Proyecto Acuario Marine Blau 230L + 90L Sum

19 Feb 2020
130
Alhama de Murcia
Provincia
Murcia
Buenos días/tardes/noches a todos.

Primero de todo me presento, soy Julio, Murciano y aficionado a la acuariofilia desde los 17/18 años. Siempre he tenido acuarios de agua dulce, pequeñitos generalmente, y siempre quise montar un acuario de arrecife. Por varias razones, principalmente económicas tuve que dejar el hobby. Por fin he eliminado las razones económicas por lo que estoy preparado para afrontar el proyecto de mi acuario. Rebuscando encontré de segunda mano un acuario con mesa Set Marine Blau de 230L con sump de 90L, bastante nuevo y muy bien de precio, por lo que me decidí a comprarlo. Ya lo tengo en casa y quiero empezar a mirar todo el equipamiento que me falta y empezar a trabajar las dudas y "lagunas" que tengo sobre el hobby en marino.

Voy a empezar con el tema urna. Cuando estuve viéndola no me dí cuenta, pero al traerla a casa me encontré con la situación de las siguientes dos fotografías:
IMG_20200229_120434.jpg

y
IMG_20200229_120450.jpg

Es decir, el cristal de la urna sobre sale de la mesa. ¿Podría ser ésto un problema? Estoy a tiempo de o comprar otra mesa o ponerle una madera encima con toda la longitud de la misma.

Ahora, os pongo una fotografía del acuario (el sitio es provisional, se moverá a un sitio donde hay más espacio para manejarse):

IMG_20200229_120357.jpg


Y ahora el sump. Con él tengo varias dudas con los puntos donde colocar el equipamiento:
IMG_20200229_120414.jpg

  • Num. 1: Entiendo que es el hueco del skimmer.
  • Num. 2: Refugio y lugar donde está la bomba de retorno.
  • Num. 3: Zona de paso.
  • Num. 4: No tengo ni idea de qué poner ahí.
El tubo del rebosadero vaciaría, entiendo, en el hueco del skimmer y la bomba de retorno estaría en 2 o incluso en 4, ¿ésto sería así o estoy total y absolutamente equivocado?