Proyecto de 700 litros reales ( aprox )

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jeroni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la urna, en sirocco probablemente. Experiencia tengo... ampliar poco a poco, ami si que me parece un gasto de dinero, por ejemplo un acuario de 300 litros, 3 mil euros, despues amplias a uno de 600 litros te gastas 5 mil euros, cuantos te as gastado en total ? ooohhh 8 mil euros, pues para eso me cojo un acuario para tenerlo tiempo de 5 mil euros y no me gasto 8 mil, no se si me entiendes. Si necesito experiencia ya la tendré, pero tengo el 700 no el 300.

saludos

Ami si que me aburre decir que nos lo podemos permitir, pero mi padre y yo, nos tenemos que esperar 6 o 8 meses, por problemas familiares

saludos

A mi el dinero en este caso me da igual... y porque no piensas que puedes montar un 300L con material que vaya sobrado y que te sobre para un 700L... No has pensado en eso... Por cierto ya te digo yo que seran mas de 5000

5 mil litros no llega a nuestro alcance ahora, algun dia de mi vida... y ami el dinero en el caso cualquiera no me da igual.. Te gastas 5 mil euros para un 700, pero despues quieres al año o a los dos un 1300 litros, 9 mil euros, pues te gastas mas del doble en acuario amigo. Yo si me compro el 700 es para tenerlo bastante tiempo, por eso elijo con esas magnitudes. Otra cosa es que si eres muy principiante quieras un 40 litros o un 50 para empezar, pero otra cosa es sino eres principiante. ( es mi opinion )

Que valla sobrado en un 300 y que valga en 700, en mi opinion imposible, Si quieres que valla sobrado en un 300, sera otro skimmer, otras bombas de movimiento etc que en el 700.

Última edición:
vks ya has sacado cuentas!! jaja, no se cuanto cuesta un acuario asi y realmente igual me da si se lo puede permitir y esta mentalizado me alegro un monton por ti Jeroni de verdad, pero ve poniendo fotos si montas algo

Julin, no lo dudes que cuando lleguen los primeros materiales, pongo fotos, pero ya sabes 6 o 8 meses, ahora solo pregunto presupuestos etc
y perdonarme si este post es aburrido, no he sabido hacerlo mejor

saludos

jaja yo no me aburro!!! pa aburrirme ami hace falta demasiado ("poco"), al final te han dicho que los bubble magus sirven no??

Si, me an dicho que si ( los que hacen ahora ) pero alomejor me pillo algo mejor. Ya julin, pero hay gente que a dicho que le aburre este post xd

Otra pregunta sabeis alguna marca de pantallas de Led, que esten bien de precio ?
que sirva la pantalla para todo tipo de corales

saludos

Buff pues eso no sabria decirte, suelen ser caras, pero si eso te la curras tu y listo jaja, la mia me va a salir por 30 euros jiji

jajajaja, pues si me lo currare yo, pero aparte del pedido que estan haciendo en el foro, que paginas hay de led, compatibles para el acuario ?

saludos

No tengo ni idea!, y los del pedido solo deben admitir a partir de cierta cantidad, asi que estate atento a los pedidos que vayan haciendo.

Jo, cuando valla a pedir, cogeria bastantes, para hacer birguerias, para los acuario y para la ilumiacion de alguna estanteria, para que quedase bonito. Ahora que estoy pensando, esas mismas luces sirven para las plantas de tierra ? seria la leche ! jajajajaja

estas muy equivocado en eso de que si ahora montas un 300 y mas tarde un 700 vas a tener el doble de gasto.

yo ahora mismo tengo un equipo que provablemente en 1500€ mas tendria un 700 contando roca y demas.
creo que vendes humo y que ojala me equivoque y algun dia nos muestres un deltec o un bbk que es lo que necesitaria no un blue 3000 junto a esa urna que sueñas pero mucho me temo por la experiencia que tengo en la vida ya no en esto sino en la vida, que lamentablemente esto si no eres un pastosillo no lo consigues.
luego aun podiendo montarlo es como el que se compra un bmw yo podria comprarmelo pero la revision vale 500€ y en mi coche 100€

con esto te digo que un 400 a mi me sale carillo el 700 solo aditando mg,calcio,kh vas a flipar porque se traga los botes de 15€ en un plisplas...
sal,cada 2 semanas casi 2.5kg bacterias,luz etc etc no es solo gastarte 6000€

creo que es hora de que bajes de la nube de humo que vendes,que igual es mejor que no te hagas muchas ilusiones porque los pies en el suelo es donde mejor estan.

repito que ojala algun dia nos enseñes esto en verdad pero ahora es fabricar humo. y esta de mas todo esto.

Última edición:
Sanm, otra cosa que es verdad, si te compras el acuario de sgunda mano, pero yo soy muy quisquimiquis como a mi padre, que lo de segunda mano no nos va mucho ( por nuestra experiencia ). Tendras razon, pero nos lo podemos permitir y ahora es humo, porque esta en mi mente, pero cuando no sea humo, ya pondre fotos. Cogere algun skimmer, pero no se cual, ya lo decidire. A lo de los 6 mil euros me referia al acuario en concreto, no a los gastos, pero prefiero pagar 6 mil euros y los gastos del acuario, que pagar primero 3 mil y despues 6 mil por otro

saludos

Última edición:
Yo no se cuanto habre gastado en el mio (y eso que es pequeño, 60 + 110) pero si sumara aun me quedaría sorprendido.

mi padre paga mas o menos40 o 50 euros de luz y eso que no tenemos gas, todo funciona con electricidad, en invierno algo mas.

Decía de "pijotadas", cosas que siempre te faltan para el acuario y piensas, pero aun necesito esto? con la de tiempo que llevo comprando trastos!.

Ahh vale, yo en mi 60 lo tengo todo lo basico, no he comprado ozono ni nada, como principiante y eso are tambien con el 700, pero mas adelante podre ozono, reactor de calcio, enfriador, relleno automatico, pero eso poco a poco, lo basico a la vez o poco a poco, pero sin llenar el acuario, ya vere.

Atrás