Proyecto cubo 60 litros toma forma!

• Iniciador del tema Iniciador del tema julin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias Javimon, necesitaba esa miniguia. Lo que me comentas de empezar con el de 115 me lo estoy planteando seriamente (dejaria el 60 de sump, perfecto), pero no sé que hacer con los inquilinos, les tengo mucho cariño (aunque solo me queda un escalar y dos gambitas, jeje), alomejor se los cedo a alguien y ampliamos un poquillo el proyecto.

Para hacer una nueva pantalla para la grande: ¿Podría utilizar los pl que he puesto en la de 60 (son 2 pl de 24w nuevitos)? esque no se si usarlos o debería comprar dos de 55, enfín hay muchas combinaciones, se hos ocurre alguna que incluya los dos que ya tengo.

Lo siento si me pongo algo cansino

tio yo sinceramente lo q aria seria montar el peque pa un esquejodromo-hospital-adaptacion y el grande como principal!!!la verdad!!!yo estoy alreves q tu tngo el 120marino y tngo un 50l de dulce con ciclidos y creo q mi parejita d ouratus van a ser papis!!!y lo estoy vendiendo (el dulce) pero m da muxa pena si no lo vendo m lo voy a acer pa eskejodromo!!!pa la grande pillate una pantalla t5 de segunda mano y si eres mu mañoso pos aztela tu con la tapa del dulce de los t8!!saludos!!

Montarlo sin sump por lo tanto, vale!! En cuanto a la pantalla me gustaría hacermela yo (seguro que me ahorro mucho...), lo que me comentas de los t5 es por tema de profundidad o algo (este acuario tiene unos 39 cm de profundidad).

Que tienes pensado meter en el tuyo Javimon?

Si de paso alguien sabe cuánto mide un pl de 55 w... no lo encuentro dios mio!

jue tio en lo d la medida no t puedo ayudar!!claro q lo puedes motar sin sump!!yo lo tngo asi!!!yo mi idea es poner un par de payasos algun gobio y queria poner un hepatus ya q se q un tiempo largo voy a ampliar y es un pez q m xifla!!!pero supongo q metere alguno mas y corales muxos corales!!de todos modos si quieres mirate mi post q hay esta to como lo ize y todo el equipo q tngo!!!se llama 120l by javimon!!saludos!!

Alguien sabe cuanta arena (kg) debería ponerle?

a cual al 60?? mira yo en el 120 tngo 9kg yy esta perfect asiq...regla de tres!!!saludos!!

Aquí está el susodicho.. Esa clavija de enchufe me da mal royo...

Última edición:
pues que no te lo de ,en cualquier ferreteria puedes conprar un adaptador para enchufe americano por muy poco dinero,el mio lleva funcionando 2 años sin problemas.

Como bien te dice Moss, no hay problema!
Un adaptador vale unos 0,70€.
Ponlo a funcionar cuanto antes; este skimmer es un poco perezoso al principio y tarda unos dias en estabilizarse y empezar a trabajar correctamente.
Ya nos contarás! Un saludo

Última edición:
Otra fotillo más..

Última edición:
Bien bien ya va cojiendo todo forma!!!bueno compi aora a por la roca y el sustrato!!!

El sustrato ya está puesto Javimon, lo que pasa que he puesto una capa finita (leí que era mejor, aclaramelo sino..) la roca tendrá que esperar me parece, ya que tengo que comprar aún los test y el refractómetro (tengo un densímetro..)
Un saludo.

Haber depende d lo q quieras meter pero yo soy tu y pondria un poco mas, porq date cuenta q cuando metas caracoles o algo asi t mueven la arena y si tienes poca, se va a ver el suelo y qda mu mal!yo tngo 9kg en 120l siq...sino date cuenta en el mar hay muxa!!!!por lo de los test antes yo compraria la roca q los test porq al principio lo mas importante es mirar la densaidad y poco mas, los test pueden esperar!!el refrac en ebay lo tiene por 23E y va de lujo no tiene na q envidiar con los caros!!yo tmb lo tngo!!!saludos!!alguna duda mas??

Jeje no ninguna más gracias, haré lo que me dices (me toca lavar mas arena ahora, no deja de salir el agua blanca!!). Si es así compro el refractómetro ahora y cuando me llegue compraré roca. estoy ansioso :P

jeje pero la arena la as comprado viva??si es asi no la laves e???si haz eso por

jeje!!pero si la arena es viva no la laves e???es mejor q cuanto antes tengas la roca antes terminas el ciclado!!saludos!!

Atrás