Buenos días a todos,
Les presento las novedades, pero primero una ronda de parámetros:
Temperatura: 25,3
Salinidad: 1023
Amoniaco: 0 mg/l
Ph: 8,2
NO2: 0 mg/l
NO3: 5 mg/l
PO4: 0,02 mg/l
Kh: 8,6
Ca: 385
Mg: 1320
A la vista de que todo parece estable desde hace más de diez días, y de contrastar el agua con un profesional en la materia que ha realizado también sus propias mediciones, he metido a los primeros habitantes de la casa.
Ya estoy aditando con regularidad el carbonat de Grotech, ya que se consumen de una semana a otra. Tembién he empezado a aditar calcio y magnesio de la misma marca. De momento en polvo. Ya veré más adelante la necesidad de meter reactor por ejemplo, en función de los consumos que vaya teniendo. El calcio está de hecho un poco bajo, pero lo estoy subiendo poco a poco desde 320 que fue la primera vez que lo medí.
Y ahora las novedades. La primera, una foto del acuario:
Es una pena que en la foto no se aprecie bien la disposición de las rocas. Están colocadas formando un arco (esto si se aprecia), pero además, empiezan de delante hacia atrás y vuelta de nuevo hacia adelante, de tal manera que se forma una concha si se mira desde arriba. Digamos que los extremos están cerca del cristal frontal y en centro está próximo al cristal trasero. En medio hay muchos agujeros y cuevas que dan bastante juego. Ninguna de las rocas toca el cristal.
Ahora una sesión de habitantes:
Comentar que de momento he empezado con piezas muy pequeñas. Por cierto, tienen que disculpar la calidad de las imagenes. Hice las fotos después de sifonar el fondo y aún estaba un poco turbio.
Duncanosapmia Axifuga:
Blastomusa Wellsi:
Zoanthus:
Unos pocos comentarios sobre estos habitantes:
La Duncan y la Blastomusa han explotado en cuanto entraron en el acuario. Por ejemplo, la Duncan tiene cuatro cabezas que en la tienda no se apreciaban. La Blastomusa ha triplicado también su tamaño a como estaba cuando la compré, y todo ello en apenas unos días.
Sobre la Blastomusa, no tengo claro que esa sea su posición. De hecho estaba pensando en ponerla en la arena directamente porque al parecer no le gustan mucho las corrientes fuertes, y por lo que he leído no es muy exigente con la luz.
Equipo de limpieza compuesto de momento por un Turbo, eso si, bastante grande, y una estrella:
Más el apoyo constante de una tropa de caracoles que venían con la roca y que se comen todo. En cuanto a espontaneos, creo que hay bastante variedad y veo muchos nuevos habitantes. Lo más significativo, una estrellas blancas y gordotas que están creciendo a buen ritmo.
Viendo el buen estado de los corales, y como se han adaptado al acuario, quiero suponer que el agua está en condiciones de recibir a los primeros nadadores. Esta semana que debo ir a Madrid, pararé en CoralReef.
Por último comentar que desde hace unas semanas estoy añadiendo Special Blend. Si, en efecto, ese producto que huele igual que Islandia... por cierto, maravillosa tierra digna de visitar y disfrutar.
Saludos a todos !!