Proyecto ampliación a 650 litros + 300 de sump - Tenerife -

• Iniciador del tema Iniciador del tema ja3d
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Bueno gente, abro este post con el ánimo de que un poco entre todos aporteis ideas y consejos a la hora de realizar esta ampliación que ya es un hecho.

Os pongo en antecedentes, hace ya 3 años que tengo un acuario de arrecife de 200 litros + sump de 60 litros, y como supongo que le pasará a todo el mundo hay ganas de más y aprovechando que un compañero de la isla y del foro vendía su acuario completo a muy buen precio pues no dejé escapar la oportunidad y se lo compré (Gracias Salva ;) )

Y ahora llega el tiempo de planificación para la ampliación, donde espero que presteis ayuda, por el momento ayer ya recogí el sump con medidas de 130x50x45, bombas, multicontrolador, reactor de calcio, de fluidos, bombas, reactor de zeolita, pantalla sirocco 8x80w dimeable... En dos semanas iré a recoger el acuario con unas medidas de 180x60x60 y la mesa sirocco.

Lo primero que me encuentro es el tema de la instalación electrica ya que es antigua y no dispone de toma de tierra en los enchufes, tengo un enchufe justamente detrás de la mesa del cual sacaré todas las tomas, mi idea tener los diferentes componentes separados por grupos con sus diferenciales o en su defecto cada uno con apagado por interruptor y todos bien etiquetados. Sé que hay unas regletas protectoras con leds de actividad e interruptores independientes no sé si alguien sabrá donde conseguirlas.

Se me quedan muchas cosas, pero creo que para empezar esta bien ahora a por las fotos que es lo más importante :D

Fotos de mi acuario de 200l actualmente:

Fotos del sump, mañana le toca limpieza y limpieza de bombas y demás aparatos.

El acuario irá en la pared a la izquierda del televisor, se quitará el sillón de la izquierda y se pondrá la mesa ahí, se cambiará el mueble de tele y algún cambio más...

Por último les dejo unas fotos del enchufe donde irá conectado el acuario, no hace falta decir que ese enchufe se cambiará o se pondrá un suco nuevo con la salida del cable de corriente hacia el cuadro/regletas de los enchufes que estarán encima, agradeceré todo tipo de consejos y ayudas en el tema electrico. A ver si alguién me puede echar un cabo con el tema de la toma de tierra.

Maña iré subiendo fotos más detalladas del sump, reactor bombas, pantalla... conforme las vaya limpiando y adecentando.

Un saludo a todos y a ver si saco esto palante ;)

haces muy bien poniendote un sump de 300 ¡¡¡ yo me lo he puesto y no me arrepiento nada.

Gracias, eso espero, porque impresiona solo de verlo, sobretodo comparandolo con el de 50 litros k tengo en el otro :D.

Bueno primera tanda de bombas en remojo en vinagre y algo de agua que falto para cubrirlas (4 litros de vinagre x 2 agua)

Última edición:
Mola el proyecto,mola el Sump,mola la disposición,pero lo que la gente quiere ver es ese acuario con sustancia dentro :D

Felicidades por el nuevo proyecto y que pronto lo veamos en acción.

Gracias Eduar, más que yo no tiene más ganas nadie, pero en esto la paciencia es lo más importante, hay que planificar todo bien y no cometer ningún error. Seguiremos informando...

Disposición del sump después de una buena limpieza:

Skimmer APF701 + Reactor deltec pf501 ya limpitos...

Iluminación (pantalla sirocco dimeable 8x80w)

Configuración actual de los tubos (el anterior dueño lo tenía así)

B+
Az
Az (mi idea es cambiar este por otro ati B+)
Procolor
Actinic
Az (mi idea es cambiar este por otro ati B+)
Az
B+

Seguiremos informando...

Buenas! si necesitas ayuda o cualquier cosa dame un toque! a ver si quedamos un día de estos para ver ese bicho!

Gracias! desde que lo tenga montado estás invitado, y gracias por el ofrecimiento, la verdad que encima que son pocos deberíamos ayudarnos, te mando mi correo y mi msn por privado ;)

El acuario y la mesa que es lo único que me falta lo voy a recoger el próximo fin de semana, ahora estoy pensando en el tema del agua de reposición, mi idea es poner un bidón en el balcón en una esquita y tirar el tubito del agua y el cable de la sonda del acuario al bidón taladrando la pared del balcón que no hay más de 4 metros.

Qué opinan de la configuración de la pantalla:

B+ (Blue plus)
Az (Aquablue spezial)
B+ (Blue plus)
Procolor
Actinic
B+ (Blue plus)
Az (Aquablue spezial)
B+ (Blue plus)

Saludos, mañana más ;)

Pues ya lo tengo limpio falta limpiar el rebosadero, pronto más avances...

venga chico que llevo casi tres dias sin levantarme de la silla del ordenador, esperando el avance!!!!!!! tiene buena buena pinta.

venga chico que llevo casi tres dias sin levantarme de la silla del ordenador, esperando el avance!!!!!!! tiene buena buena pinta.

jajaja, te puedes levantar más que sea a ir al baño y picar algo hombre! ;)

La cosa va despacio pero sin pausa (la paciencia es la base de este hobby y sobretodo a la hora de arrancar un proyecto así) ya he realizado el pedido de los productos zeovit, la aragonita, la zeolita y los tubos a coral live (muy buena gente el Miguel y el Jose, y muy buen trato). He instalado tierra en el enchufe llevando un cable hasta el jardin exterior y enterrando una pica de más de un metro, el resto de la roca la iré a buscar en estos días a casa de un compañero de aqui de la isla, en total habrán unos 60 kgs de roca para 700 litros, será con un estilo minimalista con poca roca, quiero darle prioridad al espacio para los peces y el crecimiento de los corales.

Asi han quedado los enchufes, a 3 de los enchufes irán las tres regletas que iran pegadas con cinta de doble cara en el interior de la mesa sirocco, una de ellas con interruptores individuales por suco para controlar, skimmer, bombas...

En breve más updates, gracias por los comentarios!

enhorabuena por tu nuevo proyecto pero ....no deberias poner debajo del acuario y del sump una base de corcho te evitara k las vibraciones del skimer y demas componentes te pasen vibraciones al suelo....(no se si lo tenias pensado,pero como no se ve en las fotos..)
un saludo

enhorabuena por tu nuevo proyecto pero ....no deberias poner debajo del acuario y del sump una base de corcho te evitara k las vibraciones del skimer y demas componentes te pasen vibraciones al suelo....(no se si lo tenias pensado,pero como no se ve en las fotos..)
un saludo

Gracias salveta, si lo tengo pensado, pondré una plancha fina de espuma, ya que no puedo levantar mucho el sump ya que me sería muy incómodo el acceso desde la parte delantera, todavía todo está un poco provisional, hasta que lo ponga en el emplazamiento definitivo y cuelgue la pantalla, lo cual espero que sea en estas semanas siguientes...

Atrás