Proyecto Acuario 80L

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alfonso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Hola a Todos, Mirar tengo en la Oficina un acuario de 80L de dulce, que quiero transformar en Marino, las preguntas que tengo son las siguientes, en este acuario no quiero meter nada mas que peces lo que se pueda para su tamaño en Litros, Roca Viva y arena Viva nada de Corales, por lo que mi pregunta es la siguiente que tipo de iluminación tendria que tener para solo los peces y la roca viva, y que tipo aparte del Skimmer y un par de bombas para movimiento del Agua, que filtro debo de poner o no poner ninguno.

Un saludo.

Antetodo darte la bienbenida y espero te encuentres a gusto aqui.

Para solo peces, la iluminacion no es tan exigente como para corales que se alimentan de luz, con tubos estaras bien y no se te compicara la instalacion con lamparas del tipo HQI, para calcular los Watts lo mismo 1 W x Litro es lo que se recomienda, para peces se arreglaran com menos sin inconveniente, si ademas esta en una zona con buena iluminacion solar, ya bajas el requerimiento.

Si pones arena viva creo entender que seria mas por estetica que para filtracion, con una capa de unos 2 a 4 cmm estaria bien , en cuanto al Skimmer el mas grande que puedas colocar no te fies de los bajos precios, llevan bajos rendimientos, roca viva unos 16 kilos si no me equivoco, o nada dependera de que tipo de filtrado y que ambiente desees, filtro alli viene el problema por la practicidad y relativo bajo mantenimiento los de canasto para solo peces funcionan muy bien, sino deberias liarte con un Sump donde colocarias el skimmer y te apoyarias en la roca viva para el filtrado, en cuanto a bombas si usas un filtro de canasto estos tienen bomba incorporada sino una para subir del sump al display y alguna mas para crear movimiento interno.

Buen olos compañeros te iran dando ideas o corrigiendo las mias jejeje.

Bienvenido Alfonso

Bueno pues como te dice Arrakis, la luz, no tiene que excesivamente potente para mantener un solo peces, aunque si quieres que la roca este bonita, la necesitaras, con unos t5, t8 o pl´s ( tubos compactos ) se verian los peces muy bien, yo creo que con dos pl´s de 36w, se verian muy bien ( digo pl´s por poner un ejemplo ). Respecto a lo de la roca viva, no es que necesites una gran cantidad, siempre y cuando tengas un buen skimmer, por supuesto intenta comprar, un buen skimmer y para litros valga, muchisimo mejor.

Atrás