Proyecto de 700 litros reales ( aprox )

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jeroni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo conocerte y a tu Padre, pero solo de vista no se cuanto cobra tu padre ni me importa pero si creo. Tu como hijo no puedes permitirte tener una afición tan cara cuando tu padre tiene una pensión ya te digo yo.... que no te sepa mal.

Tienes en cuenta lo que cuesta mantener al mes un acuario de esas dimensiones? luz, agua, aditivos, alimentación, sal,...,ETC. conozco varios casos que no pueden mantener un 500 Lts... sin ir muy lejos esta semana un chaval no tenia ni para comprar el calcio!! y eso que tiene reactor.. pero esta claro que esto es un sin parar, por que los acuarios consumen y consumen de todo... parate un poquito a sumar andes de tirar el dinero.
en este foro conocemos muchos, muchos casos y no exagero te lo podrán decir los mas veteranos, que muchos montan pero luego desmontan por no poder mantener sus acuarios... mi acuario en unos 500+- y tengo un gasto mensual de 100€ solo en resinas, comida, aditivos... cuenta la luz y agua....
Perdona por el ladrillo pero... me da pena por tu Padre, móntate un 300 como tenias pensado antes.... es mas realista con tu situación y mas con esta situación de que España no levanta cabeza.
Saludos.

Misty, no lo dudes que si el dia de que valla a comprar todo el material, mi padre y yo vemos que el 700 litros no se lo puede permitir, me aria un 300 . Pero por ahora le estoy yo hablando sobre el tema del 700 o 800 litros ( depende de la magnitud del sumidero que elija ), el esta de acuerdo, pero me dice que me espere 6 o 8 meses, para reunir el dinero , tambien pensamos lo del dinero mensual que conlleva esa magnitud de acurio, pero gracias por decirmelo, espero vernos otra vez ....

saludos

Última edición:
Buenas Jeroni, no quisiera meterme donde no me llaman, pero yo estoy con misty. Tal como han dicho, es una afición cara, en la que puedes invertir todo el dinero que quieras, pero siempre que NO LO NECESITES PARA OTRAS COSAS. Sólo así lo disfrutarás agusto, sin tener siempre la sensación de estar hasta el cuello (y tu estás hablando de "reunir el dinero", así que no creo que esteis sobraos). Creo que cada uno debe ajustar su proyecto a sus posibilidades reales, ¿por qué quieres algo tan grande?. Yo sin ir más lejos, tengo la intención de montar uno de 300 litros (con buenos equipos) porque he hecho cálculos y se que es lo que me puedo permitir actualmente, de acuero con mi situación acual, y no estoy hablando de reunir el dinero, yo lo tengo ahorrado. Ya ampliare más adelante.

En fin, sólo es un cosejo.

Saludos.

PD: Sirocco sin dudarlo, eres la primera persona a la que escucho criticarles, y creo que sin fundamento. Yo me pillaré uno.

No te metes por donde no te llaman, es publico este post, puede comentar quien le de la gana, pero esque, creo que lo he comentado en el post, que mi padre ahora tiene problemas con mi madre y le tiene que pagar dinero. El dinero nos es ningun problema cuando termine mi padre de pagar a mi mama, Porfavor y muchissimas gracias, pero no me digais mas que es mucho gasto y mucho dinero, que eso ya lo sabemos y nos lo podemos permitir. Si quiero un acuario grande es, por no gastarme un acuario bien gastado ( 300 litros por ejemplo ) y despues hay, no estoy contento con este acuario, lo quiero mas grande, doble gasto o mas, por eso he pensado que cuanto mas grande posible mejor ( nose si me entendeis ), si sera mas gasto mensual, pero eso lo tendremos bajo control. Eso no significa ( como dije en un comentario de este post ) que cambiemos de opinion y pongamos un acuario menor, pero por ahora este de 700 litros esta en nuestra mente. Yo no estoy en contra de la marca sirocco, sino digo lo que me an dicho, y yo estoy a favor de esta marca, por eso he pedido presupuesto.

Medidas del acuario ( por si no lo he dicho )
150 largo, ancho 70, alto 60 ( opinen si quereis )

saludos y gracias

Última edición:
Pues yo creo, y es opinión personal, que eres muy libre de intentar montar a lo que creas que puedas llegar .. pero creo que independientemente del gasto no deberías contar aquello que atañe a la intimidad de la familia así, tan abiertamente... Ya te digo que es opinión personal pero si yo tuviera un hijo no me gustaría que estuviera aireando si mi pareja y yo estamos de esta o de aquella manera o si gano esto o lo otro....

No sé.. será que, como dice Norse, cada día estoy más antisocial..

Suerte con tu proyecto....

que haga lo que le salga de las pelotas!

Jeroni es el ultimo post que miro con tu firma. Ponte a currar o a estudiar que falta te hace.
Un saludo.

Mela tienes razon, pero asi es como me explico mejor despues de esplicarlo varias veces de otra forma mas adecuada.
con esas medidas me salen 630 litros mas el sumidero ,que nose cuantos litros sera , por eso digo 700 litros reales aproximadamente.

gracias

NONOMAN no es mi culpa que tengas envidia.... claro que me voy a poner a estudiar.
A ver esto se esta descontrolando, vamos a lo que vamos porfavor. Vuestros consejos los tengo bien agarrados, pero repito mi padre esta de acuerdo con el proyecto y ya no lo digo mas.

saludos y buenos dias

NONOMAN no es mi culpa que tengas envidia.... claro que me voy a poner a estudiar.
A ver esto se esta descontrolando, vamos a lo que vamos porfavor. Vuestros consejos los tengo bien agarrados, pero repito mi padre esta de acuerdo con el proyecto y ya no lo digo mas.

saludos y buenos dias

muuuuucha envidia... suerte con el proyecto de 700 litros reales más o menos.

saludos y buenos dias
creo que aqui no cabe la envidia... te vuelvo a decir que no piensas lo que escribes

Y sino llega a currar los fines de semana como un servidor jaja, que puedes estudiar y trabajar a la vez.

Ay dios...con todos mis repetos pero no sabes donde te estas metiendo...Tengo un misero acuario de 120 litros y ahora voy a colocar un sump de 60 80 litros....y así a groso modo llevare gastado en cosas de 2 mano..ojo..2 MANOOOOOO, porque si las pillo nuevas me da un patatum, y te puedo decir que ya rozo los 700 euros y aun no ha empezado el mantenimiento. Mi padre gracias a dios tiene una empresa y hasta el día de hoy no le ha faltado el trabajo, vivimos bien, holgadamente pero con los cinturones apretaos como cualquier español hoy en dia. Soy estudiante, tengo 23 tacos y me queda 1 año para ser arquitecto y buscarme las abichuelas por ahi..Cada fin de semana curro, en vacaciones curro...solo hago trabajar, estudiar, y un ratito salir porque tengo novia, que sino..creo que tampoco. Y te aseguro una cosa...de un 200 litros jamás pasaria, porque cuesta un ojo de la cara mantenerlo, aparte del trabajo que tiene y la constancia. Esto es bonito, pero a la vez muy sacrificado, y te lo digo ahora, yo empece sin saber mucho de esto y el más minimo error puede tirarte por tierra el acuario entero, con lo que conlleva el dinero gastado. Aquí no hay margen de error, o esto lo llevas perfectamente al dia, o todo se te va al traste. Yo que tú, y tomatelo como un consejo con experiencia, pillaba un acuario más pequeñito, o bastante mas pequeñito porque con un 700 litros..creo que vas pasado de rosca...

Y ahora perdon por el tocho jejeje

jajajaja no te preocupes por el tocho, se los gastos que conlleva y gracias por el consejo. Yo tampoco salgo mucho y si salgo, es con la novia o con unos amigos, pero no todas las setmanas. Yo tengo un 60 litros, me he gastado una barbaridad de peces, al principio, pero ahora no se me muere ni un pez y eso que he tenido punto blanco, pero he encontrado el modo de mantenerlo.Asi un 700 litros para mi sera pan comido, porque un 60 es mas dificil que un 700, mas gastos, pero eso lo tenemos bajo control.

saludos

Eso de será pan comido,, no estaría yo tan seguro. Al final donde compras la urna?

Como dice julin de facil no lo veo yo... Yo te dire solo una cosita, porque no le pides 2000L xDDD parece que te da lo que quieres... Ahora en serio tio, no te pases, razona lo que estas diciendo 700L se necesita mucha pero mucha experiencia, yo no pasaria de 300L como dicen otros, despues ya ampliaras.

Me está aburriendo un montón este post. Veo que Jeroni "tiene" claro lo que quiere; creo que la ayuda o los consejos que le podais dar, le sobran. Creo que debería ser él quien nos aconsejase para montar o mejorar nuestros acuarios. Como dice, espero que para él montar este 700(+-) será pan comido, y no se le atragante y se quede con un acuario inmenso que no pueda mantener su mantenimiento y deba desprenderse de el.
Bueno, ya no diré nada más, porque como he dicho al principio, me aburre este post.
Saludos

Atrás