Proyecto Lampara De Led 14.000k Para 60l

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos.

Después de esas 50000h. de vida.

Hay que tirar con la pantalla o se pueden cambiar los led´s.

Estoy pensandome en pillar la de 60w. para un nano de 80l. :super_com

Salu2.

Después de esas 50000h. de vida.

Hay que tirar con la pantalla o se pueden cambiar los led´s.
Salu2.

Haciendo cálculos así a bote pronto con las 50.000h en uso continuo te da para 5 años, y puesto que las usamos 8-10h díarias te da para unos 15 años más o menos.

Yo creo más factible que antes de que "se mueran" los leds se ha roto alguna otra cosa de la pantalla, o has ampliado el acuario o incluso que ya haya (seguro que en 15 años sacan algo) algún otro sistema de iluminación que le de con papas a los leds XD

(yo tb estoy pensando en pasar a los leds XD XD XD)

Gracias ALC.

Yo también había echo el calculo. Pero he sido tan burro que se me olvido echar cuentas, contando que solo tenemos unas 10 horillas +-.

Salu2.

Bueno... pues tu mismo. Yo tengo el acuario al lado del sillón en el salón y no me molesta nada. Suena como un PC encendido... y ya (los ventiladores que lleva la pantalla son de PC)

Pues eso, que molesta como el pentium IV que tengo en casa... a ti no te molestaría un ordenador con los ventiladores a todo trapo (como cuando estás reproduciendo vídeos) mientras estás viendo la tele? Os invito a casa cuando queráis para ver que sí puede ser molesto. He visto funcionar pantallas ATI, chinas de T5... y las mías son las que más suenan con diferencia, eso sí, el flujo de aire que sacan es importante. Si alguien tiene algún aparatito para medir decibelios que se pase y salimos de dudas.

Bueno... pues tu mismo. Yo tengo el acuario al lado del sillón en el salón y no me molesta nada. Suena como un PC encendido... y ya (los ventiladores que lleva la pantalla son de PC)

Pues eso, que molesta como el pentium IV que tengo en casa... a ti no te molestaría un ordenador con los ventiladores a todo trapo (como cuando estás reproduciendo vídeos) mientras estás viendo la tele? Os invito a casa cuando queráis para ver que sí puede ser molesto. He visto funcionar pantallas ATI, chinas de T5... y las mías son las que más suenan con diferencia, eso sí, el flujo de aire que sacan es importante. Si alguien tiene algún aparatito para medir decibelios que se pase y salimos de dudas.

hay ventiladores de PC ultra-silenciosos, comentaselo a Coral y el te informa...

he visto las pantallas de piporru y el ruido es muy considerable.
Molesto si se tiene en el salon o alguna habitación de uso habitual.
eso si la luz es una maravilla!

Va por mí, equal? yo no tengo problema en que sean ruidosas, las tengo en una bodega y allí nadie se queja del ruido... Al pentium hace años que lo desterré de la habitación y me compré un compañero que me deja dormir en paz :)

hay ventiladores de PC ultra-silenciosos, comentaselo a Coral y el te informa...

Gracias EQUAL... pero de momento no los cambio aunque es una muy buena opción, a mi la verdad es que no me molesta el ruidillo; y como en un año cambio de nuevo de casa y acuario, voy a aguantar. Gracias de todas formas :super_com:super_com:super_com

Por cierto PIPORRU, a mi también me molestaba mucho el pc y tambien me cambié al club de los mackeros  XDXDXD arriiiibbbbbbaaaaaaa mac!!! :super_com:super_com:super_com

Retomando discusión y sacando conclusiones 5 meses después de poner los leds

Bueno, creo que es momento de sacar las primeras conclusiones:

Como puse al principio de la discusión monté en mi nano una pantallita de LEDs china de 60W, con 30 de ellos blancos de 14.000k y otros 30 azules de 460nm; a finales de septiembre del año pasado. Después de 5 meses paso a describir lo que he podido ver hasta ahora en cuanto a resultados se refiere:

• Corales duros: La verdad es que han crecido bastante, pero a largo plazo se observa una diferencia notable en cuanto a coloración, no se si a peor o a mejor, eso va en gustos. Mientras que una montipora que estaba granate-marrón con los PL ahora está roja-anaranjada con los LEDs, una seriatopora rosa abre pólipos perfectamente y crece, pero su color se ha apagado bastante. Siempre hablando de que están colocados en la zona media-alta del nano.

• Corales blandos: El crecimiento es notable en todos, pero he visto que en la zona alta donde antes tenia actinodiscos, se stá despoblando ¿por qué? pues porque parece ser que les molesta la cantidad de luz. Se han reproducido mucho en estos meses pero los que estaban mas arriba han cambiado su color (por ejemplo; los azules se han ido poniendo verdes, los rosas granate) y los pequeños (crias) se van desplazando poco a poco a la parte baja de la roca como queriendo evitar tanta exposición a la luz. Los grandes igual se desplazan y pasan las horas de luz medio plegados.

Por estos motivos me dispongo a hacer otra combinación a partir de hoy y observaré resultados. Hasta ahora la tenía 10 horas encendida; de las cuales 7 eran al 100% y 3 horan más al 50% (1 hora y media encendida al 50% al principio y al final del día). A partir de hoy solo voy a conectarla 10 horas y siempre al 50% (30W, 50% blancos y 50% azules). Apollaré estas horas con 12W de t5 actínicos que seguirán encendidos 12 horas, 2 horas más que los LEDs. Luego unas 5 horitas de luz de luna.

A ver como va la cosa; pero creo que tomaré a la seriatopora y a los discosomas como termómetro del cambio. Iré informando... ¿Hay que experimentar, no? Pues a ello voy...

salU2!!! :complice::complice::complice:

Última edición:
Buen seguimiento, javi. Por lo de la cantidad de luz no tengo ninguna duda, ya me ha blanqueado alguna acro por exceso de luz. No sé con qué mierda luces las deben tener en los criaderos pero si las subo más arriba del sustrato, blanquean. Por suerte no pasa lo mismo con algunas que me han pasado colegas del foro, que aguantan toda la tralla.
Javi, a cuánto tienes nitratos y fosfatos? puede ser ese el causante del color de la seriatopora.

Hasta ahora tenía 7 horas la pantalla al 100% y 10 horas al 50%.
Hasta ahora tenías un fotoperiodo de 17 horas diarias? No te parece un poco exagerado? Me parece muy interesante tu seguimiento, a ver si de una vez por todas sacamos algo en claro sobre estas pantallas tan famosas pero de las que casi nadie sabe nada

Hasta ahora tenías un fotoperiodo de 17 horas diarias? No te parece un poco exagerado? Me parece muy interesante tu seguimiento, a ver si de una vez por todas sacamos algo en claro sobre estas pantallas tan famosas pero de las que casi nadie sabe nada

Perdón.... queria decir 10 horas encendida; de las cuales 7 eran al 100% y 3 horan más al 50% (1 hora y media encendida al 50% al principio y al final del día...)

Ya lo corregí; siento el error y el malentendido, voy a corregirlo....

Hola yo tambien pedi hace unos dias una pantalla como la jav, me llega mañana y he tenido que pagar aduana, ya todos los articulos con un valor superior a 22€ tienen q hacerlo

Perdón.... queria decir 10 horas encendida; de las cuales 7 eran al 100% y 3 horan más al 50% (1 hora y media encendida al 50% al principio y al final del día...)

Ya lo corregí; siento el error y el malentendido, voy a corregirlo....

ah ok ok :super_com

Hola yo tambien pedi hace unos dias una pantalla como la jav, me llega mañana y he tenido que pagar aduana, ya todos los articulos con un valor superior a 22€ tienen q hacerlo

Eso no es muy cierto, al menos en Madrid. Yo he recibido las últimas semanas cosas desde China con valor superior a los 100€ y no he pagado nada....

Eso no es muy cierto, al menos en Madrid. Yo he recibido las últimas semanas cosas desde China con valor superior a los 100€ y no he pagado nada....

Pues es lo que me han comentado a mi y tengo q pagar 42,86€ de gasto de aduanas x la pantalla.¿Como te va tu pantalla? yo he pedido una de 60w para mi nano blau de 60L¿ a que altura del acuario la tienes puesta?

Pues es lo que me han comentado a mi y tengo q pagar 42,86€ de gasto de aduanas x la pantalla.¿Como te va tu pantalla? yo he pedido una de 60w para mi nano blau de 60L¿ a que altura del acuario la tienes puesta?

Pues eso es porque no se han fiado del albarán, han visto un paquete grande y de peso, y te lo han abierto...

Mi pantalla va de p.m. ahora la tengo 8 horas al 100% y 2 horas más al 50% (10 horas de luz de día) pero la he separado más y se ve muy bien, la tengo a 16 cm. del agua (antes la tenía a 8cm +/-) y se nota la diferencia a mejor. :complice::complice::complice:

Atrás