Hola a todos, queria pediros ayuda para montar mi 105litros. He estado leyendo mucho y hablando con mucha gente pero siempre interesa tener mas puntos de vista. Planteo mis dudas a ver si me podeis ayudar a decidirme.
Datos del proyecto a dia de hoy:
-Urna de 100x30 y 35cm de altura
-Iluminacion regulable con 18 leds de 3w y 120º de apertura (9 de 10.000k y 9 de 20.000k)
-Skimmer de 230 l/h
-Test de pH, NO2 y densidad
Mis dudas:
1º Los leds los compre por componentes y los tengo que montar, la parte de circuiteria esta resuelta, la duda es a que distancia puedo ponerlos de la superficie del agua. El acuario ha de estar destapado? No evaporara demasiado? Puedo ponerle una tapa de cristal y luego la pantalla que yo fabrique encima? El afan de tener el acuario tapado es para evitar evaporacion y evitar la entrada en el acuario de polvo o cualquier tipo de accidente como que se caiga algo en el interior.
2º El skimmer se que se queda corto, no? en un principio tenia pensado montar un nano reef, aunque luego me vine arriba y pense que para que 20litros pudiendo tener un 105! Pensando que la unica diferencia seria el gasto en sal y en roca viva al principio y que 105litros seria mas facil de manejar que 20. A ver si al final no monto el 20litros o acabo aplazandolo todo para mas adelante! Porque cada vez que resuelvo algo me vienen 5 cosas mas! Quien me mandaria meterme a mi en este jaleo con lo agusto que estaba yo con los acuarios de agua dulce...![Yb639[1] :yb639[1]: :yb639[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb639[1].gif)
3º La roca viva hasta que no tenga todo montado no puedo introducirla,no? quiero decir, he encontrado un anuncio de alguien que desmonta y que vende roca viva aun viva y con algunos corales y tal incluidos. Pero toda "la vida" y los corales si no tengo el acuario ya con luces no me aguantaria 1 mes que sera lo que tarde en poder ponerme a montarlo todo (hasta mitad de febrero estoy muy liado por temas de trabajo)
4º Realmente hace falta testear tanto los niveles de todo en el acuario? llegara un punto en el que el acuario se estabilice,no? Tan complicado, sensible y delicado son los acuarios marinos?
5º Admito todo tipo de donaciones para el proyecto, si sois de cerca me acercare, si sois de lejos pago los portes
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra ayuda
Datos del proyecto a dia de hoy:
-Urna de 100x30 y 35cm de altura
-Iluminacion regulable con 18 leds de 3w y 120º de apertura (9 de 10.000k y 9 de 20.000k)
-Skimmer de 230 l/h
-Test de pH, NO2 y densidad
Mis dudas:
1º Los leds los compre por componentes y los tengo que montar, la parte de circuiteria esta resuelta, la duda es a que distancia puedo ponerlos de la superficie del agua. El acuario ha de estar destapado? No evaporara demasiado? Puedo ponerle una tapa de cristal y luego la pantalla que yo fabrique encima? El afan de tener el acuario tapado es para evitar evaporacion y evitar la entrada en el acuario de polvo o cualquier tipo de accidente como que se caiga algo en el interior.
2º El skimmer se que se queda corto, no? en un principio tenia pensado montar un nano reef, aunque luego me vine arriba y pense que para que 20litros pudiendo tener un 105! Pensando que la unica diferencia seria el gasto en sal y en roca viva al principio y que 105litros seria mas facil de manejar que 20. A ver si al final no monto el 20litros o acabo aplazandolo todo para mas adelante! Porque cada vez que resuelvo algo me vienen 5 cosas mas! Quien me mandaria meterme a mi en este jaleo con lo agusto que estaba yo con los acuarios de agua dulce...
![Yb639[1] :yb639[1]: :yb639[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb639[1].gif)
3º La roca viva hasta que no tenga todo montado no puedo introducirla,no? quiero decir, he encontrado un anuncio de alguien que desmonta y que vende roca viva aun viva y con algunos corales y tal incluidos. Pero toda "la vida" y los corales si no tengo el acuario ya con luces no me aguantaria 1 mes que sera lo que tarde en poder ponerme a montarlo todo (hasta mitad de febrero estoy muy liado por temas de trabajo)
4º Realmente hace falta testear tanto los niveles de todo en el acuario? llegara un punto en el que el acuario se estabilice,no? Tan complicado, sensible y delicado son los acuarios marinos?
5º Admito todo tipo de donaciones para el proyecto, si sois de cerca me acercare, si sois de lejos pago los portes
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra ayuda
jajaajaj