Proyecto Lampara De Led 14.000k Para 60l

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno Jav, ya he escrito un correito a la china esa XD ya te contaré que tal sale la cosa...

De momento como no sabia la configuración mas o menos que coger, le puse 28 blancos, 28 azules y 4 morados (quiero tener un tono morado), pero vamos eso se confirmará para más adelante.

Si alguien tiene en mente alguna buena configuración para la de 60W pues que lo diga también.

Ya te iré contando Jav,

Gracias por todo

Alejandro, yo pedí unos cuantos morados para ver si se veía alguna diferencia con los azules, y lo poco que consigo ver cuando miro fijamente la pantalla es que tienen la misma tonalidad . Mis azules son de 460nm y los "morados" de 450

Última edición:
Entre aduanas y todo en cuanto se queda el envio?
Para un acuario de 100x50x55 pillariais 1 o 2?
Que tonos de leds pensias que seran los mejores?
Piporru tendria posiblidad de pasarme por tu casa para verlo en directo, para saber si me termina de gustar?

Última edición:
Muy interesante este post. Estaré al tanto de todas vuestras esperiencias.

Por cierto, mi acuario también es de 100x50x55 y estaría interesada en saber qué pantallas y cuantas harían falta.

Lo que no me convence mucho es lo del ruido de los ventiladores, dado que soy muy quisquillosa en eso.

Última edición:
muy buenas...

me he leído el post de cabo a rabo y está muy bien. espero q sigáis poniendo impresiones q nos ayuden a los q queremos pillarlas XD

una cosa q no ha comentado nadie, es si al cambiar de T5 o lo q sea a LED sufrísteis alguna MEGAEXPLOSIÓN de esas alguitas q tanto nos gustas :D:D:D

Hola estoy montando mi proyecto y me interesan estos leds no se si habeis visto que acaban de sacar un pantalla con luz de luna y de dia os pongo un link
sobre los leds que ponerle estoy un poco perdido ya que la que tienen es de 120 w y creo que para 100 l es demasiado asi que hay que hacerla y con la china y mio ingles no me acabo de enterar
bueno a ver que os parece
https://bsled.en.alibaba.com/produc...pcs_blue_and_109pcs_white_and_bulb_light.html
un saludo

Hou he hablado con una chinita para preguntar precios y me han dicho que en 1 hora me mandaban un mail de info pero aun no me ha llegado nada y hace 12 ya que hable ::oscuro::

Hola estoy montando mi proyecto y me interesan estos leds no se si habeis visto que acaban de sacar un pantalla con luz de luna y de dia os pongo un link
sobre los leds que ponerle estoy un poco perdido ya que la que tienen es de 120 w y creo que para 100 l es demasiado asi que hay que hacerla y con la china y mio ingles no me acabo de enterar
bueno a ver que os parece
https://bsled.en.alibaba.com/produc...pcs_blue_and_109pcs_white_and_bulb_light.html
un saludo

Esa lampara es 100 x 100 identica a la pacific sun que dicen que es tan alemana vaya sorpresa a ver si poneis el precio hice un post destripando una igual mira sus componentes y su interior un saludo buen post

Estuve mirando el post y todavía me quedé con la duda de si estas pantallas sirven para sps o no. ¿Alguien puede aclarármelo? un saludo.

Estuve mirando el post y todavía me quedé con la duda de si estas pantallas sirven para sps o no. ¿Alguien puede aclarármelo? un saludo.

Aquí puedes ver unas fotos de la evolución de mis corales; tengo una montipora y se está poniendo muy bien:

Esa lampara es 100 x 100 identica a la pacific sun que dicen que es tan alemana vaya sorpresa a ver si poneis el precio hice un post destripando una igual mira sus componentes y su interior un saludo buen post

Me interesa mucho lo del dimmer para los LEDs... tienes algún enlace para verlo por la web y así poderme hacer una idea? gracias por adelantado.

salu2! :super_com:super_com:super_com

A los que comprasteis la primera generación de pacific sun os tocó pagar por pantallas "made in china" igual que las que estamos comprando nosotros pero más caras. Las nuevas ya están confeccionadas en Polonia y sólo algún componente está hecho en China.
https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1773125
En este hilo, el ingeniero electrónico de pacific sun lo explica

Ahora no tengo mucho tiempo para hablaros de como dimear la luz por que estoy aun trabajando en ello tengo el programa de las nuevas pantallas de pacific sun y estoy intentando que trabaje en una placa ya os ire contando mas si quereis el programa esta en la pagina de pacific sun y si lo han quitado que será lo mas posible os lo paso sin problemas un saludo y gracias por ese post del ingeniero PIPORRU.

ventilador

Hola ya he empezado a comprar cositas lo siguiente va a ser la pantalla con la ayuda del amigo JAV .
Tengo una duda sobre los ventiladores , permanecen encendidos siempre que la pantalla esta encendida o solo se conectan cuando sube la temperatura ?
Bueno en caso de que siempre esten encendidos supongo que no sera dificil ponerles un termostato como interruptor para que los pare cuando este fria.
Lo que no se es si hay espacio dentro para alojarlo.
Pues nada a ver si la pido ya que la espera se hace larga.
Un saludo

Ventilación

Dani los ventiladores tienen que estar encendidos SIEMPRE QUE LOS LEDS DE LA PANTALLA ESTEN ENCENDIDOS. Es imprescindible que siempre esten enfriando la placa que sostiene las lámparas, aunque el aire que expulse la pantalla parezca que sale frio. El calentamiento de la placa que sostiene los leds produce una merma en las propiedades de estos... y disminuye considerablemente su duración, así que para todos: pensar que a leds encendidos, ventilación funcionando.... no queda otra si quereis conservar la pantalla en buenas condiciones.

salU2!!! :super_com:super_com:super_com

pero tan "horroroso" es el ruido de los ventiladores???
se puede equiparar al de un skimmer???

pero tan "horroroso" es el ruido de los ventiladores???
se puede equiparar al de un skimmer???

No es para nada "horroroso"; es menor que el de cualquier shimmer.

Pero si te gusta el silencio total o tienes el skimmer y las bombas de retorno aisladas para no escuchar nada de ruido, te molestará. Es como tener encendido un pc con tres ventiladores de refrigeración (normalmente tienen 2 o 3). Con la tele puesta o con los ruidos habituales que se escuchan durante el día pasa totalmente desapercibido; por eso yo recomiendo usar una luz de luna aparte de la pantalla y apagar la pantalla de noche para no escuchar nada...

Discrepo con lo del ruido, Jav. Tengo dos pantallas juntas (las de 120) y hacen bastante más ruido que mi skimmer, las bombas de movimiento, la bomba de retorno y la bajada del rebosadero juntos.
Reconozco que montar los ventiladores originales en un acuario que esté en el comedor o un dormitorio puede ser bastante molesto.

vacaciones

Hola bueno lo del ruido no me preocupa ya que tienes la opcion como dice jav de poner una tira de leds azules por la noche qre no hacen ruido y estan tiradas de precio.
El problema ahora es que nuestros amigos se van de vacaciones hasta el dia 22 de febrero y no tienen stock de pantallas ,asi para que te la hagan tienes que esperar que vengan del caribe.
Una preguntilla , mi acuario viene con dos t8 de 18w creeis que con esto puedo empezar el ciclado hasta que tenga la pantalla? que sera de aqui a 40 dias mas o menos.
bueno toca esperar
Un saludo

Discrepo con lo del ruido, Jav. Tengo dos pantallas juntas (las de 120) y hacen bastante más ruido que mi skimmer, las bombas de movimiento, la bomba de retorno y la bajada del rebosadero juntos.
Reconozco que montar los ventiladores originales en un acuario que esté en el comedor o un dormitorio puede ser bastante molesto.

Bueno... pues tu mismo. Yo tengo el acuario al lado del sillón en el salón y no me molesta nada. Suena como un PC encendido... y ya (los ventiladores que lleva la pantalla son de PC)

Hola bueno lo del ruido no me preocupa ya que tienes la opcion como dice jav de poner una tira de leds azules por la noche qre no hacen ruido y estan tiradas de precio.
El problema ahora es que nuestros amigos se van de vacaciones hasta el dia 22 de febrero y no tienen stock de pantallas ,asi para que te la hagan tienes que esperar que vengan del caribe.
Una preguntilla , mi acuario viene con dos t8 de 18w creeis que con esto puedo empezar el ciclado hasta que tenga la pantalla? que sera de aqui a 40 dias mas o menos.
bueno toca esperar
Un saludo

Claro Dani, cicla e incluso empieza con los 36w y luego ya la cambiarás... :super_com:super_com:super_com Así lo hize yo. SalU2!

Atrás