Proyecto 240l

• Iniciador del tema Iniciador del tema nemo29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alava
Buenas tardes:

Os voy a describir mi nuevo proyecto de 240 l. para que me realicéis comentarios de el y pueda mejorarlo con vuestra ayuda.
Llevo poco con esta afición y todavía tengo que leer y aprender mucho de ella, por eso mi paso de momento lo voy ir haciendo sobre seguro poniendo un acuario de solo peces e invertebrados (estrellas,cangrejos, ….). y cuando valla cogiendo más experiencia iré empezando a meter colares.

De momento esto es lo que tengo:
Urna de 108x40x55 .
Skimmer Turboflor 1000 ml
Lámpara con dos Hqi de 75W y dos activos.
Y unos 20 kilos de roca viva en el otro acuario que tengo ahora mismo montado.

Ya que mi pareja no me deja hacer un hueco en el mueble para poner un sump, he pensado poner un cajón añadido dentro del acuario para que cuando ya le convenza de que es lo mejor, solo tenga que quitar el cajón y sea más fácil la manipulación de todo. Como veis en el esquema esto es lo que he pensado.

(enlace roto eliminado)

Cristal o metacrilato?
Que grosores utilizaría?.

Lo siguiente que me había planteado es poner dos bombas tunze 6045 para la circulación del acuario y poner un ssb de arena blanca.

Que os parece las bombas ?
Con 9 kilos de arena “Nature`s ocean-Marine white sand” tendré suficiente ?
Había pensado unos 10 kilos más de roca?

No se si se me queda algo de comentar. Aquí os pongo una foto de cómo empieza mi proyecto. Ya iré poniendo más según valla adquiriendo más cosas.

(enlace roto eliminado)

Un saludo.

Vamos a ver,
Los cristales de la separación del acuario los tendrás que tener bien pegados con silicona, por lo tanto cuando los quieras quitar tendrás que desmontar practicamente el acuario entero, o hacerlo con el acuario lleno, que la verdad es una locura.
Yo personalmente intentaría convencer a la parienta para poner el sump, porque eso que planteas yo lo veo un poco complicado, sobretodo el tema de desmontarlo, si lo fueras a dejar así permanantemente bueno, pero...
Otra opción es poner un rebosadero de esos comerciales y otra urna independiente más pequeña al lado que haga la labor de sump, así no tendrás que modificar la urna principal, y sobretodo no tendrás que desmontarla cuando quieras cambiar y poner el sump.

El tema de la arena en el compartimento es para poner un refugio??? El problema es que la iluminación del refugio debe ser contraria a la del acuario principal, no sé si me explico. Normalmente cuando las luces del acuario están apagadas, el refugio está encendido, y viceversa.

- Cristal, por supuesto.
- Grosor 8-10 mm, aunque yo creo que con 8 tienes suficiente.
- En cuanto a la arena, yo pondría dos bolsas minimo (18kg)
- Las bombas serían dos tunze y la de retorno???
- La roca, puedes poner más si quieres, pero date cuenta que cuando vayas poniendo corales, estos vienen con roca, y siempre estarás a tiempo de poner más. Además todo depende del tipo de decoración que quieras hacer. Si quieres dejar bastante espacio para que naden los peces, yo que tu lo dejaba así.

Nemo cómele el tarro (como decimos en los Madriles) a la parienta..... como bien te dice Jonay

Gracias por responder tan rápido.

Entonces me planteo lo de poner solo dos cristales en forma de T y no un cajón. La parienta es dura de convencer o sea que hago ya la división así. No se las vuestrapero esta es ............. .

Piensas que no merece la pena poner arena en el compartimento donde cae el agua del skimmer? Yo creía que podía poner un refugio.

A que retorno te refieres?

Ayudarme. Pero en cuestión de faldas.... mejor llevarnos bien, luego más adelante con todo montado, quién sabe como funcionan las mujeres, yo mientras le enseño otros proyectos y en un futuro seguro que me salgo con la mía o quizá a cambio de no poder poner un sump, puedo conseguir otras cosas ya que creo que se siente un poco culpable....al principio en una casa poco a poco...

Venga, en serio. El proyecto que tal lo veis?Os parece que puede funcionar bien?

Al final no ha havido manera eh........ XDXDXDXD
si es como son..................

Yo lo que haría es, hacer un cajon de metraquilatoy en el cajon hacer las divisiones. El cajon que quede embutido en el acuario, y si flota pues lo sujetas con aprietes o algo así. De manera que no tocas la urna principal, y si la parienta ve que es un freago de mucho cuidado y se da por vencida, pues solo tienes que sacar el cajon de metraquilato, así te quedará siempre limpia la urna, que luego es una historia, y lo podras hacer sin tener que vaciar acuario ni dada, solo estirar el cajon de metraquilato hacia arriba.

Pues antes me han recomendado que no hiciera lo del cajón. Es que yo quería decir lo que tu has dicho mas o menos y no he sabido explicarme y por eso me han entendido mal.

Que grosor tiene el metacrilato?
De lo demás de mi proyecto que piensa?

Me voy a poner manos a la obra a seguir este hilo. También le mande un privado a soychivi porque siguiendo otro hilo vi su acuario y me podría aconsejar, pero no he conseguido contactar con el.

Gracias Gankuu por tu ayuda, ya te comentare con lo que veo.

hola nemo, te he contestado por privado, perdona por la tardanza!!! aunq equal seguro que tb te puede echar una mano ya que fue el quien diseño el mio!!! y jeje gracias le doy por ayudarme y bueno algun esqueje tb le doy jijiji

Se que hay de muchos grosores. Buscate en las paginas amarillas sobre metraquilato que así encontre yo uno es zgz. No se si el de 5mm que vende el leroy merlin es bastante, para la presion que ejerza el tanque, pero como has de poner los bafles y todos eso le dará fuerza. Yo lo haría como te he dicho.

Te parece mal como había planteado? Has visto mi dibujo en 3d.

Como dices los del bafles.

Ahora si que los he visto, que antes no me ha dejado verlo. Tienes que poner bafles que si las burbujas que te suelte el skimmer te las metera la bomba al acuario. Y la bomba de retorno la pondría un poco mas baja, para que no se quede sin agua or si evapora. El mio se evapora mas de 1 litro por día.

Este es mi dibujo.

He estado leyendo el hilo dejado por Gankuu y tengo un par de dudas?

El agua va del acuario hacia la zona del skimmer a través del peine, hay el skimmer hace la función y deja el agua en el otro departamento pasando por unos bafles para quitar burbujas y de hay a través de una bomba pasa al fondo el acuario. ESTA BIEN ? HABRIA QUE HACERLE UNOS ORIFICIOS POR ALGUN LADO?
QUE OPINAIS?

Un saludo

El skimmer deja el agua en el mismo departamento, desde aquí el agua pasa por los bafles para quitar las burbujas y............

Del skimmer salen dos tubos hacia el 1 pasa al 2 y luego a la bomba.

¡........................................¡.......................................¡
¡.........skimmer.............¡..1...¡...2....¡......bomba retorno....¡
¡................................¡.......¡.........¡.............................¡
¡................................¡.......¡.........¡.............................¡
¡................................¡.................¡.............................¡
¡................................¡.................¡.............................¡
-------------------------------------------------------------------

Última edición:
No tengo el programa para dibujaros un esquema pero mas o menos se entiende lo de antes.
Que opinion teneis?

Intento tener un rato para pintarte un dibujo de lo que puede ser el filtro

Buenas tardes:

Sigo con el proyecto no penséis que soy un dejado.

Tras los consejos de Gankuu, Soychivi y Equal este es el siguiente paso de mi proyecto.

Voy hacer una urna de cristal de 38.5x19x55, para meter dentro de ella el skimmer, bafles y dbs y refugio de algas. Estos son los esquemas de la mini urna que me voy hacer para luego meterla dentro del acuario y sellarla con el con silicona.

Utilizare silicona Orbasil K-95 y Olive para acuarios.

PODES DECIR VUESTRA OPINION.

Atrás