Proyecto cubo 60 litros toma forma!

• Iniciador del tema Iniciador del tema julin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola amigos, soy nuevo por este foro aunque ya hace algún tiempo que ando resolviendo dudillas en él.
Hasta el momento he tenido siempre peces (cuando era pequeñin me regalaron una pecera de 20 litros, que aun tengo jeje, con su pequeño goldfish, que mas tarde dejó de ser tan "pequeñito"). Hace dos años me compré un acuario de 110 litros pensando en montar un tropical comunitario, que es el que ahora tengo, pero como siempre me han llamado la atención cada vez que visitaba la tienda los acuarios marinos me he decidido a ello (es pero no arrepentirme :confuso:).

En fin, vamos al grano. Hace poco compré una urna en una tienda que se llama verdecora (zaragoza) de 64 litros totales (40x40x40), la verdad me salió bastante bien de precio :super_com, y como soy un chapucillas y con la ayuda de mi padre acabo de terminar la pantalla (que no venia con la urna).
Está formada por 2 pl de 24w cada uno, mitad blanco mitad actínico, no sé que tal le irá con esa cantidad de luz, acepto consejillos jeje.
Les pongo unas fotos de como va el invento:

Última edición:
Julin bienvenido a TM.....

Iremos viendo como evolucionas tu (en marino) y tu proyecto, seguro que bien....

Mírate la posibilidad de una pantalla de leds o añadir leds a la que ya tienes, hay muchos post con este tema ahora mismo en el foro.. es para tener en cuenta, las posibilidades son muy amplias..

Gracias Gankuu, esta misma tarde he estado mirando unas lamparitas de led que no tenían mala pinta, quizás más adelante...
De momento estoy planteandome hacer un rellenador caserillo pero quería algo muy simple, enfin poco a poco

Por cierto, aprovecho para preguntar algunas dudillas si no es mucho molestar:

1º Quería saber cada cuanto se ha de hacer los cambios de agua, voy a disponer de un skimmer pero chiquitín, bastante chiquitín, y qué cantidad de agua habría que reponer en cada cambio.

2º ¿Que corales podría meter? blandos, duros... no tengo ni idea, algunos ejemplos que no requieran un cuidado muy exquisito, es decir algo que sea resistente y contando con mi iluminación, 48w para 60 litros.

Muchas gracias, espero no empezar siendo cansado. Un saludo.

hola, yo tengo un acuario de 60 litros tambien puedes verlo en el siguiente link

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=38599

y yo hago cambios de agua cada 15 dias o 3 semanas, de un 15-20%, unos 10litros mas o menos,

la luz que se recomienda es un watio por litro para poder poner corales duros, aunque es una norma un poco relativa.

con los blandos no tendras problemas por esa luz, y ademas son bastante faciles de mantener en un principio.

disfrutaras un monton, sigue vale la pena

Muy chulo tu nano Benbelgar, ¿Cuántos watios tienes tu?

pues mi nano es de 58lt y tengo 3 pl de 18w osea 54w.

gracias, me alegro de que te guste, yo es que estoy todo el dia mirandolo, jejej.

este foro te ayudara un monton,

Mi ultima adquisición: wave maker
No sé que tal cumplirá su papel, pero bueno, a la espera de que llegue:pensamien, qué opinais, ¿me servirá con 2000 l/h?

Por ahí buscando he encontrado también un skimmer que se va a venir para casica, lo adjunto también.

como acabará todo esto..... chan, chan...

Última edición:
ola compi!!!creo q pa 60l una d 2000l t van a acer surf!!!yo tngo una pa 120l d 3000 y voy mas q sobrao!!jeje pero bueno pruebala cuando llege pero creo q va a ser muxo!!por lo demas tiene buena pinta!!saludos!!

Hola Javimon, buff ya empezamos jeje, bueno no pasa nada lo probaré y espero que no se convierta en un huracán. El problema es que no he conseguido encontrar nada más pequeño. Sino intentaré "caparla" un poco.
Muchas gracias!

Hoy he realizado una prueba de llenado (con agua dulce) y de momento parece que no hay fugas. Pongo unas fotos. Mirando la pecera de agua dulce de al lado se me ha ocurrido una idea, quizás mas adelante... nosé...

Última edición:
Jaja, si eso es lo que me estoy viendo ya y aún no he empezado, por eso decía lo de la de dulce, seguramente la desmonte, apenas me quedaban pececitos y he encontrado muerto esta tarde al que mas tiempo llebaba conmigo.. enfin, una lástima.
Lo que no se si usaré mas adelante esa (115 litros) o me compraré algo mas grande.

Por cierto haber si me podéis ayudar, quería saber que suplementos o aditivos voy a necesitar para mantenerlo (va a ser mixto, pero solo con blandos)

hola compañero
primero felicitarte por ese dulce q tambien me encantan
y tambien por empezar en marino
mira lo normal es q con blandos se mantengan con luz, pero yo adito lo normal phito, y tropic marin para mantener suplementos a los blandos igual esperemos a los q saben del tema
q nos digan bn
igual lo mas importante es la luz
salu2

De momento, no te preocupes por los aditivos... aún tienes que ciclar, meter roca, etc...
El microvert va muy bien para nanos.

Por cierto, esa bomba es demasiado, como te han comentado. Devuelvela si puedes o cambiala por una koralia nano o 1500 máximo.

Ya, el problema es que tendría que pagar los portes de vuelta,, y para lo que me ha costado... alomejor le hago un apaño reversible para después meterla para el 120 litros.
Por cierto jeje, ¿Qué es el microvert?, siento mi ignorancia...

ola julin vuelvo a ser yo!!!!mira centrate en lo siguiente:
- la luz q tengas si quieres un mixto tiene q ser por lo menos d 1W xr litro.
-El agua tiene q ser destilada o de osmosis y tienes q mezclarlo con sal calcula 36g d sal xr litro.si consigues del mar pos muxo q mejor.
-El sustrato o la arena si puedes viva mejor q mejor sino pillatela muerta y cojera vida como todos.
-roca mas o menos 6kg d roca como quieras viva o muerta, muerta es mas barato y tardas mas el ciclado, viva es mas cara y pierde muxa vida en el transporte y al ser nuevo...bueno como uieras!!!pero pa 6 kg pnla viva!!
-Ya cuando tengas eso comprate un biokit o biodigest y biotrip q son bacterias q son casi primordiales para la vida en tu acuario!!!
-despues d todo esto debes estar un par de meses mas o menos viendo como tu acuario se llena de alga y hace todo el cilcado!!!

Importante al principio los parametros q tiens q medir es la densidad del agua!!!rewfractometro es lo mejor y mas fiable y xr 23€ tienes uno en ebay!!!

Y ya esta!!!!cuando vallas haciendo esto create un post con tu acuario para q lo sigamos y t podamos ayudar en tus dudas y en todo!!!yo soy tu y como estas a tiempo desmontate el 115 y hazlo marino!!!porq cuando tngas el peqe montado veras q solo puedes pner una parejita de ocelaris y unos pocos corales, el otro t da mas juego tmpoco muxo pero bueno!!!ya es a tu eleccion!!lsaludos y perdona xr la chapa!!!y el ultimo consejo lee lee lee todo lo q puedas y mas!!!saludos!!!

Atrás