Proyecto Marino[Ruidos]

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aur3us
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Almeria
Buenas gente,Últimamente tengo la idea de montar un pequeño marino de unos 100-120 litros pero lo mas importante es que tengo pensado montarlo en la habitación donde duermo y soy un poco maniático con los ruidos a la hora de dormir y quería saber si el equipo hace mucho ruido o hasta que punto se puede silenciar

La idea es hacerlo sin sump,con un skimer de mochila o con una urna que sea como el sera marin biotop cube 130(Que tenga el sump dentro sin que se vea)Esto lo pongo por si influye.Gracias

Buenas gente,Últimamente tengo la idea de montar un pequeño marino de unos 100-120 litros pero lo mas importante es que tengo pensado montarlo en la habitación donde duermo y soy un poco maniático con los ruidos a la hora de dormir y quería saber si el equipo hace mucho ruido o hasta que punto se puede silenciar

La idea es hacerlo sin sump,con un skimer de mochila o con una urna que sea como el sera marin biotop cube 130(Que tenga el sump dentro sin que se vea)Esto lo pongo por si influye.Gracias

A la hora de comprar asegúrate que los componentes que vayas a meter no hacen ruido, hay actualmente bomba, skimmer, etc que son totalmente silenciosos. Puedes preguntar en el foro sobre los cacharros que quieres comprar y algunos compañero te aconsejarán al respecto.

A la hora de comprar asegúrate que los componentes que vayas a meter no hacen ruido, hay actualmente bomba, skimmer, etc que son totalmente silenciosos. Puedes preguntar en el foro sobre los cacharros que quieres comprar y algunos compañero te aconsejarán al respecto.

Muchas gracias por tu respuesta,Aprovecho para pregunta que tal va el PROTEIN SKIMER para 30-170 l FLUVAL SEA

Edit:Que es mejor para un acuario roca viva o comprar roca muerta y echar ampollas con bacterias?

Última edición:
Ruido hace. Puedes mínimizarlo al máximo comprando los componentes más silenciosos e incluso insonorizando el armario con espuma o copropren acústico pero aún así vas a notar la diferencia entre el silencio y cuando tengas el acuario.
En si te va a molestar para dormir o no eso lo tendrás que decidir tu segun lo sensible que seas. En mi caso los sonidos graves me quedan más "sordos" que los agudos tipo turbina (como los de un aspirador).

Respecto a lo de la roca siempre lo mejor es la viva. Si se te va de presupuesto siempre puedes meter 50% viva i 50% muerta.

Yo tengo un nano de 70 litros en mi habitación, duermo a escasos 40 cm de él y ni lo noto, duermo del tirón :))
Eso sí, como es lógico el tema ruido y efectividad va ligado a la calidad del equipo que te pongas, yo no te recomiendo skimmers tipo mochila, yo particularmente utilizo el Tunze 9004 y decirte que es una autentica maravilla.
En lo que respecta al tema roca... Todo dependerá de la prisa que tengas en querer tenerlo en marcha, si eres paciente y tiras de roca muerta te evitarás las molestas aiptasias, asterinas, gusanos de fuego, etc.. Que vienen como "regalo" en la roca viva.
Si eres impaciente y quieres verlo montado cuanto antes, mejor usa roca viva, o si no, como te comentan, mitad y mitad.

Buenas,

Segun lo sensible a ruidos que seas, yo lo soy, el ruido sera infernal, imposible para dormir.

Principalmente el ruido te lo generara el skimmer, yo he probado con los que en teoria son mas silenciosos"
-Tunze 9004
-Deltec mce 300
El primero es mucho mas silencioso que el segundo, no se oye nada la entrada de aire, no se oye nada la bomba, no vibra, PERO el ruido de las burbujas, el espumeo, eso que no vas a dejar de oir con ninguno... INFERNAL.
Yo lo tengo en el salon, por el dia con el ruido ambiente tira que te va, pero de noche para ver una pelicula, yo lo tengo que apagar.

Resto de equipamiento si elijes bien no tendras problema, 2 componentes a mirar, las bombas (yo tengo Koralia, Entre 0 y 10Db, inaudible), y el sistema de refrigeracion (yo tengo ventiladores, Tacens Aura, 10Db, practicamente inaudible).

Suerte!!

Saludos

Buenas,

Segun lo sensible a ruidos que seas, yo lo soy, el ruido sera infernal, imposible para dormir.

Principalmente el ruido te lo generara el skimmer, yo he probado con los que en teoria son mas silenciosos"
-Tunze 9004
-Deltec mce 300
El primero es mucho mas silencioso que el segundo, no se oye nada la entrada de aire, no se oye nada la bomba, no vibra, PERO el ruido de las burbujas, el espumeo, eso que no vas a dejar de oir con ninguno... INFERNAL.
Yo lo tengo en el salon, por el dia con el ruido ambiente tira que te va, pero de noche para ver una pelicula, yo lo tengo que apagar.

Resto de equipamiento si elijes bien no tendras problema, 2 componentes a mirar, las bombas (yo tengo Koralia, Entre 0 y 10Db, inaudible), y el sistema de refrigeracion (yo tengo ventiladores, Tacens Aura, 10Db, practicamente inaudible).

Suerte!!

Saludos

Gracias por tu respuesta,Tanto molesta el ruido de las burbujas?Por otro lado en tunzer 9004 parece bastante bueno entonces,me podrías decir de cuantos litros es tu acuario y como se llaman las bombas de koralia que usas?

Buenas,

Como decia, segun sensibilidades, a mi el ruidito de las burbujas me desquicia.

Yo tengo un 80l brutos, con el Tunze diria que hasta 100l vas bien, teoricamente serviria para un 200l pero yo no lo pondria en mas de 100l.

Yo tengo una Koralia 900 y una 1600.

El Tacens de 80cm de diametro, si pasas a 90cm los Db pasan de 10 a 14 segun especificacion del fabricante.

Saludos

Atrás