Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
el problema de esta pantalla es que los SPS no crecen y se ponen marrones al mes.....para todo lo demas valdran (como mastercard).
Ya nos contais la medicion del PAR.
el problema de esta pantalla es que los SPS no crecen y se ponen marrones al mes.....para todo lo demas valdran (como mastercard).
Ya nos contais la medicion del PAR.
pues ya la hemos liado.

) y los resultados han sido buenos-aceptables menos con los SPS.Originalmente publicado por equal
A ver, que yo solo informo,

). La introduje una semana antes de poner la pantalla y no se abria. Ahora está abierta todo el día y la segunda cabeza ya es un hecho. Además estan saliendo brotes para una tercera.

PAR es Photosynthetically active radiation, se refiere al rango de longitudes de onda 400-700nm que los organismos fotosinteticos pueden aprovechar para realizar la fotosintesis. se mide en micro-moles or micro-Einstein. Por ejemplo el sol emite un PAR de 2000 mE.
De ahi la utilidad de usar medidores que nos den el PAR y no la intensidad. A nuestros corales les da igual si reciben mucha luz fuera del rango 400-700nm (generalizando claro) ya que esa no es util para ellos, por lo tanto las medidas se deberian hacer con un luxometro que de el PAR y asi comparar los diferentes LEDS y T5 y HQI....
Algunos autores recomiendan que para la mayoria de los corales tipicos de acuario se usen valores minimos de PAR de 300-400mE por debajo el crecimiento es nulo.
un saludo
javier
La medida en lux no nos dice nada ... debemos saber el PAR.:

(vaya ladrillazo mañanero, ¿no? 

)Con esta discusión solo quiero explicar que con una pantalla de LEDs no muy cara y sin muchas complicaciones se podría doblar el rendimiento de la iluminación tipo que se suele usar en esta clase de acuario que muchos tenemos y compartimos, y de paso, si estas económicas lámparas sirven para urnas mayores, pues mejor que mejor... QUE NO HACE FALTA GASTARSE UN PAAAASTÓN PARA ILUMINAR UN TANQUE PEQUEÑO Y SIN MUUUUCHAS EXIGENCIAS!!! ¿¿¿¿ESTÁ CLAAARO????![]()
, tanto equal como yo creo que lo unico que hacemos es intentar aportar algo de info sobre el tema para hacerlo un poco mas completo.

Bueno, pues visto los resultados, creo que voy a pillarla, en 120w, y puede que la refuerce con algún T5 ati. Tengo una pantalla de 4x39W que puedo encender mitad y mitad por separado si es necesario.[/QUOTE
Hola Piporru, ¿ qué dimensiones tiene tu acuario ?, te lo pregunto porque si no tiene más de un metro igual te interesa para que tenga más cobertura pillarte dos pantallas de 90w. A mi me llegan este lunes dos de 90w dimeables.
Hola Piporru, ¿ qué dimensiones tiene tu acuario ?, te lo pregunto porque si no tiene más de un metro igual te interesa para que tenga más cobertura pillarte dos pantallas de 90w. A mi me llegan este lunes dos de 90w dimeables.

Cuanta más información mejor, saludos!!!