Proyecto marino 216 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ibz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ibz

Provincia
Sevilla
Buenas!! pues soy nuevo por aqui, vi el foro buscando información sobre como montarse un marino y decidi registrarme al ver que este tiene mucho movimiento. Espero aprender bastante de vosotros en el nuevo mundillo para mi que es el de los marinos.

Bueno lo que busco es montarme un marino, con el problema de que va a estar montado en mi cuarto y el espacio que tengo es reducido. La urna la tengo decidida ya, un cúbico de 60x60x60 con cristal frontal óptico y rebosadero interior de 15x15 en una esquina con 2 tubos.

Ahora viene el problema... mi urna actual de 60 litros lo veo dificil para ponerlo como sump por problemas de espacio (aunque estoy viendo si puedo despiezar el mueble, ponerle refuerzos y rehacerlo a mi gusto), tambien tengo otra de 20 litros que sí que cabría en el hueco que tengo. Mi duda es si se quedan cortos esos 20l como sump o no (supongo que minimo deberían ser 60l) y que soluciones puedo hallar para ello.

Otro problema sería el ruido, la instalación debe estar hecha para hacer el mínimo ruido posible, aunque se acepta algo de ruido obviamente, ya tengo un acuario de agua dulce en el cuarto y no me molesta para nada.

Otro tema es toodo lo que me hace falta, según tengo entendido mínimo:
Skimmer mínimo 400l/h ¿Buenas marcas? ¿Interior o exterior? ¿Silencioso?
Bombas de subida y bajada 2000l/h para el skimmer ? ¿Cuantas contando con las de corriente?
Calentador 250w
Pantalla de led obligatoriamente, en Sevilla hace mucho calor y los tubos recalientan demasiado y al final tendría que montarme un enfriador
Roca viva, buscaría 15 kg de roca viva de alguien que desmonte su acuario y 5-8 kg de rocalla
Generador de olas (opcional de momento)
Aparato de osmosis ¿cual recomendais??
Sal, densímetro etc

Preferentemente buscaría el material de 2 mano con el fin de ahorrar costes, excepto la urna qeu creo que me sale a muy buen precio.

como veis tengo muchas dudas pero mejor preguntarlas que liarme a lo loco.
Soluciones:
a) Poner un skimmer interno dentro de la urna grande y dejar el sump de 20l para calentador, refugio de algas etc.

b) Poner un skimmer exterior, pero con el consiguiente problema de ruidos, que me daría igual si no fuera porque en el cuarto hay que dormir y si se va la luz la liamos (creo que era en estos casos donde había que tener especial cuidado)

Se que podría usar un S.A.I. pero si salta la luz del cuadro y no estoy en casa es como si nada.

c)Remontar el mueble y dejar el 60l como sump, con skimmer interno etc.
Obviamente la mejor es la c pero no lo tengo yo muy seguro.

Perdon por el tocho y saludos!!

lanzate a por la opcion c, es la mejor y aunque lo veas problematico en principio luego te quitas de dolores de cabeza, sobre el skimer a mi me gustan mas los internos, un saludo

lanzate a por la opcion c, es la mejor y aunque lo veas problematico en principio luego te quitas de dolores de cabeza, sobre el skimer a mi me gustan mas los internos, un saludo
La verdad que dándole vueltas, tiene toda la pinta de ser esa, de momento ya se como desmontarlo sni romperlo, ahora me queda pensar como poner los refuerzos sin quitar espacio para el sump.

Como diría el gran Jack el Destripador:

-El generador de olas con tus dimensiones no sirve para nada. Salvo que te quieras duchar todas los días claro.
- Aparato de osmosis uno de aguabona está muy bien.

Respecto al binomio sump-skimmer, mira primero bien cual es el tamaño máximo de sump que puede poner y luego ya decide el skimmer...
Respecto al acuario mira de poner el sistema xaqua o un rebosadero exterior, los interiores hacen llorar al Niño Jesús..

-El generador de olas con tus dimensiones no sirve para nada. Salvo que te quieras duchar todas los días claro.

Respecto al binomio sump-skimmer, mira primero bien cual es el tamaño máximo de sump que puede poner y luego ya decide el skimmer...
Respecto al acuario mira de poner el sistema xaqua o un rebosadero exterior, los interiores hacen llorar al Niño Jesús..
Vale pues me apunto lo del generador de olas, lo del aparato de osmosis lo mismo.

El tamaño de sump será de 60 litros, el acuario que tengo ahora mismo de agua dulce vaya.
Mirare el sistema xaqua a ver como funciona, el rebosadero exterior lo descarto por tema de espacio, va justo de medidas el acuario

Gracias!!

Hola compañero, yo tengo esa misma urna y la verdad yo optaria por eskimmer en el sump. Yo de sump tengo un recipiente de esos de los chinos enorme y a las mil maravillas. Respecto a las bombas de movimiento ten en cuenta que nuestras urnas son cuadradas y con una 3000l van sobradas. Yo tengo una 2000l que esta siempre encendida y una 3000l que se enciende a ciertas horas y de maravilla. Para cualquier duda nada mas que preguntes.

Hola compañero, yo tengo esa misma urna y la verdad yo optaria por eskimmer en el sump. Yo de sump tengo un recipiente de esos de los chinos enorme y a las mil maravillas. Respecto a las bombas de movimiento ten en cuenta que nuestras urnas son cuadradas y con una 3000l van sobradas. Yo tengo una 2000l que esta siempre encendida y una 3000l que se enciende a ciertas horas y de maravilla. Para cualquier duda nada mas que preguntes.
Pues... tu opción de Sump es interesante, aunque... a la larga no dará problemas al ser de plastico?? Supongo que eso se degradará algo y mas con agua salada (Es una suposición, soy nulo en temas de química). Eso sí, de esta forma consigo un sump a muy buen precio si tengo suerte de encontrar uno que quepa donde lo tengo, y así no tengo que desmontar mueble.

Gracias!! lo de las bombas te lo copio, menos mal que el cubo que me quiero montar es una medida "común"

Yo llevo desde septiembre del 2012 con el sump ese de los chino y ningun problema. X cierto si vas a montar una pantalla led, yo quiero vender la mia. Si estas interesado o buscas alguna lo hablamos por privado. Un saludo y lo dicho si tienes alguna duda, nada mas que preguntes.

Yo llevo desde septiembre del 2012 con el sump ese de los chino y ningun problema. X cierto si vas a montar una pantalla led, yo quiero vender la mia. Si estas interesado o buscas alguna lo hablamos por privado. Un saludo y lo dicho si tienes alguna duda, nada mas que preguntes.
Ahora que lo pienso no creo que de problemas, de hecho mucho material que se usa en acuarios es plastico, aunque claro lo mismo no viene igual tratado. La pantalla pensaba hacerla casera pero lo mismo me sale mas a cuenta comprartela, a ver si consigo el dinero para hacer el proyecto por fin.

Estoy ansioso ya!! jaja

A ver compañeros la mia es totalmente casera. Os puedo enviar informacion por privado para no ensuciar este hilo.

Por mensaje privado no me deja subir las fotos. Lo pongo de momento aqui ya que estas interesado. Si molesta pues lo quito. Si te interesa pues mensaje privado.

[TodoMarino.com] Proyecto marino 216 litros[TodoMarino.com] Proyecto marino 216 litros[TodoMarino.com] Proyecto marino 216 litros

Última edición:

He mirado el sistema xaqua ese que dices y creo que definitivamente voy a optar por un sistema de este tipo, pero creo que sera de los de sirocco que son mas baratos y al fin y al cabo es casi lo mismo no?? Además de este modo no tengo que hacer el rebosadero interno con todo el lío que conlleva.

Atrás