Proyecto acuario 190 litros

Provincia
Barcelona
Buenas a todos,

Llevo idea de a corto plazo cambiar mi acuario grande de dulce a marino y necesito ayuda en algunos aspectos. El acuario es el que aparece en el adjunto con la mesa que le corresponde. Uno de los problemas que me encuentro es a la hora de decidir que skimmer poner y de que forma. Cuando me refiero a de que forma es si montar un sump o poner un skimmer interno. Otra opcion seria encargar un sump mas bien vertical para el hueco que hay en la mesa en el lado de la puerta. Entonces cogerme un rebosadero de tunze o de sirocco y asi apañar un sumidero sin tener que hacer boquetes en el acuario. Referente a la iluminacion ando perdido referente a que pantalla poner o mejor dicho cuantos tubos T5 y de cuantos watios para de momento tener corales blandos. El acuario es de 101cmX40X55. La pantalla que viene de serie lleva solo dos T8 de 30W cada uno. Otra de las preguntas es: aprovechar la iluminacion que tengo y comprar los adaptadores estancos para poner T5? Ahorrar y comprar una pantalla led como una ecomlamp? O comprar una pantalla de T5. Como veis tengo bastantes dudas sobre esos aspectos. Otra pregunta que queria hacer es referente al tamaño de largo de la pantalla. El acuario hace un metro de largo y no se si es necesario comprar una pantalla de un metro, o de 90, o de 80.
Muchas gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Proyecto acuario 190 litros
    Acuario.webp
    31,8 KB · Visitas: 195
buenas,pues lo mas recomendable es poner un sump,no se cuanto espacio tienes en la puerta pero si es grande vale la pena y mucho. a mas volumen de agua mejor te va a funcinar el acuario.
el tema del skimmer lo mismo si te entra un sump ni te lo pienses el mas grande que te entre en el.
de no poner sump yo me iria a por alguno de mochila,ya que ahorras espacio en la urna y tienes posibilidad de que sea parra bastantes litros cuantos mas mejor.(en mi acuario tengo 400litros y el skimmer es para 1000)
la pantalla pues todo depende de lo que tengas de presupuesto, vas a necesitar unos 160w de luz si lo que quieres poner es coral exigente,una pantalla de t5,la odissea por ejemplo de 4x39w te iria bien y de precio esta genial.

Muchas gracias Sanm. Llevo la idea de poner corales blandos, si son o no exigentes no se,jeje pero veo una buena opcion la pantalla que dices porque la led que llevo idea comprar son 900 euros aprox, aunque no se si cogerla de 1 metro de largo como el acuario o que sea de 90 o 80 (era otra de las preguntas que habia comentado). El espacio que tengo en el armario es de 33 de ancho por 35 de profundo.

la odissea de 4x39w mide 90cm creo que vale 139€ en aquamail. esa te iria perfecta porque descontamos roca y demas te quedas casi por esos litros de agua en el tanque.
el tema del sump en esas medidas es muy reducido pero pillando un skimmer de mochila y colgandolo en el sump te quitarias todos los cacharros de la urna.

Que os parece meter un nano del estilo de los cubic de blau dentro del armario por la parte de puerta para meter skimmer y termostato ahi?

Atrás