Proyecto Lampara De Led 14.000k Para 60l

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me interesas que comentes como son; como te va con ellas y fotos, y... bueno ya sabes... XDXDXD Cuanta más información mejor, saludos!!! :super_com:super_com:super_com

Como ya he dicho las recibo este lunes, pero posiblemente tarde algún tiempo en instalarlas , pues quiero hacerme algún apaño para no colgarlas del techo. En principio creo que con las de 90w tendre suficiente, pero las de 120w en su cobertura de tamaño me imagino que deben servir para mantener cualquier tipo de coral incluso en acuarios profundos, estamos hablando de una pantalla que mide 40x21cm, si le quitamos lo que pierde entre los marcos, imaginaros en la superficie que estamos concentrando esos 120w. Aunque tarde en colocarlas cuando las tenga instaladas y veea su evolucion ire comentando sus resultados. De todos modos creo que es una muy buena opción a un precio más que interesante.

Como ya he dicho las recibo este lunes, pero posiblemente tarde algún tiempo en instalarlas , pues quiero hacerme algún apaño para no colgarlas del techo. En principio creo que con las de 90w tendre suficiente, pero las de 120w en su cobertura de tamaño me imagino que deben servir para mantener cualquier tipo de coral incluso en acuarios profundos, estamos hablando de una pantalla que mide 40x21cm, si le quitamos lo que pierde entre los marcos, imaginaros en la superficie que estamos concentrando esos 120w. Aunque tarde en colocarlas cuando las tenga instaladas y veea su evolucion ire comentando sus resultados. De todos modos creo que es una muy buena opción a un precio más que interesante.

Estoy contigo... pero: INFORMANOS DE TOOOOODO!!!! XDXDXD :super_com:super_com:super_com

Dominguero al final cuanto te ha salido el pedido? (Si quieres dar la informacion).
Es que yo me quiero cojer una de unos 40 o 60 w. y para tener mas informacion.

Pues a ver, aún no tengo del todo decidido las medidas del acuario (ya que es del nuevo proyecto) pero en principio hay estas posibilidades: 80x80x45 o 90x70x45, que vienen a ser unos 280L de urna. Como ya comenté anteriormente la disposición de las rocas va a ser como la de esta foto (o se intentará)
https://www.3reef.com/fish/sitepics/cpfarm1.jpg
Así que lo más importante es que en esos 40x20cm que tiene de largo y ancho la lámpara, me llegara a cubrir unos 70(largo)x55(profundidad)cm de luz en el acuario. Iría colocada un poco para atrás para que incidiera encima de las rocas.
De momento creo que pillar dos de 90 se me iría algo de presupuesto, pero no es algo que descarte... aunque creo que iría pasado de iluminación. Con eso podría iluminar un 400L

oye no hagais ningun pedido sin antes poner unos dias por aqui!! que como me entere que lo haceis me cabreo eh!!!!
javi para mi acuario cuanto crees que deberia meter 40w? 50? 60? y luego tambien el % de azul y blanco 50% de cada? 60% blanco 40% azul?.
medidas:50Largo 30Ancho 40Alto, te lo pregunto porque dijiste que creias que te habias pasado con la potencia y que ponias la mitad del tiempo al 50% y la otra al 100%.
bueno pues eso que me asesores segun lo que tienes y lo que has visto en tu acuario, para que si se hace al final algun pedido poder saber que tengo que cojer.
saludos javi.

oye no hagais ningun pedido sin antes poner unos dias por aqui!! que como me entere que lo haceis me cabreo eh!!!!
javi para mi acuario cuanto crees que deberia meter 40w? 50? 60? y luego tambien el % de azul y blanco 50% de cada? 60% blanco 40% azul?.
medidas:50Largo 30Ancho 40Alto, te lo pregunto porque dijiste que creias que te habias pasado con la potencia y que ponias la mitad del tiempo al 50% y la otra al 100%.
bueno pues eso que me asesores segun lo que tienes y lo que has visto en tu acuario, para que si se hace al final algun pedido poder saber que tengo que cojer.
saludos javi.

...Con una lámpara de 50w tendrás muy buenos resultados (yo acabo de ampliar el tiempo de 100% a 6 horitas y acabaré en 8; y una hora antes y otra después al 50%) a ves si se tostan los coraleees!!!) XDXDXD
por cierto, el miercoles seguramente voy para donde Said; te viene bien venir y así te pasas y ves el nano?
:super_com:super_com:super_com

ufffff!! que ganas de ver los resultados con mayor potencia!!!

Estoy por pillarme una para mi acuario!

:D

Hola a todos. Llevo una semana probando 2 ud de 120w en acuario de 240l (voy super pasado, las he comprado para un 468l) con mayoría de sps y os puedo decir que la luz es una pasada y sobretodo los efectos de reflejos. Los efectos en una semana han sidos, la recuperación de color en algunas montis, color mas acentudado en las seriatoporas los zoos como locos pero lo que más me ha sorprendido ha sido una enctamea que antes tenía los tentáculos largos los ha pasado a los típicos bulbos. Yo por ejemplo les pedí que pusieran 10 leds rosas parar cubrir mas espectro. Tb os digo que el ruido de los 3 ventiladores es bastante molesto. Por lo demás estoy bastante contento.

Un saludo

ey no las encueentro en la pagina ni de 40w ni de 60w me podeis pasar el enlace??

creo que en unas paginas atras enlazan 3 tipos, no estoy seguro si son los que buscas, pero fijo que algo parecido encuentras.

@Luison ¿cuanto te tardo en llegar?
me podrias decir el precio que tiene cada unidad de 120w?
El tema del ruido es lo de menos, solo funcionarian durante el dia.

Gracias por compartir tu experiencia.

creo que en unas paginas atras enlazan 3 tipos, no estoy seguro si son los que buscas, pero fijo que algo parecido encuentras.

@Luison ¿cuanto te tardo en llegar?
me podrias decir el precio que tiene cada unidad de 120w?
El tema del ruido es lo de menos, solo funcionarian durante el dia.

Gracias por compartir tu experiencia.

Desde que contacte con el cormercial hasta que recibí el material pasaron 2 semanas exactas, cada unidad me ha costado 189usd x 2 = 378 usd + 98 usd shipping, total 476 usd -> 476 / 1,41€ = 337,58 € + 20€ de comisión western union 357,58 €. Una vez que las recibes pagas en mi caso 53€ en conceptos de impuestos y aranceles total 410€.

Por el momento estan bien invertidos. Ya os contaré la evolución de esta semana.
Hay cosas que tienen que mejorar, se suponía que la pantalla que compre es "dimmeable" y resulta que para ellos "dimmeables" son tres interruptores que encienden 1/3 de la luz y encima no vienen con trespor interruptor cables tan solo con uno. Todavía no han desarrollado la pantalla con "timer" espero que os haya podido ayudar. Estas pantallas es como tener un foco de HQI pero que gasta menos y que tienen los leds azul para cubrir todo el espectro.
Un saludo.

Buenas!!
Yo queria empezar en esto del marino con algo no muy grande (al final tengo en marcha un 180 lts) y la pantalla era uno de los mayores problemas que tenia, ya que el HQI no me convencia y los t5 no se me adecuaban bien al formato del acuario... Despues del ver este hilo, me puse en contacto con la emnpresa que se cita anteriormente y encargue una pantalla de 90w pero en mi caso puse 42 LEDs blancos, 42 azules 4 pink y 2 UV.
La pantalla me ha llegado hoy despues de semana y media desde que hice el pedido. La verdad es que por las fotos que he visto en una tienda de madrid que tambien venden pantallas LED creo que son pantallas exactamente iguales. Hay otros compañeros que hablan de interruptores que le encienden la pantalla por partes, la mia no tiene interruptor y se enciende cuando se conecta a la luz. EL precio de la pantalla es, si no recuerdo mal, de 179 con envio incluido y los famosos 20 euros de comision western union (la recibi por medio de UPS y sin tener que pagar ningun gasto adicional en concepto de impuestos ni nada parecido). La configuracion personalizaba a penas subia 5 euros en comparacion con la que en principio me ofrecian 50% white 50% blue. Los resultados ya os los comentare porque de momento la pantalla es lo unico que tengo, ya que el acuario y demas material esta en camino. Voy a intentar colgar unas fotos para que la veais (perdonad la calidad, pero las fotos estan hechas con el movil)
Como aun no tengo nada montado, si alguien de Valencia quiere que la probemos en su acuario por mi no hay ningun problema en acercarme con la pantalla.
Un saludo!!

Última edición:
Buena aportación, pegg, veo que todos os vais animando. A ver si consigo el dinero que me falta y puedo pillarme la de 120, que es la que nos falta por probar.
por cierto, a mí, la china me dijo que la de 120 me salía a unos 200 euros con envío incluído, sin contar supongo, con los 20 euros de western union

si, yo creo que estara por ahi. Tu acuario es de 126 lts + sump?? Si es así, la de 120 w es demasiado... El mio en principio era de 150 litros y me recomendaron la de 90w, aunque al final sera de unos 180 litros y creo que con 90w voy bastante bien de luz...

Última edición:
...Con una lámpara de 50w tendrás muy buenos resultados (yo acabo de ampliar el tiempo de 100% a 6 horitas y acabaré en 8; y una hora antes y otra después al 50%) a ves si se tostan los coraleees!!!) XDXDXD
por cierto, el miercoles seguramente voy para donde Said; te viene bien venir y así te pasas y ves el nano?
:super_com:super_com:super_com
vale entonces pedire una de 50w, me imagino que sera 50%blanco y 50% azul¿?.
joer no te puedes pasar otro dia por donde said? operan a mi madre!!! el viernes por la tarde por ejemplo o el sabado por la mañana??. :super_com

pegg pasame por mp el link de la tienda porfavor.
ya me diras si da buenos resultados, quizas me la pille para reyes para mi proyecto en mente.
hay algun modelo con patas?

Joder, Repito por 3ª vez las medidas del acuario:
80x80x45 o 90x70x45, no es para el de mi firma, es para otro. Unos 280L aprox
Venga, que estaría bien que antes de participar con un post, os leyeráis el resto de mensajes del hilo.
Un saludo

joder, vaya humos... :confuso::confuso::confuso::super_com
con una de 120w para esos litros, en teoría, para esos litros no haría falta reforzar con t5. Ya nos contaras si al final te decides.
1saludo!!!

jaja, no os lo toméis a mal, es lo jodido de los foros, que no se le puede dar la expresión que uno desea a las palabras...
Pegg, lo de reforzar con T5 no lo decía por cantidad de luz, sino por cubrir todo el acuario, que no sé yo si esos 40x20 me van a cubrir bien toda la superfície
un saludo

Tambien podrias probar con 2 de 60w. Saldria un poco mas caro, pero cubres todo el acuario.....

Atrás