ya no está a la venta, no sé si es opción o realmente para el mantenimiento es peor.

Gracias!

Si lo único que tienes es la urna... te aconsejo que ya que te pones tb la cambies y busques una con rebosadero o que te la hagan... de perdidos al rio... Y la urna no es cara si miras el resto del equipo.
De segunda mano puedes encontrar cosas graciosas y ahorrar algo de pasta.

No no, si no tengo nada!!! jejeje la urna era esa la idea porque el espacio era perfecto para ese tamaño y el mueble me gusta, nada más. Valoraré todo el conjunto como puede salirme mejor. Gracias!!!

Yo te aconsejo que busques material de segunda mano de primeras marcas para ahorrar y que no compres nada en pack que al final sale caro...
Saludos y suerte

Muy buenas he estado mirando ese acuario y creo a mi humilde opinión que hay cosas que se te quedan cortas, El skimmer es pequeño y las bombas de circulación insuficientes, por menos coste te lo puedes montar tu y mas completo, las lamparas si son buenas pero si desglosas todo lo que trae y lo sumas con artículos mejores y lo montas tu te sale por un pico mas barato o incluso hay artículos que te los pueden vender de segunda mano aquí en el foro. Lo que dicen los compis mírate primero la urna y mueble en sirocco o acuarios hispania, estos vienen con el rebosadero, los costes de envío no son caros y van a todo riesgo, lamparas las que mas te gusten mírate los post de iluminación y luego compara precios en tiendas o en el foro de ventas, el sump mejor debajo de la urna, a la larga es mejor, enfriador yo esperaría a ver si te sube mucho la temperatura del acuario, en tu tierra no hace mucho calor y si lo tienes en el salón y posees aire acondicionado pues eso que te ahorras y no metes el calor del enfriador en casa unos ventiladores de acuario y listo y sobre todo las bombas de circulación acuérdate mínimo de 30 a 40 veces el volumen de tu acuario, mas vale que sobre que no que falte, que luego te entra el gusanillo y metes corales duros. Suerte machote.

Buenas, en abril me compre mi primer acuario, un TMC de 91l (un cubo de 45cm). El acuario esta genial, aunque ruidoso. Le cambie el rebosadero por uno de zeetreef y consegui quitarle mucho ruido. El mueble tiene un acabado blanco brillante, no queda mal, pero tampoco es de lo mas bonito. Hace un mes me llego el redsea reefer 450... dejando de lado el tamaño, son dos mundos distintos. El sistema del rebosadero, si lo ajustas bien, es inaudible, i la calidad del mueble i los acabados son de otra dimension. Mi primer consejo es que inviertas todo lo que puedas en la base (acuario y mueble) porque lo otro con paciencia siempre lo puedes ir mejorando, y el segundo consejo, esperate, lee mucho y creo que encontraras mas interesante la serie reefer que la max.

Saludos!

y cual es la razon porque crees que es mas interesante la seria reefer?

Yo estoy buscando algo que no supere los 250 litros pero tampoco quiero comprar algo que lo que traiga se le quede corto para todo.

La serie reefer es un chasis sobre el que montar los componentes que quieras, mientras que la serie max viene con todos los elementos a lo plug&play (enchufar y listo). Cada opcion tiene sus pros y sus contras, con el reefer te lo haces a tu gusto, pero hay que saber que se hace, con el max no hay que romperse la cabeza, pero apenas te da juego. Ambos acuarios son de 10, pero cada uno en su linea.

Si me permites una pregunta... Por que los 250 litros?

pues la respuesta es porque no tengo más espacio para poner uno más grande.

Y ahora me toca a mi jejejeje ¿si comprase el 250 litros de la serie reefer que productos le meteias tú para que fuese sobrado? Me imagino que vendrá sin skimmer sin bomba de subida y sin bombas de circulacion no?

Ya he visto que las 2 pantallas Hydra si las trae

Creo que deberiais habrir un post a parte, y no seguir hablando en el del compañero. Una cosa es acalrar alguna duda, y otra apropiarse de él

Atrás