Buenas!! pues soy nuevo por aqui, vi el foro buscando información sobre como montarse un marino y decidi registrarme al ver que este tiene mucho movimiento. Espero aprender bastante de vosotros en el nuevo mundillo para mi que es el de los marinos.
Bueno lo que busco es montarme un marino, con el problema de que va a estar montado en mi cuarto y el espacio que tengo es reducido. La urna la tengo decidida ya, un cúbico de 60x60x60 con cristal frontal óptico y rebosadero interior de 15x15 en una esquina con 2 tubos.
Ahora viene el problema... mi urna actual de 60 litros lo veo dificil para ponerlo como sump por problemas de espacio (aunque estoy viendo si puedo despiezar el mueble, ponerle refuerzos y rehacerlo a mi gusto), tambien tengo otra de 20 litros que sí que cabría en el hueco que tengo. Mi duda es si se quedan cortos esos 20l como sump o no (supongo que minimo deberían ser 60l) y que soluciones puedo hallar para ello.
Otro problema sería el ruido, la instalación debe estar hecha para hacer el mínimo ruido posible, aunque se acepta algo de ruido obviamente, ya tengo un acuario de agua dulce en el cuarto y no me molesta para nada.
Otro tema es toodo lo que me hace falta, según tengo entendido mínimo:
Skimmer mínimo 400l/h ¿Buenas marcas? ¿Interior o exterior? ¿Silencioso?
Bombas de subida y bajada 2000l/h para el skimmer ? ¿Cuantas contando con las de corriente?
Calentador 250w
Pantalla de led obligatoriamente, en Sevilla hace mucho calor y los tubos recalientan demasiado y al final tendría que montarme un enfriador
Roca viva, buscaría 15 kg de roca viva de alguien que desmonte su acuario y 5-8 kg de rocalla
Generador de olas (opcional de momento)
Aparato de osmosis ¿cual recomendais??
Sal, densímetro etc
Preferentemente buscaría el material de 2 mano con el fin de ahorrar costes, excepto la urna qeu creo que me sale a muy buen precio.
como veis tengo muchas dudas pero mejor preguntarlas que liarme a lo loco.
Soluciones:
a) Poner un skimmer interno dentro de la urna grande y dejar el sump de 20l para calentador, refugio de algas etc.
b) Poner un skimmer exterior, pero con el consiguiente problema de ruidos, que me daría igual si no fuera porque en el cuarto hay que dormir y si se va la luz la liamos (creo que era en estos casos donde había que tener especial cuidado)
Se que podría usar un S.A.I. pero si salta la luz del cuadro y no estoy en casa es como si nada.
c)Remontar el mueble y dejar el 60l como sump, con skimmer interno etc.
Obviamente la mejor es la c pero no lo tengo yo muy seguro.
Perdon por el tocho y saludos!!
Bueno lo que busco es montarme un marino, con el problema de que va a estar montado en mi cuarto y el espacio que tengo es reducido. La urna la tengo decidida ya, un cúbico de 60x60x60 con cristal frontal óptico y rebosadero interior de 15x15 en una esquina con 2 tubos.
Ahora viene el problema... mi urna actual de 60 litros lo veo dificil para ponerlo como sump por problemas de espacio (aunque estoy viendo si puedo despiezar el mueble, ponerle refuerzos y rehacerlo a mi gusto), tambien tengo otra de 20 litros que sí que cabría en el hueco que tengo. Mi duda es si se quedan cortos esos 20l como sump o no (supongo que minimo deberían ser 60l) y que soluciones puedo hallar para ello.
Otro problema sería el ruido, la instalación debe estar hecha para hacer el mínimo ruido posible, aunque se acepta algo de ruido obviamente, ya tengo un acuario de agua dulce en el cuarto y no me molesta para nada.
Otro tema es toodo lo que me hace falta, según tengo entendido mínimo:
Skimmer mínimo 400l/h ¿Buenas marcas? ¿Interior o exterior? ¿Silencioso?
Bombas de subida y bajada 2000l/h para el skimmer ? ¿Cuantas contando con las de corriente?
Calentador 250w
Pantalla de led obligatoriamente, en Sevilla hace mucho calor y los tubos recalientan demasiado y al final tendría que montarme un enfriador
Roca viva, buscaría 15 kg de roca viva de alguien que desmonte su acuario y 5-8 kg de rocalla
Generador de olas (opcional de momento)
Aparato de osmosis ¿cual recomendais??
Sal, densímetro etc
Preferentemente buscaría el material de 2 mano con el fin de ahorrar costes, excepto la urna qeu creo que me sale a muy buen precio.
como veis tengo muchas dudas pero mejor preguntarlas que liarme a lo loco.
Soluciones:
a) Poner un skimmer interno dentro de la urna grande y dejar el sump de 20l para calentador, refugio de algas etc.
b) Poner un skimmer exterior, pero con el consiguiente problema de ruidos, que me daría igual si no fuera porque en el cuarto hay que dormir y si se va la luz la liamos (creo que era en estos casos donde había que tener especial cuidado)
Se que podría usar un S.A.I. pero si salta la luz del cuadro y no estoy en casa es como si nada.
c)Remontar el mueble y dejar el 60l como sump, con skimmer interno etc.
Obviamente la mejor es la c pero no lo tengo yo muy seguro.
Perdon por el tocho y saludos!!
![[TodoMarino.com] Proyecto marino 216 litros [TodoMarino.com] Proyecto marino 216 litros](https://data.todomarino.com/attachments/16/16464-835e582846568285b3ae96bc8cabcf8c.jpg?hash=Rz_8szShtS)
![[TodoMarino.com] Proyecto marino 216 litros [TodoMarino.com] Proyecto marino 216 litros](https://data.todomarino.com/attachments/16/16465-f662c5c8272ae2ffa92e39fb1686a269.jpg?hash=728PqSTb_e)
![[TodoMarino.com] Proyecto marino 216 litros [TodoMarino.com] Proyecto marino 216 litros](https://data.todomarino.com/attachments/16/16466-8837cb7f0b39159fdd28c84db30350b6.jpg?hash=tsuUgoWWJo)