Proyecto Nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema sAiFAr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno te respondere segun lo aprendido en el foro , en madrid nos dicen que podemos usar agua de grifo pero pareceser que por tu zona el agua de grifo no es muy buena te lo tendrian que decir alguien de alicante, asi que agua de osmosis, ademas con los litros que tienes no te resultarar dificil rellenar, eso en principio, para rellenar agua evapòrada usa agua de osmosis pero poco a poco no toda de golpe, y para cambios de agua, agua de osmosis con sal y aditivos, la preparas 2 dias antes para que se disuelva bien y listo midiendo salinidad y esas cosas.
Espero haberte contestado bien
Un saludo

Gracias por tu ayuda, efectivamente el agua de Alicante es malisima.
Repasemos conceptos básicos ;
La sal supuestamente no se evapora , entonces no aria falta rellanar no ?

Cuando hablamos de aditivos, a que te refieres mas concreto

thx

hola amigo
si lo q tu dices es cierto la sal no se evapora pero igual queda en el agua entonces menos agua mas sal y eso esgrave por q se aumenta la salinidad
entonces por eso tienes q reponer para q no se te aumente la salinidad repones solo con agua de osmosis nada de sal
y aditamentos
son
calcio
magnesio
yodo
biodigest
cosas asi
pero sin corales exigentes no creo q necesites aditar nada
solo depronto biodigest

Hola de nuevo , hoy hace mucho calor la temperatura del acuario es alta, no tengo peces ni nada solo roca viva y mi pregunta es
Afecta la temperatura a la roca viva ? mueren las bacterias o algo ?

pues espero que no porque yo tambien estoy ciclando y a veces sube igual que el tuyo, supongo que la temperatuar es mas por los corales.

Hola a todos , aun sigo ciclando el acuario . Mi intención es aguantarlo asi hasta septiembre.
He visto que tengo toca la roca viva llena de plumeros pequeñitos y en el cristal tengo como unos puntos blancos , no se muy bien que sera...

A ver si puedo subir alguna foto

Bueno os dejo unas fotos de lo comentado anteriormente.
[TodoMarino.com] Proyecto Nano

y los plumeros
[TodoMarino.com] Proyecto Nano

Yo tengo la misma urna pero con el Niagara 190... con ese y una mini bomba de 400L/H vale verdad? y tambien dejare la luz de 11W 50/50... imagino que para corales vale no?

muy buenas. lo que veo en la foto como tubitos blancos con un penacho en la punta no son plumerillos. son esponjas del genero sycon, posiblemente Sycon ciliatum. son solo filtradores por lo que no suelen ser perjudiciales, aunque en ocasiones proliferan tanto que se convierten en plaga. si fueran gusanos plumero al tocarlos se meten en la roca.

Pues ya tiene muy buena pinta, por cierto, como estan los parametro?
Otra cosita, durante el ciclado no son necesarios los cambios de agua, solo reponer el agua evaporada:super_com
Un saludo.

Hola a todos , necesito algo de ayuda.
Hoy me he encontrado con un gusano ( imagino que sera eso ) blanco y super delgado pero ancho como si fuera una pintada de pintura en el cristal.
A su vez tengo como "larvas" de algo corriendo por los cristales....

El gusano lo he sacado pq no creo que fuese bueno.
Alguien me puede decir mas o menos que puede ser? estoy haciendo algo mal ?

A ver si mañana puedo subir fotos

hola compañero
sobre el bicho de la primera foto no tengo idea no se ve bn
y sobre el bichito del segundo q esta en el termometro son copepodos
esos animalitos son buenos para el acuario
salu2

el bicho de la 1º foto parecia 1 raya de boli. super delgado .
pero se movia asi que dudo mucho que fuera una raya jeje.

Esta semana imagino que si esta todo OK metere los 1º inquilinos.
Supongo que empezare por una caracola.

Hoy 05.09.09
He metido mi primer habitante ha sido una gamba
pvp : 18€.

Alguna recomendación ? para el cuidado ?

por cierto estoy buscando alguna web donde salgan las variedades de marino pero no encuentro nada

Bueno hace 2 días meti mi 1º coral blanco , un esqueje de zoo .
Pero al dia siguiente he tenido mi 1º baja.
El payasito murió , no se si tendrá relación con el zoo o sera por culpa de la gamba que siempre la he visto metiendole caña.

Bueno hace 2 días meti mi 1º coral blanco , un esqueje de zoo .
Pero al dia siguiente he tenido mi 1º baja.
El payasito murió , no se si tendrá relación con el zoo o sera por culpa de la gamba que siempre la he visto metiendole caña.

No creo que haya sido ni la gamba ni el zoo.
La gamba no le mete caña, simplemente es una gamba limpiadora y lo unico que intenta es desparasitarle.
Mira haber todos los parametros haber como los tienes que quiza algo no este correcto. Comia bien??Le veias alguna mancha o algo raro?

Atrás