Proyecto ampliación a 650 litros + 300 de sump - Tenerife -

• Iniciador del tema Iniciador del tema ja3d
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Avances:

* Pantalla ya colgada

* Acuario posicionado en su situación final, a falta de pegarlo a la pared (con 12 cms de separación), por la canaleta que se ve a la derecha del acuario va un tubo y el cable de alimentación para la bomba que estará ubicada en el balcón contiguo para el agua de reposición.

* Ya me han llegado los 5 básicos de Zeovit (Zeobak, Zeostart, Zeofood, Zeolitas y carbón activo), también la aragonita de natures ocean 1.2-1.7 mm 3 x 9,4 kgs. Ya tengo el ARM para el reactor (ahora estoy buscando un controlador de ph) para controlar el ph en el interior del reactor.

* He montado una base para el sump, usando un simple tablón contrachapado y 6 ruedas unidireccionales para poder sacar el sump para su limpieza y poder tener más fácil la manipulación en el interior del mismo.

Calculo que en dos semanas me llegará la sal y los tubos, que es lo me falta para echar a andar el proyecto. Seguiremos informando.

Saludos.

Pedazo de proyecto,enhorabuena por la ampliacion y no dejes de actualizar.Un saludo.

Ya tenemos las regletas de corriente colocadas, me ha costado conseguirlas, pero después de muchas vueltas la he pillado en una pequeña tienda de electrónica local. Ya tengo todas las pegatinas, para tener todo diferenciado por interruptores, pero hasta que no tenga todo en su lugar definitivo no las pondré por si hay cambios de última hora. En total serán 20 enchufes. 3 regletas de 6 como esta y 4 sucos en la pared tras el acuario.

Esta semana creo que ya me llega la sal y los tubos, asi que si todo va bien, para el próximo fin de semana comenzaré con el llenado del acuario.

Saludos (el próximo post... aquascaping...)

Bien Javi, eso ya va cogiendo forma, ahora el aguita ( pense que usarais para arrancar la de aqui), la roca y a darle forma a tu gusto que ya se encargaran los corales de jodertela y darle la suya jajajaj.

Con el largo q tiene el sump y solo 6 ruedas, miedo m da! Yo pondría mas ruedas para repartir el peso.

Saludos.

Con el largo q tiene el sump y solo 6 ruedas, miedo m da! Yo pondría mas ruedas para repartir el peso.

Saludos.

Con 6 ruedas voy sobrado, ya que las ruedas son de perfíl muy bajo y el peso esta repartido.

Gracias por los comentarios!

Formación aquascaping parte izquierda...

Seguiremos informando :P

Primera isla definida, he usado cemento portland y en 24 horas ha quedado muy bien sujeto.

Saludos!

Solo un comentario yo cambiaria la madera que soporta el sump (con el tiempo se te pudrira) yo pondria unas vigetas metalicas y las pegaria al sump con silicona y en las vigetas podria las ruedas tipo a lo que monta Sirocco.
Un saludo nen.

Última edición:
Pensé que el post estaba muerto ya que llevaba un mes mi última actualización sin respuesta, como veo que hay alguién vivo al otro lado seguiré actualizando...

Joder que bien se te da el aquascaping!

Muchas gracias Markitch debajo posteo las fotos de como ha quedado.

Solo un comentario yo cambiaria la madera que soporta el sump (con el tiempo se te pudrira) yo pondria unas vigetas metarilas y las pegaria al sump con silicona y el las vigetas podria las ruedas tipo a lo que monta Sirocco.
Un saludo nen.

Muchas gracias Kimi, lo tendré en cuenta.

Actualización

Día 4 de ciclado (usando método Zeovit 14 días)

Mi equipo Zeovit

Sump y Skimmer Deltec pf 701 que por ahora va bastante bien.

Aquascaping

Una más :P

Actualización

cuentame como vas con este sistema de 14dias de zeovit,en mi proyecto futuro me interesaria usar zeovit,
el ascuacaping de p...madre y gran proyecto.....felicidades

hola,,,te mando un mp,,pues estoy montando en tenerife tambien y no encuentro regletas con interruptor como las tuyas por ningun lado,,,podrias decirme donde las conseguistes?

gracias y suerte...

Si, yo también te mande mp! Por cierto, no es peligroso el uso de cemento en el acuario? No tendrías que usar epoxi o pegamento de acuario?

Actualización

cuentame como vas con este sistema de 14dias de zeovit,en mi proyecto futuro me interesaria usar zeovit,
el ascuacaping de p...madre y gran proyecto.....felicidades

Es muy pronto para decir nada, pero por ahora es el 4 día y la cosa pinta bien, se supone que a partir de mañana y hasta el dia 10 mas o menos puede aparecer algo de ciano (algo normal en el ciclado), pero al haber usado mitad de roca muerta y mitad de roca viva ya curada de mi antiguo tanque, espero que la aparición sea bastante leve, de todas formas iré actualizando durante el ciclado, mañana haré una batería de test del agua y lo postearé.

Gracias por tus comentarios!

hola,,,te mando un mp,,pues estoy montando en tenerife tambien y no encuentro regletas con interruptor como las tuyas por ningun lado,,,podrias decirme donde las conseguistes?

gracias y suerte...

Gracias!
MP Contestado ;)

Si, yo también te mande mp! Por cierto, no es peligroso el uso de cemento en el acuario? No tendrías que usar epoxi o pegamento de acuario?

MP Contestado, usé cemento portland, leí mucho y mucha gente lo ha usado en sus acuarios sin ningún resto de fosfatos ni efectos negativos en el sistema. El cemento te da mucho más juego que el epoxy y si usas cemento y bridas puedes hacer formas mucho más caprichosas ;)

muy chulo el montaje, seguiremos la evolución.

Saludos

Gracias Mikeltxo, iré actualizando el post regularmente.

Muy guapa la decoración seguire la evolución.
Un saludo nen.

Hola, muy interesante tu nuevo proyecto, me gusta mucho.
Si me permites te diré un par de cosas que veo: la regleta de enchufes está muy próxima al agua, ese temporizador puede caerse por accidente y liar la traca. Por no hablar de la humedad y la condensación, las salpicaduras, murphy que es un cabr*n, etc., me juego el cuello a que tendrás problemas tarde o temprano casi seguro.
Por otro lado, y a no ser que pongas más roca viva en el sump, se me antojan pocos kilos ya que tampoco es que tengas un skimmer muy sobredimensionado, sobre todo si vas a "petar" la instalación de corales y peces.

Por lo demás sigue "palante" y no dejes de informarnos y deleitarnos con las fotos de los avances.

Muy guapa la decoración seguire la evolución.
Un saludo nen.

Muchas gracias Kimi, te agradezco que te intereses por el post ;)

Hola, muy interesante tu nuevo proyecto, me gusta mucho.
Si me permites te diré un par de cosas que veo: la regleta de enchufes está muy próxima al agua, ese temporizador puede caerse por accidente y liar la traca. Por no hablar de la humedad y la condensación, las salpicaduras, murphy que es un cabr*n, etc., me juego el cuello a que tendrás problemas tarde o temprano casi seguro.
Por otro lado, y a no ser que pongas más roca viva en el sump, se me antojan pocos kilos ya que tampoco es que tengas un skimmer muy sobredimensionado, sobre todo si vas a "petar" la instalación de corales y peces.

Por lo demás sigue "palante" y no dejes de informarnos y deleitarnos con las fotos de los avances.

Antes que nada gracias por tus comentarios, con respecto a las regletas si te fijas estan arremetidas hacia dentro del angulo de la mesa y estan algo resguardadas, con respecto a los relojes la verdad que estan bastante duros de sacar, pero tienes razón Murphy podría aparecer, esperemos que por ahora no se dé un paseo por aquí ;)

Con respecto a la roca, lo he pensado, y seguramente use la roca viva que todavía me queda en el otro acuario, serán como 10 kgs y la meta en el compartimento lateral del sump con una tunze nanostream que tengo sin usar, de todas formas mi idea es meter los peces que tengo en el otro acuario de 200L que son 7 en total y como mucho meter 3 más, mi idea es que haya mucho espacio y que esten agusto. Gracias por el consejo!

Atrás