Proyecto Nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema sAiFAr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Proyecto Nano Actualizado 17.07.09

Hola a todos , como ya he vendido mi Acuario de 220 empiezo el proyecto del nano.
La urna va ser una Wave Box Cubo ilustramos :

Esto ya lo tengo , en principio es para dulce pero he visto foto que lo tiene de nano

Que quiero?
Como soy principiante en marino me gustaría meter lo típico un payaso o 2 y algún invertebrado y poco mas de momento. Aunque acepto sugerencias de los habitantes eso si los payasos son sagrados :D

Que necesito?
No se si con este tamaño es necesario skimmer, he mirado el siguiente modelo (Niagara 280 filtro mochila con Skimmer)
Luego pondre 2cm de grava.
Y roca imagino que con 3kg sera suficiente de momento.
también la duda si necesito alguna bomba de circulación.

Luz
Este acuario lleva una luz de pinza de 11W creo, pero no se que tipo de luz es necesaria y si venden para este modelo.
Cuanta luz me recomendais y de que tipo ?

Actualizado 14.07.09
Ya he ido a comprar los primeros elementos
Filtro/skimmer 280
Pantalla pl 18W
termómetro digital
y un ventilador
[TodoMarino.com] Proyecto Nano

Actualizado 17.07.09
Esto ya va cogiendo forma , ayer compre 1,6kg d roca viva , arena y lo que me faltaba para montarlo.
Unas imagenes...

Actualizo 22.08.09
Forma definitiva de la roca y terminando de madurar...

Actualizo 13.09.09
Primero habitantes !

Última edición:
Yo también los he visto. El skimmer es recomendable (todo lo que sea limpieza,..., y para ese tipo de acuarios casi el único posible es el de mochila; en cuanto a los habitantes un payaso y una gamba, dos o tres caracoles, y en cuanto a iluminación, si es para corales blandos tipo actinodisco podría ser suficiente, y cuando tengas que cambiar el tubo, te vas a algo mejor.

Que litros tiene la urna? Si te fijas el que muestras con los payasos tiene un filtro de mochila pero parece que tenga skimmer intregado, si no pues tendrias que realizar cambios de agua semanales, respecto ala luz puede ser que vallas algo justo pero para algo xenia y algun actinodisco tendras saludos

Hola , la urna de 20 Litros. Y si parece que la única solución es la mochila
en cuanto a la luz no me importa cambiar el tubo ya o poner otra pantalla PL ya que esta admite solo hasta 11W de potencia , que tipo de luz me recomendáis ?
en principio no tengo idea de corales ya que no estoy nada puesto , si el caso metería algo en plan anémona para los payasos ( no se si es posible ).

thx

Hola,

Si va a ser tu 1er marino, = mejor pon actinosdiscos (o discosomas, depende) en lugar de una anémona, no tendrás problemas por poca luz y creo que no dejan toxinas cuando se mueren (las anémonas sí).

El skimmer no te lo saltes...

Bueno como tengo tiempo para ir pensandolo y leer mitras va ciclando ire escribiendo novedades.

gran duda para esta cantidad de agua hace falta alguna bomba de agua ?

Yo he visto uno como el que estas montando tu en una tienda y lo tienen solo con el filtro mochila. Mira a ver cuantos litros mueve ese filtro. Lo tiene que poner en algun sitio.

Un saludo y suerte con el proyecto.:super_com

Pone hasta acuario de 60litros asi que voy sobrado :D

hace falta alguna bomba mas ? o con lo que mueve este filtro es suficiente

Vamos a ver saifar. La bomba es para la buena circulación de agua necesaría en este tipo de acuarios. En tu caso al ser de 20 L necesitarías 20x20= 400 L/h. Si es algo mas tampoco esta mal. Entonces tienes que ver cuantos L/h mueve ese filtro-eskimer mochila y comparar con lo que necesitas.

Otra cosa. No veo por ningun sitio el calentador. Aunque ahora con la que cae por aqui, mas que eso hace falta un ventilador (como los que pones en la foto).

Espero con esto haber respondido a tu pregunta.

Un saludo.:super_com:super_com

Yo creo que con el filtro es suficiente para el movimiento. Lo digo porque he visto varias veces esa urna con marino y siempre lleva ese filtro únicamente... y no parece ir mal. Siempre puedes ponerlo a funcionar y si ves que te falta pues ya te buscas algo más... ;)

He mirado por la caja del Niagara y solo pone de 20 a 80 Litros , de todas formas tengo alguna bomba por casa que me puede servir y como dices que son 20x20 creo que noe me voy a pasar.

En cuanto al calentador si tengo pero ahora mismo no lo pondré , mas adelante cuando termine el verano o el ciclado.

Me recomiendas alguna arena en especial ? seguramente la compre en terra viva.

thx

Bueno te comento,yo tengo un nano de 20 litros con corales e invertebrados y lo tengo con ese filtro-skimmer pero te dire una cosa, nunca me llego a funcionar correctamente y finalmente desactive el skimmer y lo deje solo como filtro de mochila unicamente con la esponja y asi me produce el movimiento necesario.
De luz yo tngo 26w con una pantalla casera que me he echo y de momento todo va bien,eso si, al no tener skimmer los cambios de agua semanales de un par de litros son sagrados. De momento solo tengo unos 3-4 kilos de roca, corales blandos y algunos duros, una lysmatha amboinensis, una wundermani, un cangrejo pom pom o cangrejo boxeador y unos cuantos caracoles. Al ser tan peque deberas reponer todo el agua que se va evaporando, te recomiendo que lo hagas varias veces al dia ya que sino la salinidad va a subir muchisimo, yo para eso le puse un rellenador automatico con sonda y asi me olvido de tener que ir reponendo y bueno, poco mas puedo decirte yo creo.
A la vuelta de vacaciones tengo pensado meter un gobiodon okinawae y kiza mas adeante si la cosa marcha bien un ocellaris. Aqui te dejo el link de mi nano por si te ayuda aunque soy tan novato como tu.
https://todomarino.com/comunidad/posts/436072/
Un saludo y espero haberte ayudado

ACTUALIZADO

Unas preguntillas el skimmer que tarda en espumar ? ....
La verdad que el 280 este es algo raro y si a esto le sumamos que es mi 1º skimmer ya ni te cuento.
Tengo que comprar un poco mas de roca viva para subir la montañita , algun consejo de como pegarlo ?

Que quieres pegar? la roca? si es así, para una construcción tan pequeña te bastará con un poco de resina epoxi ;)...

Hola a todos de nuevo , una pregunta.
Con este tamaño ( 20L teoricos) y con un filtro/skimmer de mochila , ¿cada cuanto tiempo recomendais los cambios de agua ? y que cantidad?

thx !

Donde puede conseguir la resina ?
thx

En cualquier tienda de acuarios marinos decente o incluso hay una en concreto que vale en ferreterías (creo que es de pattex pero que te diga mejor alguien que la use).

Hola a todos de nuevo , una pregunta.
Con este tamaño ( 20L teoricos) y con un filtro/skimmer de mochila , ¿cada cuanto tiempo recomendais los cambios de agua ? y que cantidad?

thx !

Eso te lo dirá el acuario y sus parámetros... si puedes mantener los parámetros bien durante tiempo, yo haría cambios rutinarios muy pequeños para mantener la estabilidad. Como de un par de litros como mucho a la semana o a las dos semanas... pero ya te digo, según te lo permita tu acuario.

Hola a todos , llega el dia de las preguntas "chorras".

El acuario llevara 14 días ciclando , tengo algo de amonicado aun 0.5mg .
Lo llene todo con agua de osmosis , es correcto ?
o tendría que mezclar con agua del grifo ?

Luego los cambios de agua que le pongo solo agua de osmosis ?
y la 3 pregunta es...
La sal no se evapora asi que imagino que no tengo que añadir mas sal no ?

Atrás